Terreno de juego de futbol

Posiciones de los futbolistas

En el fútbol y el fútbol asociación, el terreno de juego suele denominarse campo. Esta denominación es casi tan antigua como el propio deporte, lo que significa que muy pocos aficionados conocen su historia. A continuación te explicamos por qué un campo de fútbol se llama campo y qué lo diferencia de otros terrenos de juego.

Cuando el fútbol se popularizó como deporte en Inglaterra en el siglo XIX, no había campos ni instalaciones especializadas para albergar un partido. Por ello, los atletas empezaron a jugar en campos de críquet, que era mucho más popular. La zona de juego del críquet se denomina “terreno de juego”.

El terreno de juego es una pequeña franja de arcilla o tierra en el lugar donde se colocan tres postes en el suelo, llamados tocones. Alrededor de esta zona suele haber un gran campo redondo de hierba. El “campo” debe su nombre a que, antes de cada partido, los jugadores de críquet tenían que “lanzar los tocones” para preparar la zona de juego. Con el tiempo, “pitching the stumps” se acortó a “pitch”.

En la década de 1900, cuando el fútbol y el fútbol asociación se hicieron más populares, se crearon áreas de juego designadas para jugar al fútbol. Cuando este deporte se trasladó a sus propios terrenos de juego, el nombre de campo de fútbol se mantuvo. A día de hoy, sigue siendo habitual oír el término “campo” de fútbol, aunque el término “campo de fútbol” es popular en Norteamérica.

  Juegos de faltas de futbol

¿Cómo se llama el terreno de juego en el fútbol?

Pitch: Es lo que llamamos campo de fútbol. Puede que te haga pensar en el béisbol, pero en realidad se llama campo por el críquet, en el que todos los partidos se juegan en un campo llamado campo. Muchos de los primeros partidos de fútbol se jugaban en campos de críquet.

¿Cuál es la superficie de un campo de fútbol?

En total, el campo de fútbol medio para adultos suele tener unos 81.000 pies cuadrados, lo que equivale a 1,86 acres.

Campo o pista de golf

Cuando el Fútbol Asociación (o soccer) se formalizó por primera vez en los colegios y escuelas británicos a mediados del siglo XIX, hubo muchas disputas y desacuerdos sobre las leyes del juego que debían resolverse. Una de esas cuestiones era el tamaño de un terreno de juego estándar.

Es algo en lo que la mayoría de nosotros no solemos pensar demasiado a menudo, pero el tamaño y las dimensiones de un campo de fútbol son aspectos cruciales de cualquier partido, junto con otras cuestiones relacionadas con el terreno de juego, como la superficie de juego (por ejemplo, hierba o césped artificial). Mantener la coherencia y la equidad es absolutamente vital. ¿Cuáles son las dimensiones de un campo de fútbol?

En este artículo, explicaremos la longitud, la anchura y el tamaño total de un campo de fútbol, dándote toda la información que necesitas sobre por qué las dimensiones de los campos de fútbol son las que son en el fútbol profesional y más allá. También te proporcionaremos una breve guía para encontrar un campo de fútbol cerca de ti. Entremos en materia.

A pesar de que siempre está a la vista cuando estás viendo un partido, el campo de fútbol es posiblemente uno de los aspectos más olvidados de este deporte. Las dimensiones, las marcas, la superficie… todo esto es muy importante. Pero, ¿qué dimensiones tiene un campo de fútbol normal?

  Juegos futbol calentamiento

Tamaño del campo de fútbol

Medidas estándar de un terreno de juego. No todos los campos tienen las mismas dimensiones, aunque el tamaño preferido para los estadios de muchos equipos profesionales es de 105 por 68 metros (115 × 74 yd) con una superficie de 7.140 metros cuadrados (76.900 pies cuadrados; 1,76 acres; 0,714 ha).

Un campo de fútbol (también conocido como campo de fútbol, campo de fútbol o campo de fútbol)[1] es la superficie de juego del fútbol asociación. Sus dimensiones y marcas se definen en la Regla 1 de las Reglas de Juego, “El terreno de juego”[2]. El terreno de juego suele ser de césped natural o artificial, aunque los equipos aficionados y recreativos suelen jugar en campos de tierra. Las superficies artificiales sólo pueden ser de color verde.

Todas las líneas marcadas en el terreno de juego forman parte del área que delimitan. Por ejemplo, un balón que se encuentra en la línea de banda o por encima de ella sigue estando en el terreno de juego, y una falta cometida sobre la línea que delimita el área penal acarrea un penalti. Por lo tanto, un balón tiene que cruzar completamente la línea de banda para estar fuera de juego, y un balón tiene que cruzar completamente la línea de meta (entre los postes de la portería) para que se marque un gol; si alguna parte del balón está todavía sobre o por encima de la línea, no se marca un gol y el balón sigue en juego.

¿Cuánto mide un campo de fútbol?

Marcas del campoEl terreno de juego es rectangular y está marcado con líneas llamadas líneas de demarcación. Las dos más largas son las líneas de banda y las dos más cortas son las líneas de meta. Está dividido en dos mitades por una línea media, que une los puntos medios de las dos líneas de banda.

  Test reglas de juego futbol

La marca central se encuentra en el punto medio de la línea media. A su alrededor se trazará un círculo de 9,15 m de radio. Las marcas se efectuarán fuera del terreno de juego, a 9,15 m del arco de esquina y perpendicularmente a las líneas de meta y a las líneas de banda, para garantizar que los jugadores defensores puedan seguir el juego.

La longitud de la línea de banda es mayor que la longitud de la línea de meta. Todas las líneas tendrán una anchura máxima de 12 cm.Longitud (línea de banda): Mínimo

90m, máximo 120m.Anchura (línea de meta): Mínimo 45m máximo 90m.Para el fútbol senior la dimensión recomendada del campo es 105m de largo y 68m de ancho.Área de escorrentíaEl área de escorrentía o zona de amortiguación es de 3m como mínimo. Si los campos están situados uno al lado del otro, se requiere un mínimo de 6 m.  La zona de evacuación más allá del terreno de juego estará libre de cualquier obstáculo (incluidos los banquillos y las columnas de los focos) para garantizar que

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad