Jugadas de falta futbol sala

El tiempo de las reglas del fútbol sala

Un portero volante creó el gol del empate en el primer partido de 2018Un jugador de campo puede entrar y salir como sustituto del portero, pero el árbitro debe asegurarse de que este llamado portero volante lleve una camiseta de portero con su propio número, y que todos los porteros volantes de un equipo lleven el mismo color (diferente de las camisetas de los porteros estándar y de los jugadores de campo). Área de penaltiLos jugadores pueden entrar en el área de penalti y el portero puede salir, pero este último no puede volver a tocar el balón una vez que lo haya despejado hasta que haya entrado en el campo contrario o haya sido tocado por un adversario. Los saques de meta deben ser lanzados, no pateados.Saque de bandaEl juego se reanuda con un saque de banda si el balón cruza cualquiera de las líneas de banda (pero no la línea de meta) o toca el techo. El juego se reanuda con un saque de banda si el balón cruza la línea de banda (pero no la línea de meta) o toca el techo. No se pueden marcar goles directamente en un saque de banda.Regla de los cuatro segundosEn los saques de banda, los tiros libres, los despejes de meta y los saques de esquina, el jugador en posesión del balón dispondrá de cuatro segundos para reanudar el juego, que el árbitro contará con sus dedos en el aire. Si el juego no se reanuda en cuatro segundos, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario. El guardameta no podrá controlar el balón durante más de cuatro segundos en su propio campo.

  Zapatillas fútbol sala niño baratas

¿Cuáles son los tipos de faltas en el fútbol sala?

– empujar a un adversario; – sujetar a un adversario; – escupir a un adversario; – tocar el balón con las manos (excepto el guardameta dentro de su propia área penal).

¿Cuántas faltas hay en el fútbol sala?

Acumulación de faltas

Los tiros libres y los penaltis funcionan generalmente como en el fútbol. Sin embargo, una vez que un equipo ha cometido cinco faltas en una mitad, por cada falta subsiguiente sus adversarios obtienen un tiro libre a puerta desde el segundo punto penal, a diez metros de distancia (a menudo conocido como doble penalti).

¿Qué no está permitido en el fútbol sala?

REGLAS GENERALES: El fútbol sala se juega en una cancha de baloncesto, con un balón de fútbol sala (un balón más pequeño y pesado que un balón de fútbol normal). EN EL FÚTBOL SALA NO SE REALIZAN ENTRADAS POR DESLIZAMIENTO.

Las faltas en el fútbol sala

Se concederá un saque de banda a los adversarios del jugador que tocó el balón por última vez cuando el balón pase por la línea de banda en el suelo o en el aire, o cuando el balón toque el techo mientras está en juego.

Si se efectúa el saque de banda y, después de estar en juego, el balón sale de la superficie de juego por la misma línea de banda en la que fue lanzado sin tocar a ningún otro jugador, el equipo contrario lo volverá a lanzar desde el mismo lugar en el que se efectuó el saque original.

  Federación gallega de fútbol sala

Si un jugador, al efectuar correctamente un saque de banda, patea deliberadamente el balón hacia un adversario para volver a jugarlo, pero no de manera imprudente o temeraria ni empleando una fuerza excesiva, los árbitros permitirán que el juego continúe.

Reglamento de fútbol sala pdf

Tiempo de juego: Los equipos y los árbitros colaboran para que los partidos comiencen puntualmente a las 5 minutos de la hora. A los 30 minutos de la hora, se dará un silbato para señalar el descanso de todos los partidos. Los equipos y los árbitros se aseguran de que el segundo tiempo comience a los 35 minutos de la hora, y los partidos terminan cuando suena el silbato a la hora. Tras el partido, los jugadores se felicitan de manera informal y abandonan rápidamente el campo. Los equipos llegan temprano cada semana para calentar, ya que los equipos tienen cinco minutos en el campo antes del inicio del partido.

Tamaño del campo: Si conoces el St. Croix Valley Rec. Croix Valley Rec. Dome, imagínalo cortado en cuatro campos. Los campos tienen 80 pies x 120 pies, con una portería de tamaño U9/U10. No te preocupes por la portería pequeña… ¡se marcan muchos goles!

Jugadores: Los equipos sub9 a sub11 juegan con cinco jugadores de campo y un portero, y los equipos sub12 y mayores juegan con cuatro jugadores de campo y un portero. Se pueden añadir jugadores a las listas en cualquier momento, siempre que todos los jugadores presenten un formulario de responsabilidad antes de jugar. No hay límite en el número de jugadores que puedes tener en tu equipo, y no te preocupes si un jugador es demasiado mayor. Intentamos agrupar equipos con habilidades similares, por lo que la edad es uno de los varios criterios que utilizamos.

  Ejercicios futbol sala alevin

Reglas del fútbol sala

El tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción, a menos que ésta haya sido en el área penal, en cuyo caso el tiro libre indirecto se lanzará desde la línea del área penal en el lugar más cercano a donde se cometió la infracción.  El balón estará en juego después de haber sido tocado.    Si el equipo pateador tarda más de 4 segundos en ejecutar la patada, ésta se convierte en una patada indirecta del equipo contrario.

Por cualquiera de estas infracciones, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se ejecutará desde el lugar donde se cometió la infracción. Si la infracción se cometió dentro del área penal, el tiro libre indirecto se lanzará desde la línea del área penal en el lugar más cercano a donde se cometió la infracción. También se amonestará, siempre que no se haya cometido una infracción más grave del Reglamento.

Al recibir la tarjeta roja, el equipo en el que estaba el jugador jugará en inferioridad de condiciones durante 2 minutos.  El jugador no podrá volver a entrar en el juego.  Después de 2 minutos, se permitirá que otro jugador sea sustituido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad