Entrenamiento velocidad futbol

Ejercicios de escalera de agilidad

Entrenamiento de velocidad y agilidad en el fútbolEn cada partido que juegan, los atletas de fútbol se mueven casi constantemente. Pero no es como correr una maratón lenta y constante – los atletas de fútbol necesitan ser capaces de cambiar la velocidad de una caminata o trote a un sprint en una fracción de segundo. La velocidad en el fútbol tampoco se limita a la capacidad de esprintar. Los atletas de fútbol deben poseer la capacidad de desacelerar rápidamente, cortar, cambiar de dirección y volver a acelerar a medida que se desarrollan las jugadas. Tienen que demostrar esta velocidad, resistencia, agilidad y atletismo mejor que sus oponentes mientras leen el campo y desarrollan las jugadas.

La magia detrás de la velocidad en el fútbol proviene del desarrollo de cada una de estas habilidades y de aprender a aplicarlas juntas en situaciones de juego. Trabajamos con jugadores y equipos de fútbol de todas las edades y niveles de habilidad para entrenar intencionadamente cada uno de estos aspectos de la velocidad en el fútbol, y trabajamos para trasladar ese entrenamiento al campo de juego.

Si usted es un jugador experimentado que busca realizar en el siguiente nivel (escuela secundaria, la universidad, y más allá) o usted es joven y nuevo en el juego, nuestro entrenamiento de velocidad y agilidad ayudará a inculcar la fuerza adecuada, la mecánica, la resistencia y el atletismo para ayudarle a realizar en su mejor momento durante los juegos.

¿Cuál es una buena velocidad para un jugador de fútbol?

En general, la media de la velocidad máxima de sprint de los futbolistas profesionales suele estar entre 31 y 32 km/h [5], pero hay jugadores profesionales con velocidades de carrera que oscilan entre 29 y 33 km/h [17].

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¿Los plátanos ayudan a correr más rápido?

Plátanos. Si necesitas un refuerzo de energía lleno de carbohidratos antes de correr, es difícil equivocarse con un plátano. Según las investigaciones, combinar un plátano con un vaso de agua antes del entrenamiento puede aumentar la velocidad, la energía, la concentración y el tiempo de recuperación.

Ejercicios de aceleración en el fútbol

El fútbol puede ser un deporte difícil de entrenar. Los atletas de fútbol deben tener no sólo una base de resistencia, sino también la capacidad de esprintar a toda velocidad en distancias cortas. Prueba estos programas y ejercicios para mejorar tu velocidad y agilidad.

El fútbol puede ser un deporte difícil de entrenar. Los atletas de fútbol deben tener no sólo una base de resistencia, sino también la capacidad de esprintar a toda velocidad en distancias cortas. El entrenamiento de la velocidad en el fútbol requiere una mezcla de acondicionamiento aeróbico (es decir, carreras de distancia) y potencia anaeróbica (sprint). Un programa sólido de entrenamiento de la velocidad en el fútbol debe incluir la velocidad-resistencia, que es la capacidad de correr a la máxima velocidad durante largos períodos de tiempo.

Los jugadores atraviesan los conos con el balón en la mano. La primera vez, sostienen el balón por encima de la cabeza; la segunda, por detrás de la cabeza; la tercera, por detrás de la espalda. El truco es que el balón no puede tocar su cuerpo.

Todos los miembros del equipo deben encontrar un compañero. Una vez que todos tienen un compañero y un balón entre los dos, deben crear una línea larga (puedes utilizar la línea de fondo, la línea del centro del campo o la línea lateral para ayudarte). Uno de los jugadores se coloca a lo largo de la línea con el balón y el otro salta dos metros por delante de su compañero. Ahora los dos compañeros deben estar frente a frente a una distancia de aproximadamente 2 yardas. Su equipo debe estar ahora en dos líneas paralelas a través del campo. El compañero que no tiene el balón debe abrir las piernas lo suficiente como para pasar el balón.

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Fútbol de agilidad

La velocidad en el fútbol es el tejido que mantiene unidas todas las demás habilidades para conseguir un jugador y un equipo de éxito. Por eso los ejercicios de velocidad en el fútbol deben estar entre las actividades de entrenamiento para el desarrollo del equipo. El regate, el pase y el disparo son fundamentales para que tu equipo tenga esa ventaja competitiva durante un partido. Pero tus jugadores no tendrán ninguna posibilidad si no son rápidos.

Si se observan estos componentes con detenimiento, se dará cuenta de que sólo se pueden perfeccionar cuando se practica el juego. Sin embargo, un par de ejercicios de velocidad y agilidad en el fútbol pueden ayudar a desarrollar una base para los cuatro tipos de velocidad destacados anteriormente.

Es importante recordar que no basta con ser rápido. También es necesario incluir ejercicios de acondicionamiento de fútbol en la mezcla. Esto último asegurará que su equipo pueda soportar las 7 a 9,5 millas que los jugadores de fútbol corren a lo largo de un solo partido con un riesgo reducido de lesiones musculares.

Cuando se aprende a correr más rápido en el fútbol, hay que asegurarse de que los jugadores combinan la carrera regular con el entrenamiento de fuerza. Los ejercicios específicos de gimnasio, como las extensiones de piernas y las sentadillas, pueden ayudar a aumentar la potencia muscular y la fuerza general. Pero en estas actividades casi no se corre.

Ejercicios físicos para el fútbol

Los ejercicios de velocidad de fútbol para jóvenes deben ser sencillos y centrarse en hablar y explicar menos y trabajar más. Los jugadores jóvenes suelen intentar correr lo más rápido que pueden y cuando tienen que girar lo hacen a lo ancho alrededor del cono perdiendo un tiempo precioso en cada corte o giro. Anima a los jugadores a dar pasos cortos y a girar con fuerza alrededor de los conos, seguido de un sprint explosivo hacia el siguiente cono.Esta es la caja mágica porque se puede aplicar en muchos ejercicios de fútbol utilizando la creatividad y añadiendo diferentes reglas al cuadrado.INSTRUCCIONES PARA LOS EJERCICIOS DE VELOCIDAD EN EL FÚTBOLSer creativo y añadir diferentes reglas al ejercicio como 5 – 10 saltos a la altura de la rodilla, algunas flexiones, jugadores que empiezan tumbados en el suelo, etc… Los jugadores jóvenes necesitan muchos movimientos corporales diferentes durante su desarrollo. El fútbol es un gran deporte para hacer todo eso.

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