Ejercicios para ganar velocidad explosiva fútbol

Aumentar la velocidad de los futbolistas

El fútbol se caracteriza por cambios rápidos de dirección, movimientos veloces y muchos sprints, lo que hace que la fuerza de las piernas y del tronco sea esencial para ser un jugador explosivo.  Sin duda, la velocidad y la agilidad son partes cruciales del juego, pero si te centras demasiado en ser más rápido sin añadir potencia a la parte inferior de tu cuerpo, puede que seas el último entre tus compañeros cuando juegues el fin de semana, según Eric Dannenberg, C.S.C.S., X.P.S., director de rendimiento y entrenador de fuerza y acondicionamiento de EXOS.

“En EXOS creemos que hacer las cosas sencillas salvajemente bien conducirá a la mejora del rendimiento”, dice Dannenberg, que ha trabajado anteriormente como asistente con el Equipo Nacional de Fútbol Masculino de Estados Unidos. “Ser capaz de seguir el balón y luego tener la fuerza en las piernas para cambiar de dirección de forma explosiva es clave para ganar batallas en el campo”. El entrenamiento del tronco de los futbolistas debe centrarse en las zonas clave necesarias para chutar y cortar. La prevención de lesiones es extremadamente importante y estos ejercicios ayudarán a prevenir lesiones comunes en el fútbol.”

¿Cómo puedo aumentar mi velocidad explosiva?

Los ejercicios explosivos estándar utilizan grandes movimientos musculares como sentadillas, power cleans, saltos verticales con o sin peso, lanzamientos de pelotas pesadas o incluso sprints en cuesta. Los ejercicios con músculos más pequeños, como el press de banca o las flexiones, también pueden utilizarse para aumentar la potencia, pero limitarán los resultados generales a esos grupos musculares.

  Velocidad en el futbol ejercicios

¿Los ejercicios explosivos aumentan la velocidad?

Los entrenamientos explosivos incluyen ejercicios que potencian la fuerza, la potencia y la velocidad para mejorar el rendimiento atlético.

¿Qué ejercicios aumentan la velocidad?

Ejercicios de fuerza de piernas para mejorar la velocidad

Para correr y moverte más rápido, necesitas tus piernas. Fortalecer los cuádriceps, los isquiotibiales y otros grandes grupos musculares mejorará la velocidad con el tiempo. Intenta realizar al menos dos sesiones de entrenamiento de fuerza de piernas a la semana que incluyan: sentadillas, peso muerto y estocadas.

Ejercicios para ser más rápido en el fútbol

Si haces un levantamiento de peso muerto con una repetición máxima (1RM), estás desarrollando la máxima fuerza. Es un movimiento pesado y lento en el que el cuerpo utiliza fibras musculares de contracción lenta. Pero si bajas ese peso al 30-80% de tu 1RM, ahora estás entrenando la potencia y utilizando más fibras musculares de contracción rápida porque eres capaz de mover ese peso más rápido.

“A mí me gusta levantar mucho peso con la kettlebell y, después, explotar con el peso corporal”, dice. “Tienes que luchar de verdad contra la incomodidad, pero esa es parte de la razón por la que es una combinación tan buena”.

“Esta es una de esas posiciones incómodas para las que me gusta prepararme y que se pasa mucho por alto”, dice Poppy. “Hacer saltos de caja laterales mejorará tu coordinación y equilibrio, y realmente ayudará a prevenir lesiones en el tobillo, la rodilla y la cadera”.

“La clave de este es centrarse en aterrizar suavemente y mantener el control de las caderas, las rodillas y los tobillos antes de caer en el gateo del oso”, dice Poppy. “Este es muy duro, pero realmente te construye de muchas maneras diferentes”.

  Ejercicios control futbol

Entrenamiento de piernas para futbolistas

La velocidad en el fútbol es el tejido que mantiene unidas todas las demás habilidades para formar un jugador y un equipo de éxito. Por eso, los ejercicios de velocidad en el fútbol deben formar parte de las actividades de entrenamiento para el desarrollo del equipo. El regate, el pase y el disparo son fundamentales para que tu equipo tenga una ventaja competitiva durante un partido. Pero sus jugadores no tendrán ninguna oportunidad a menos que sean rápidos.

Cuando analices estos componentes con detenimiento, te darás cuenta de que sólo pueden perfeccionarse durante el juego. Sin embargo, un par de ejercicios de velocidad y agilidad en el fútbol pueden ayudar a desarrollar una base para los cuatro tipos de velocidad destacados anteriormente.

Es importante recordar que no basta con ser rápido. También es necesario incluir ejercicios de acondicionamiento de fútbol en la mezcla. Esto último asegurará que su equipo pueda soportar las 7 a 9,5 millas que los jugadores de fútbol corren a lo largo de un solo partido con un riesgo reducido de lesiones musculares.

Cuando aprenda a correr más rápido en el fútbol, asegúrese de que sus jugadores combinan la carrera regular con el entrenamiento de fuerza. Los ejercicios específicos de gimnasio, como las extensiones de piernas y las sentadillas, pueden ayudar a aumentar la potencia muscular y la fuerza general. Pero en estas actividades casi no se corre.

Entrenamiento de fútbol de piernas para velocidad

Si has visto deportes profesionales como la NBA o la Copa Mundial de Fútbol, te habrás dado cuenta de que deportistas profesionales como Lebron James y Messi son tan explosivos y rápidos en sus movimientos.

  Ejercicios futbol playa

Tienes razón al pensar que los genes y el entrenamiento deportivo profesional juegan un papel vital en su destreza física. Pero lo cierto es que la explosividad y la agilidad en el deporte se pueden entrenar y, por lo tanto, están al alcance de cualquier deportista aficionado como tú y como yo. Por supuesto, es probable que nunca llegues a ser tan bueno como Lebron James o Messi, pero el trabajo duro y un entrenamiento eficaz te darán sin duda una ventaja sobre tus rivales en tu juego.

Las pendientes pueden encontrarse en algunos puentes elevados (por supuesto, por tu seguridad y la de los demás, utilízalas sólo cuando haya muy poco tráfico de personas)Mantén la distancia corta, unos 10-15m y repite 6-8 vecesAsegúrate de descansar lo suficiente entre sprints.

Del mismo modo, el entrenamiento cuesta abajo es una buena forma de entrenamiento de velocidad. Mantenga la distancia corta, unos 10-15 m y repita 6-8 vecesEl entrenamiento en pendiente descendente es un entrenamiento independiente del sprint en pendiente ascendente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad