Ejercicios futbol playa

Comentarios

A medida que investigamos y analizamos el deporte del fútbol playa se hace más evidente el beneficio que supone para los jugadores de hierba.    Ya sabemos que es el evento favorito de muchos equipos y el más divertido del año.    Pero el fútbol playa no ha sido realmente evaluado hasta hace poco en cuanto a su validez para el desarrollo de los jugadores de la forma en que lo hacen otros juegos de pequeño tamaño como el fútbol sala y las muchas otras formas alternativas al césped.    Pero ahora está claro que el fútbol playa no sólo es increíblemente divertido, sino que también es una parte integral del desarrollo de un juego de fútbol más técnico, táctico y fuerte en el futuro próximo.

Todo lo que se hace en la arena es 100% transferible para mejorar el juego y las habilidades en el césped.    El fútbol playa es el complemento perfecto para el juego en hierba, ya que se juega en el aire cuando se entrena correctamente.      Añadir el entrenamiento de fútbol playa como parte del plan de estudios agilizará y, sin duda, ayudará a los jugadores de nivel recreativo a avanzado a alcanzar otro nivel de habilidades y desarrollo.    Si bien los siguientes aspectos son importantes, no son más que la punta del iceberg en lo que respecta a los beneficios.

  Ejercicios de estiramiento para futbol

Entrenamiento de fútbol en la playa

El Grupo de Estudios Técnicos de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Moscú 2021 creó un Marco de Análisis de Fútbol Playa para formar la base del análisis del torneo. Se ha desglosado cada fase del juego y el análisis utilizará estas fases de juego para estructurar las observaciones del torneo.

El equipo prepara el ataque en la zona 1 y en la zona 2 con los 4 jugadores de la oposición entre el balón y su portería. La oposición está en un bloque bajo y no se aplica ninguna presión al portador del balón.

El equipo prepara el ataque en la zona 1 y en la zona 2 con los 4 jugadores de la oposición entre el balón y su portería. El equipo contrario está en un bloqueo alto y no se aplica ninguna presión al portador del balón.

Ver más

Calentamiento (25 min)Malabares en pareja (5 min)Estación de corte simple/doble (10 min)Corte simple: Regate controlado hacia el cono central “Defensor”, Abrir el cuerpo y levantar los brazos (Falsa), cortar a través del cuerpo lateralmente, acelerar. Corte doble: Cortar de nuevo a través del cuerpo con un segundo corte y acelerar hacia fueraDribbling (5 min)Esprints de relevos (5 min)

  Ejercicios benjamines futbol

Actividad de Finalización de Fútbol Playa (15 min)Jugadas del #9 de espaldas a la portería, (1) #2 y #3 comienzan planeando hacia el #9 y encontrando espacio para devolver el balón, (2) el #9 juega el balón de vuelta al #2 y #3 que entonces terminan. Los jugadores corren alrededor de las porterías para recuperar los balones y cambiar de línea: Hacer diferentes carreras, colocar los balones y luego subirlos para rematar de volea, añadir defensas y GKPuntos de entrenamiento: Conectar balones, comunicar, contacto visual, jugar balones rápidos, rematar por encima de disparar

Tiros libres desde el extremo defensivoSi la infracción se comete en el EXTREMO DEFENSIVO del equipo que patea, se establecerá un sector imaginario de “TIERRA DE LOS HOMBRES” desde el punto de la falta hasta el poste de la portería de cada oponente. Los jugadores de AMBOS equipos permanecerán fuera de esta zona hasta que se ejecute el Tiro Libre.

Ejercicios futbol playa en línea

Registro (30 minutos)Todos los equipos deberán registrarse a las 9:00 am en la mesa de registro ubicada justo fuera del área del campo. Una vez que los jugadores se hayan registrado, recibirán su camiseta CBS.  Sesión de entrenamiento (1,5 – 2 horas)Todos los jugadores se reunirán para comenzar sus sesiones de entrenamiento con los entrenadores y miembros del CBS.  Pausa para el almuerzo (1 hora)Los jugadores se reunirán en el área de picnic donde se les servirá el almuerzo y el agua.  Calentamiento y comienzo del torneo (15 minutos)A las 12:00 horas, todos los equipos se reunirán para comenzar la ceremonia de bienvenida. En este momento, sonará el Himno Nacional. Una vez finalizado el Himno Nacional, los equipos dispondrán de 10 minutos (aproximadamente) para calentar antes del comienzo del partido.  Estructura del torneo (~3,5 horas)El programa del torneo se enviará por correo electrónico a los entrenadores antes del día del torneo. Los equipos jugarán una ronda preliminar estilo pool para determinar el juego del campeonato. Durante el round robin, todos los equipos tienen garantizados tres partidos de 25 minutos cada uno. Cada juego se divide en tres períodos de 7 minutos con un descanso de 2 minutos entre cada período.

  Ejercicios de estiramiento para futbol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad