Entrenamiento futbol niños

Ejercicios de fútbol para niños de 8 años

Como entrenador de fútbol, probablemente entiendas que el secreto para elegir los mejores ejercicios de fútbol para niños es mezclar la diversión con la repetición. El fútbol consiste en divertirse, independientemente de la edad. Ofrecer esto hace que sea fácil mantener a los jóvenes jugadores comprometidos mientras están en el campo. Pero lo más importante es que intensifica su amor por el juego. Esto es fundamental si van a jugar al fútbol de forma competitiva más adelante.

En este artículo, hemos reunido 16 divertidos ejercicios de fútbol para niños que harán que tus sesiones de entrenamiento sean agradables y fructíferas. Estas actividades están clasificadas como ejercicios de fútbol sub12. Están diseñadas para fomentar y desarrollar las técnicas y el juego creativo individual, a la vez que mantienen las sesiones divertidas.

En general, se admite que la franja de edad que va de los cinco a los doce años es la edad de oro del aprendizaje. En el deporte, se trata de un periodo sensible y crítico en el que los jugadores aprenden las habilidades técnicas y los movimientos motores que necesitarán más adelante en los niveles avanzados.

La clave para enseñar a los jugadores en esta fase es crear un entorno de aprendizaje divertido. Los defensores del argumento "simplemente diviértete" dicen que el aprendizaje se vuelve natural cuando los niños disfrutan de las sesiones de entrenamiento. También añaden que es más probable que los jóvenes jugadores perfeccionen los movimientos técnicos deportivos si los adquieren a través de la diversión.

¿Qué habilidades futbolísticas debe tener un niño de 7 años?

Deben conocer y ser capaces de tocar el interior de los pies, el empeine, el exterior, el talón y la planta. Deberían tocar el balón entre 80 y 100 veces en 20-35 minutos de práctica técnica. Mantener el balón bajo el cuerpo y en control debería ser cómodo en un entrenamiento sin presión.

  Entrenamiento benjamines futbol 7

¿Cuáles son las 3 principales habilidades futbolísticas?

Jugar al fútbol implica varias habilidades básicas: pasar/disparar, regatear y controlar (o atrapar) el balón. Estas habilidades pueden aprenderse a cualquier edad, y un buen futbolista trabaja continuamente para mejorarlas.

¿Cuánto tiempo debe practicar el fútbol un niño de 5 años?

El objetivo para este grupo de edad es introducirles en los conceptos básicos del fútbol (regate, patada, correr, marcar goles!), ayudarles a mejorar sus habilidades sociales, y lo más importante... ¡Divertirse! Los entrenamientos deben realizarse una vez a la semana durante 30 minutos.

Rebote de fútbol rápido

Los entrenadores de fútbol también pueden participar en la diversión. En juegos como la Guerra del Espacio, por ejemplo, que es ideal para los jugadores jóvenes, el entrenador hace de villano, y se desplaza dramáticamente cuando los niños patean el balón y dan en el blanco. Mientras tanto, los jóvenes jugadores también aprenden a regatear y a hacer pases cortos y efectivos.

Luego está el clásico Rondo, que es un recurso para los equipos de mayor edad o más experimentados. Este juego inspirado en el FC Barcelona desarrolla toques rápidos y controlados, así como el trabajo en equipo, y es divertido y eficaz porque imita lo que sucede en el juego real.

Ver 3+ más

Estos 7 ejercicios son una gran adición a cualquier práctica para las edades de 10 a 13 años. Cada uno tiene un enfoque diferente, pero todos cubren habilidades esenciales que ayudarán a los jugadores a mejorar su juego. Pueden mezclarse y combinarse para cubrir la parte de ejercicios de numerosas sesiones. Las sesiones completas suelen comenzar con calentamientos, seguidos de una serie de ejercicios como estos, y luego terminan con algunas variaciones de juegos en espacios reducidos.

  Entrenamientos futbol base

Este ejercicio de escalera está diseñado para que los jugadores se sientan más cómodos abriendo las caderas mientras están en movimiento, y también mejora la coordinación. La apertura de las caderas es un movimiento esencial en el fútbol. Por ejemplo, al recibir un pase, los jugadores suelen abrir la cadera de su pierna receptora para controlar el balón en una nueva dirección.

El círculo de pases trabaja el pase y la recepción, al tiempo que obliga a los jugadores a mantener la cabeza alta y a comunicarse. Considera la posibilidad de añadir dos balones, como se muestra en la segunda parte del vídeo, si los jugadores se sienten cómodos con uno. Esto hace que la actividad sea mucho más desafiante y garantiza que los jugadores piensen, se comuniquen y sean conscientes de su entorno.

Comentarios

¿Cuántas horas a la semana juega su hijo al fútbol? En las edades más tempranas, la mayoría de los niños sólo pasan alrededor de 1-2 horas entrenando y jugando al fútbol cada semana. En algunos casos es sólo el partido e incluso entonces el tiempo de juego real es poco probable que sea todo el partido. Para mejorar en cualquier cosa hay que practicar, pero ¿cómo hacerlo sin un profesor, un entrenador u otro apoyo? Si al niño le gusta jugar al fútbol y quiere mejorar, este artículo es para ti, con algunos ejercicios de fútbol de élite para niños que se pueden practicar en casa sin necesidad de compañeros de equipo.Practica como un profesional

El beneficio de la práctica individual de fútbol para los niñosNo practiques el fútbol sólo por practicar, ya que no será efectivo. Es importante entender los resultados de cualquier entrenamiento y asegurarse de que son relevantes para el juego. El tiempo es limitado, por lo que hay que intentar conseguir el mayor número de resultados posible. Gran parte del entrenamiento individual de fútbol consiste en tocar el balón y establecer una relación con el mismo en ambos pies, de modo que te sientas cómodo en cualquier posición o escenario del campo. La repetición es una parte importante, pero los ejercicios de fútbol deben ser variados para mantener a los niños interesados y divertidos. El objetivo es construir esa memoria muscular y dominar las técnicas, elevando así su juego. A continuación se presentan 4 ejercicios de fútbol variados para los niños que se centrarán en los siguientes resultados de fútbol que son vitales para todos los niños a dominar. Estas prácticas de fútbol han sido desarrolladas por Saul Isaksson-Hurst, un experto entrenador técnico que ha trabajado en academias de la Premier League y ha creado una filosofía única que ha sido probada en cientos de jugadores.

  Curso entrenador futbol precio
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad