Ejercicios porteros futbol sala

Ejercicios de juego de pies para porteros

Tras mudarme a la Costa Este el pasado mes de noviembre, me ha intrigado la popularidad del fútbol sala y, como en Inglaterra sólo había jugado al aire libre o en el duro suelo de los gimnasios, he tenido que probarlo. Habiendo jugado el invierno pasado y éste tanto en CT como en Rhode Island, así como arbitrando y viendo muchos otros partidos en estas zonas, veo que hay algunas diferencias importantes en la posición del portero. La intención de mantener el balón fuera de la red sigue siendo la misma, pero algunas de las técnicas difieren y quería compartir mis observaciones.

Mi primera impresión del juego interior fue que debería ser fácil, ya que los porteros ya no tenemos que defender una portería de 2 metros de alto por 2 metros de ancho, pero en esencia los tableros (cuando se juega al fútbol arena en una pista de patinaje) y la velocidad del juego están orientados a que el juego interior sea más ofensivo.

Tenga en cuenta que hay tres tipos de fútbol sala. 1) La versión reducida del juego normal 2) El fútbol arena, que se juega en una pista con tableros 3) El fútbol sala, que se juega en una pista dura con reglas ligeramente diferentes a las del fútbol sala normal.

Saltos de portero

Al seleccionar nuestros ejercicios de entrenamiento en interiores, no sólo hemos tenido en cuenta los pabellones deportivos, sino también los gimnasios con espacio limitado. Los contenidos de varios ejercicios están muy desarrollados y se incluyen muchas animaciones.

  Futbol sala nike

En primer lugar hay que tener en cuenta ciertas cosas básicas sobre el entrenamiento de fútbol sala. Cada instructor de fútbol observa absolutamente su deber de responsabilidad y el correspondiente código de comportamiento de los jugadores, debido al mayor riesgo de accidentes. Estos aspectos deben explicarse detalladamente a todos los implicados antes del inicio de la sesión de fútbol sala.

Nos quedaremos con la salud por un momento. Los deportistas al aire libre comprenden el significado del entrenamiento en pista cubierta cuando ya es demasiado tarde. En interior hace calor y es acogedor. Las enfermedades son inevitables si la gente sale al aire libre toda sudada durante el invierno. Los gorros, la ropa de abrigo y las duchas son vitales.

No es fácil proponer sesiones de entrenamiento en los gimnasios. Difieren en tamaño y allí no se dispone de muchos recursos. La situación de muchos clubes de fútbol en relación con las instalaciones cubiertas es bien conocida.

Ejercicios de portero 1 contra 1

Configuración:Jugador: 6 ( 2 GK, 4 delanteros)Balón: 4Platos: 2Tamaño: TBATiempo: 30min Introducción:El portero recibe el balón del delantero A a B por 2-3 veces. El delantero disparar la pelota estacionaria de suave a hard.Coaching Point:1. Posición inicial: de pie en medio de la portería defender el espacio entre el portero y strikerrelation a la ball.2. Establecer positionEye mirar a la ballbody peso ligeramente forwardelbow es estrecha con el pecho frente a la ballhand es la parte delantera de la línea del cuerpo y mantener como el nivel de waistknee ligeramente flexionada pies deben estar separados anchura de los hombrosAnkle es ligeramente up.3. Compruebe siempre la línea y mantener el centro de goalkeeper4. Ground Ball, utilice el dedo para detener el balón y las rodillas a la K position.5. Pecho cara a la ballProgression:Remark:

  Entrenamiento futbol sala senior

Ajuste:Jugador: 6 ( 2 GK, 4 strickers)Ball: 4Dishes: 2Size: TBATime: 45minsIntroduction:El portero recibir el balón del delantero A a B por 2-3 times.The delantero disparar balón estacionario de suave a hard.Prog 1 disparar el balón en movimientoProg 2 disparar el balón de pase de la zona A a B (o B a A). First Shooting o recepción shooting.Coaching Point:1. Posición inicial : de pie en medio de la portería defender el espacio entre el portero y strikerrelation a la ball.2. Establecer positionEye mirar a la ballbody peso ligeramente forwardelbow es estrecha con el pecho frente a la ballhand es frente a la línea del cuerpo y mantener el nivel de waistknee ligeramente flexionada pies deben estar separados anchura de los hombrosAnkle es ligeramente up.3. Compruebe siempre la línea y mantener el centro de goalkeeper4. Balón a tierra, utilizar el dedo para detener el balón y las rodillas a la posición K5. Pecho de cara al balón6.    Hacer un movimiento hacia delante sólo cuando el balón esté fuera de los pies del delantero.7. Cambiar siempre la posición inicial antes de que el delantero reciba el balón o dispare el balón.Progresión:Prog 1 disparar el balón en movimientoProg 2 disparar el balón que pasa de la zona A a la B (o de la B a la A). Primer tiro o tiro de recepción.Observación:

Técnicas de portero 1 contra 1

Al principio del partido y después de cada gol del adversario, empieza con un fuerte saque de puerta. Mientras que pasar hacia atrás es habitual en los saques exteriores, pasar hacia atrás convertirá tu ataque en defensa en los interiores. El campo es demasiado corto para pasar hacia atrás a través del centro del campo.

Enseñe a sus jugadores a estar preparados. Cuando se lanza un tiro y golpea la red por encima de la portería, se produce un lanzamiento para el portero. Si el ataque se dirige hacia el fondo del campo, el portero puede devolver rápidamente el balón al ataque.

  Diferencias futbol y futbol sala

Como he dicho antes, me encanta su sitio web. Ya que usted estaba solicitando consejos sobre el fútbol sala, me pareció que se perdió dos de las mayores diferencias (en mi opinión) entre al aire libre y de interior. La pared y la longitud del campo.

Las paredes pueden ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Si hay un jugador entre tú y la persona a la que quieres pasar, y tú estás a un lado del campo; la pared te ofrece una forma de hacer ese pase con cero posibilidades de que el jugador de en medio lo intercepte. Tienes que practicar bien los ángulos. Además, una forma estupenda de rodear al contrario es rebotar el balón en la pared hacia ti. Normalmente, el defensa se girará con el balón hacia la pared… así que recibes el balón y metes tu cuerpo entre él y el defensa antes de que pueda recuperarse. Esto se debe a que corriste en línea recta y ellos tuvieron que girar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad