Circuitos de entrenamiento futbol

Ejercicios de fitness futbolístico sin balón

CREATIVIDADNuestro Circuito Inalámbrico permite a los entrenadores crear ejercicios de entrenamiento en torno a una amplia gama de escenarios tácticos. Modular y completamente inalámbrico, los entrenadores pueden utilizar los ejercicios predefinidos o crear los suyos propios utilizando cualquier combinación de módulos. Las posibilidades son infinitas.

MÓDULOInstruido con LED y tecnología de ruptura de haces, los jugadores deben pasar un pase a través del arco o golpearse el balón a sí mismos.¿QUIERE SABER MÁS? Haga clic aquí para reservar una demostración con uno de los miembros del equipo o descargue nuestro folleto.RESERVE UNA DEMO ¿Interesado en saber más sobre ESA y ver los productos en acción? Reserve una llamada telefónica introductoria, una demostración en persona o una presentación de vídeo en directo con un miembro de nuestro equipo.RESERVAR

Eche un vistazo a nuestros modos de entrenamiento predefinidos para el Circuito Inalámbrico. Por supuesto, no es necesario que utilice nuestros ejercicios de entrenamiento. El Circuito Inalámbrico está diseñado para una flexibilidad total, permitiendo a los entrenadores centrarse en lo que quieran y medir los resultados.PRÓXIMAMENTE…

“El circuito es un sistema increíble. Cuando me llega un balón me ayuda a mirar en todas direcciones, escanear el campo, reaccionar rápidamente y, finalmente, también a marcar con el módulo de puerta. Creo que me ayudará a mejorar exponencialmente”.

Ejercicios de fútbol para principiantes

Circuitos – 1 minuto y medio en cada estaciónEstación 1Los jugadores golpean la parte superior del balón con la planta del pie (alternando cada paso) tan rápido como pueden.Estación 2Los jugadores pisan cada espacio de la escalera con un pie y trotan hasta el final una vez que han pasado por la escalera. (El entrenador puede indicarles que se muevan de lado a lado, salten, salten con una pierna, etc.)Estación 3Los jugadores comenzarán con el balón en el lado izquierdo del cono. Utilizarán el pie derecho para arrastrar el balón hacia ellos. A continuación, utilizarán el empeine del pie derecho para golpear el balón hacia el lado derecho del cono. Una vez que el balón esté en el lado derecho del cono, utilizarán el pie izquierdo para arrastrar el balón de nuevo hacia ellos y golpearán el balón hacia el lado izquierdo del cono.Estación 4Los jugadores harán flexiones.Estación 5Los jugadores golpearán el balón de un lado a otro entre sus pies con el empeine de los pies. Permanecerán en su sitio. (El entrenador puede hacer que los jugadores se muevan hacia delante o hacia atrás mientras hacen esto)Estación 6Los jugadores realizarán sentadillas de pie. Los pies se separan a la anchura de los hombros.Estación 7Los jugadores harán pases con un compañero (1 toque)Estación 8Los jugadores harán abdominales

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Ejercicios de preparación física

Los jugadores empiezan en la línea de fondo y corren de uno en uno. Los jugadores esprintan alrededor del exterior del área de 18 yardas y luego corren alrededor del cono cerca de la D. A continuación, los jugadores reducen la velocidad a un trote del 50% y utilizan pies rápidos para colocar ambos pies en cada peldaño de la escalera. Después de correr a través de la escalera, los jugadores corren alrededor del siguiente cono y hacen slalom dentro y fuera de los conos / postes, mirando hacia adelante en todo momento y utilizando pies rápidos.

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Los jugadores deben esforzarse y trabajar duro durante todo el recorrido.Anímales a que se concentren en el uso de los brazos al esprintar y también en el uso de pies rápidos en la sección de escaleras del recorrido.El tiempo de recuperación es cuando los jugadores están trotando de vuelta al cono de salida (sin quedarse quietos – los jugadores tendrán la oportunidad de recuperar el aliento entre las actividades).

Ideal para calentar. Los jugadores regatean a través de los conos, pasan al jugador que espera al final de los conos y vuelven corriendo a tocar el primer cono rojo. A continuación, giran y corren hacia el interior del cuadrado rojo, donde juegan un rápido uno-dos. Después corren de nuevo hacia la línea de salida, buscando el pase con peso del jugador azul. A continuación pasa el siguiente jugador.

Entrenamiento de carrera de fútbol

Existen muchas variaciones en la forma de realizar el entrenamiento en circuito. Con la experiencia, los atletas y sus entrenadores encontrarán formas de mejorar las sesiones para adaptarlas mejor a sus necesidades. En Momentum Sports solemos utilizar principalmente tres tipos de rutinas de entrenamiento en circuito. Incluyen varios niveles de trabajo anaeróbico y aeróbico y permiten un enfoque diferente. También aportan algo de variedad a las sesiones, ya que el entrenamiento puede volverse obsoleto si es demasiado repetitivo.

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Una vez finalizada una sesión de circuitos o pesas, es una buena idea salir a correr (o realizar otro tipo de ejercicio aeróbico). Puede ser un trabajo duro y, por lo tanto, una prolongación del entrenamiento, o simplemente un calentamiento prolongado y después hacer estiramientos estáticos.

Esto es útil, ya que permite que los músculos que han trabajado duro se relajen y vuelvan a su estado original, eliminando la tensión formada por el ejercicio duro mediante el bombeo de sangre por todo el cuerpo y, a su vez, esto puede conducir a una menor rigidez al día siguiente.

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