Juegos de faltas de futbol

Fuera de juego

El fútbol es uno de los deportes más antiguos del mundo y, por tanto, uno de los más reconocidos. La cúspide del juego internacional es la Copa del Mundo de Fútbol. También hay torneos como la Eurocopa, la Copa América y la Copa Africana de Naciones. A nivel nacional, las ligas más fuertes son la inglesa (Premier League), la española (La Liga), la italiana (Serie A) y la alemana (Bundesliga). En algunas partes del mundo este deporte también se conoce como Fútbol.

El objetivo del fútbol es marcar más goles que el adversario en 90 minutos de juego. El partido se divide en dos tiempos de 45 minutos. Después de los primeros 45 minutos, los jugadores se tomarán un período de descanso de 15 minutos, llamado medio tiempo. Los segundos 45 minutos se reanudarán y se añadirá el tiempo que el árbitro considere oportuno (tiempo de descuento).

Cada equipo está formado por 11 jugadores. Estos se componen de un portero y diez jugadores de campo. Las dimensiones del terreno de juego varían en cada campo, pero son aproximadamente 120 yardas de largo y 75 yardas de ancho. En cada campo habrá un área de 6 yardas junto a la boca de gol, un área de 18 yardas rodeando el área de 6 yardas y un círculo central. Cada mitad del campo debe ser un espejo de la otra en términos de dimensiones.

¿Cuáles son las 9 faltas principales en el fútbol?

Las faltas mayores incluyen: tocar el balón con la mano, dar una patada, golpear, golpear, empujar, cargar (cualquier comportamiento no deportivo) con un adversario de forma intencionada. Se concederá un tiro indirecto por una falta leve.

  Quien eres tu juego futbol

¿Cuántas faltas se permiten en el fútbol?

Si se comete una de estas nueve faltas penales y el árbitro hace sonar su silbato y pita una falta, el equipo contrario obtiene un tiro libre directo. Un tiro “directo” significa que el adversario puede intentar marcar un gol directamente desde el tiro.

Comentarios

La regla de la ventaja en el fútbol establece que el árbitro tiene la responsabilidad de NO pitar una falta evidente si ésta perjudica al equipo no infractor.    También conocida como la “Cláusula de la Ventaja”, la regla es originalmente única en el fútbol, según la cual el árbitro tiene la responsabilidad de abstenerse de pitar una falta obvia si, al detener el juego en ese momento, el efecto sería causar un mayor daño al equipo – o quitarle una ventaja a ese equipo – que recibió la falta.    Este requisito figura en la Regla 5 de las Reglas de Juego, “El árbitro”.

En la sección de Poderes y Deberes de la Regla 5, se establece que “El árbitro: …permite que el juego continúe cuando se produce una infracción o una falta y el equipo no infractor se beneficiará de la ventaja y sanciona la infracción o la falta si la ventaja prevista no se produce en ese momento o en pocos segundos”.

Probablemente la mejor manera de describir un caso de aplicación de esta regla en el campo es con un ejemplo extremo:    Un delantero muy abierto recibe el balón delante del área penal del adversario y se dirige hacia la portería.    El guardameta contrario sale a su encuentro.    Justo antes de que llegue el guardameta, el delantero realiza un disparo débil.    El portero procede entonces a eliminar al delantero.    Tras el choque, el balón se abre paso lentamente hacia la portería.

  Juegos divertidos fútbol adultos

Tiro de esquina

El International Football Association Board (IFAB) mantiene y actualiza anualmente las normas y reglamentos del fútbol. La junta está formada por ocho miembros, cuatro de los cuales proceden de la FIFA y los otros cuatro de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, países que han contribuido al desarrollo de este deporte. El libro de reglas de la FIFA publicado más recientemente tiene 140 páginas, lo que resulta un poco ambicioso para el jugador ocasional que se está familiarizando con el juego. Por esta razón, hemos preparado una versión simplificada a continuación que debería permitirle aprender las reglas básicas del fútbol. También es importante tener en cuenta que, aunque la FIFA publica un conjunto de reglas establecidas, éstas suelen ser modificadas por las ligas y organizaciones nacionales y regionales. Por ello, debes asegurarte de preguntar a tu entrenador, a tus compañeros o al director de la liga sobre cualquier regla que se desvíe de la norma.

El fútbol puede jugarse tanto en hierba como en césped artificial, pero la superficie debe ser de color verde. El campo debe tener forma rectangular y estar claramente marcado por dos líneas de gol cortas y dos líneas de toque largas. El campo está dividido en mitades, separadas por la línea de medio campo, que va desde los puntos medios de cada línea de banda. En el punto medio de la línea media hay un punto central marcado, rodeado por un círculo central alineado con un radio de 10 yardas. Los jugadores contrarios no podrán entrar en este círculo durante el saque de salida del equipo poseedor. La longitud de la línea de banda deberá ser mayor que la longitud de la línea de meta.

  Juego de posicion futbol

Conexión a tierra intencionada

¿Qué son? Las tarjetas amarillas y rojas se utilizan como medio para disciplinar a los jugadores por mala conducta durante el juego.    La tarjeta amarilla se utiliza para amonestar a los jugadores, mientras que la tarjeta roja supone la expulsión del jugador del terreno de juego.    Por lo tanto, las tarjetas amarillas se utilizan para castigar formas más leves de mala conducta que las tarjetas rojas.    Sin embargo, si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en un partido, recibe automáticamente una tarjeta roja.¿Cuándo se utilizan? Un jugador recibe una tarjeta amarilla por cometer cualquiera de las siguientes infracciones:Un jugador recibe una tarjeta roja por cometer cualquiera de las siguientes infracciones:ConsecuenciasDurante el partido: Un jugador que recibe una tarjeta amarilla puede seguir jugando el partido.    Si un jugador recibe una tarjeta roja, será expulsado inmediatamente del terreno de juego y no podrá volver a jugar el partido.    El jugador expulsado no puede ser sustituido; su equipo deberá jugar el resto del partido con un jugador menos.Postpartido Aunque las reglas varían de una liga a otra, las tarjetas amarillas y rojas suelen ir acompañadas de suspensiones.    Por lo general, una tarjeta roja conlleva una suspensión automática de uno a tres partidos.    Además, recibir muchas tarjetas amarillas a lo largo de la temporada también puede dar lugar a una suspensión, dependiendo de la liga/torneo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad