Curso entrenador fútbol nivel 3 federativo

Cursos de análisis del rendimiento futbolístico

La UEFA, el organismo que rige el fútbol en Europa, exige varias licencias de entrenador para los directivos profesionales, cada una de ellas válida para entrenar a un determinado nivel. Entre ellas se encuentran la Licencia Pro de la UEFA, la Licencia A de la UEFA y la Licencia B de la UEFA. Las expide la federación de fútbol de cada estado miembro de la UEFA y tienen una validez de tres años.

La Licencia Pro de la UEFA es la certificación de entrenador más alta disponible en Europa y generalmente sigue a la finalización de las licencias ‘B’ y ‘A'[1]. Se requiere una Licencia Pro para cualquiera que desee dirigir un club de fútbol en la máxima categoría del sistema de ligas de cualquier nación europea de forma permanente, es decir, más de 12 semanas (la cantidad de tiempo que se permite a un entrenador interino no cualificado tomar el control). Esta licencia también es necesaria para dirigir en la Liga de Campeones de la UEFA y en la UEFA Europa League[2][3].

La Licencia UEFA A es un nivel inferior a la Licencia UEFA Pro y permite a sus titulares ser entrenadores de equipos juveniles hasta los 18 años, de equipos reserva (también conocidos como equipos ‘B’) de clubes de primera división y de clubes profesionales masculinos de segunda división[4][5].

  Oferta entrenador futbol

Cursos de entrenador de fútbol en línea

La Liga ofrece a los entrenadores sin credenciales de entrenador aprobadas la oportunidad de recibir sus diplomas de entrenador de nivel inicial antes del 9 de septiembre, o de realizar los cursos iniciales en línea a través de United Soccer Coaches.

Los entrenadores que dirigen equipos en la WPL deben cumplir estas normas mínimas de entrenamiento para entrenar en los niveles de juego Dev, Copa y Clásico. Este requisito mínimo de diploma de entrenador no cumple con los estándares de entrenador de la Super League.

Los entrenadores sin credenciales deben completar los cursos Fundamentos del Entrenamiento y 4 contra 4 para cumplir con los estándares mínimos de entrenamiento de la liga actual. Ambos cursos pueden realizarse en línea en cualquier momento. Luego, deben obtener la credencial del curso de entrenador Nivel 1, o Nivel 2, de United Soccer Coaches antes del 15 de diciembre de 2022.

Cómo ser entrenador de fútbol

La navegación del sitio utiliza comandos de flecha, intro, escape y barra espaciadora. Las flechas izquierda y derecha se mueven por los enlaces de nivel superior y expanden / cierran los menús de los subniveles. Las flechas arriba y abajo abren los menús del nivel principal y se mueven por los enlaces de los subniveles. Enter y espacio abren menús y escape también los cierra. Tab se moverá a la siguiente parte del sitio en lugar de ir a través de los elementos del menú.

  Sesiones de entrenamiento de futbol para juveniles pdf

Georgia Soccer sólo ofrece actualmente los cursos Grassroots 4v4, 7v7, 9v9 y 11v11.    Y estos cursos sólo se ofrecen en el formato Blended.    El formato semipresencial significa que el componente teórico se imparte a través de una sesión virtual en línea de 2 horas dirigida por un instructor y el componente práctico se realiza en una sesión de campo presencial de 2 horas.    La duración total del curso es de 4 horas.    El curso nacional “D” no se ofrece actualmente a la espera de que US Soccer cree y publique la versión semipresencial del “D”.

Los cursos semipresenciales Grassroots tienen una duración de cuatro horas y se basan en los principios tratados en el módulo Introducción al entrenamiento Grassroots de U.S. Soccer. Específicamente, los entrenadores aprenderán más sobre la Filosofía de Educación del Entrenador de Base de U.S. Soccer, la Metodología Jugar-Practicar-Jugar, las Seis Tareas de un Entrenador y las características de los jugadores.

Lecciones de fútbol

11v11 Formaciones y Sistemas de Juego explora los diversos sistemas y principios de juego asociados en el partido 11v11. Explora la forma de atacar y defender y los diferentes enfoques para una variedad de sistemas, incluyendo el 1-4-4-2 y el 1-3-5-2. Cada visión general del sistema incluye la formación, la funcionalidad y las características del jugador, los ajustes sistemáticos al atacar y defender y una revisión de los puntos fuertes y débiles asociados.

  Entrenamiento futbol juvenil

United Soccer Coaches ha lanzado Get aHEAD Safely in Soccer™, el primer curso interactivo en línea desarrollado para educar a los entrenadores sobre cómo enseñar técnicas de cabeceo más seguras para jugadores de 11 a 13 años. Este curso de 30 minutos es gratuito y está disponible para cualquier persona interesada en la seguridad en el cabeceo.

Este curso ofrece a los entrenadores los últimos métodos para optimizar cada entrenamiento examinando las diferencias entre la práctica ingenua, deliberada e intencionada. Los conceptos son presentados por Andy Barton, Director de Rendimiento de Soccer Mindset Academy, socio educativo de United Soccer Coaches. Consta de cinco presentaciones en vídeo, cada una de las cuales ofrece consejos sobre las mejores prácticas y sugerencias sobre cómo aplicar los conceptos basados en el desarrollo con sus jugadores y equipos, independientemente de la edad o el nivel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad