Juego de faltas futbol

Reglas de Fa

Sospechar de "juego sucio" es sospechar que algo malo ha ocurrido. Tradicionalmente se refiere a la ruptura literal o moral de las reglas en aspectos de la sociedad como los negocios y los deportes. También se utiliza cuando se sospecha que se ha producido una actividad delictiva, como un asesinato. Foul play es un modismo del siglo XVI y una frase no literal de procedencia desconocida que se recoge por primera vez en "Trabajos de amor perdidos" de William Shakespeare en 1588.

Cuando se informa de un crimen, la policía de los países de habla inglesa, como Estados Unidos y Gran Bretaña, informa a la prensa de que sospecha de "juego sucio". Esto significa que es posible que la persona haya sido asesinada, que alguien haya quemado la casa a propósito o que una máquina haya sido manipulada. Las muertes sospechosas suelen investigarse a fondo y se envían a un patólogo para que realice la autopsia.

El juego sucio financiero puede adoptar diversas formas. Antes de que se demuestre, cualquier acto ilícito es sólo una sospecha, ya que una declaración definitiva de creencia puede dar lugar a una demanda. En el deporte hay dos tipos de juego sucio. El primero, por utilizar analogías futbolísticas, es dentro del juego y el otro es fuera del terreno de juego.

Juego sucio grave frente a conducta violenta

"Todo jugador que arremeta contra un adversario por el balón de frente, de lado o por detrás utilizando una o dos piernas, con fuerza excesiva o que ponga en peligro la seguridad de un adversario será culpable de juego brusco grave".

  Juego de posicion futbol

Los árbitros tienen que ser capaces de juzgar la diferencia entre los desafíos que son justos de los que no lo son y considerar cuándo se comete un desafío injusto con fuerza excesiva. Las acciones brutales que implican un uso excesivo de la fuerza (violencia, poner en peligro la seguridad de un adversario) siempre deben dar lugar a una tarjeta roja.

Esta última Jugada de la Semana examina dos desafíos del partido entre el FC Dallas y el LA Galaxy en los que, en un lapso de cinco minutos, el árbitro tiene que decidir si alcanzan el nivel de Juego Brusco Grave.

En el primer incidente, Michael Ciani, del Galaxy, comete una falta por detrás sobre Roland Lamar, del Dallas. El árbitro José Carlos Rivero, desde una posición cercana, puede ver que se trata de un desafío de tipo tijera que marca algunas de las casillas anteriores, como la falta de atención o consideración, y la actuación sin precaución al realizar su desafío. Tampoco tiene la posibilidad de jugar el balón de manera justa.

Balón de penalti no en juego

El maestro brasileño recibió cinco faltas en el empate 1-1 de los Red Bulls en el FC Cincinnati el sábado por la noche, dos en los primeros 90 segundos. El Cincinnati también recibió dos tarjetas amarillas mientras cometía faltas contra Luquinhas.

  Juegos ludicos futbol

"La situación del árbitro es un tema especial. Creo que podríamos hablar después de cada partido sobre los árbitros, sobre las decisiones que toman. ... Esta es siempre la norma en la liga. Cuando hablan con nosotros antes de entrar en la temporada los árbitros nos dicen siempre a los entrenadores: Tenemos uno de nuestros grandes objetivos esta temporada y la obligación de salvar y proteger a los jugadores clave. Podemos ver los primeros momentos contra Luquinhas y las dos primeras acciones podemos mirar de nuevo, sin embargo, sólo contra sus piernas. Ninguna oportunidad con el balón.

En una de las faltas más confusas que se pueden ver, Allan Cruz, de Cincy, recibió su segunda tarjeta amarilla del partido por una dura falta sobre Luquinhas en la banda, y el centrocampista brasileño cayó sobre Struber en el minuto 58.

"Para Luquinhas y también para todos los demás jugadores, creo que es muy importante que tengamos al final, la línea roja clara para alguna acción", dijo Struber. "Cuando ves las dos primeras acciones, siento que tenemos que protegerlo y también la situación y el rodar sobre mis en mis piernas, fue, fue una clara amarilla".

Fútbol con tarjeta roja

El guardameta tiene las mismas restricciones para tocar el balón con la mano que cualquier otro jugador fuera del área penal. Si el guardameta toca el balón con la mano dentro de su área penal cuando no está permitido hacerlo, se concederá un tiro libre indirecto, pero no habrá sanción disciplinaria.    Sin embargo, si la infracción consiste en jugar el balón por segunda vez (con o sin la mano/el brazo) después de una reanudación antes de que toque a otro jugador, el guardameta deberá ser sancionado si la infracción detiene un ataque prometedor o impide a un adversario o al equipo contrario marcar un gol o una oportunidad manifiesta de gol.

  Quien eres tu juego futbol

Jugar de forma peligrosa es cualquier acción que, al tratar de jugar el balón, amenaza con lesionar a alguien (incluido el propio jugador) e incluye impedir que un adversario cercano juegue el balón por miedo a lesionarse.

Un jugador puede proteger el balón colocándose entre un adversario y el balón si éste se encuentra a una distancia de juego y no se retiene al adversario con los brazos o el cuerpo. Si el balón está a distancia de juego, el jugador podrá ser cargado limpiamente por un adversario.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad