Velocidad en el futbol ejercicios

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Para que tu equipo alcance una velocidad de carrera óptima, asegúrate de combinar el entrenamiento de fuerza con la carrera regular. Los ejercicios específicos de gimnasio, como las sentadillas y las extensiones de piernas, aumentarán la fuerza general y la potencia muscular, pero el inconveniente de estos entrenamientos es que no implican correr.

Por el contrario, un entrenamiento como un sprint en cuesta requerirá correr mientras se intenta superar la atracción gravitatoria. Como resultado, los músculos se contraen, lo que se traduce en zancadas más rápidas y largas. Además, los jugadores desarrollarán una gran mecánica de movimiento de los brazos y una aceleración adecuada, que son esenciales en el fútbol.

1. 1. Identifique una colina cercana a su campo de entrenamiento.2. Deje que los jugadores calienten durante unos minutos antes de empezar el ejercicio.3. Los jugadores deben correr cuesta arriba durante 5 segundos antes de caminar cuesta abajo.4. A continuación, deben correr durante 7 segundos cuesta arriba y luego caminar cuesta abajo.5. Pida a los jugadores que corran durante 10 segundos antes de caminar cuesta abajo.6. Déjelos descansar durante aproximadamente tres minutos antes de reanudar con otra serie. Lo ideal es completar de 3 a 5 series en cada sesión y repetir el entrenamiento al menos una vez cada siete días.

Entrenamiento de velocidad y fuerza para el fútbol

El objetivo general de esta revisión era investigar el papel y el desarrollo de la velocidad de sprint en el fútbol. Los análisis de tiempo-movimiento muestran que los sprints cortos se producen con frecuencia durante los partidos de fútbol. El sprint en línea recta es la acción más frecuente antes de los goles, tanto para el jugador que marca como para el que asiste. La velocidad de sprint en línea recta (tanto la aceleración como la velocidad máxima de sprint), ciertas habilidades de agilidad y la capacidad de sprint repetido se muestran para distinguir grupos de diferentes niveles de rendimiento. Los jugadores profesionales se han vuelto más rápidos con el tiempo, lo que indica que las habilidades de sprint son cada vez más importantes en el fútbol moderno. En la literatura de investigación, la mayoría de las intervenciones de entrenamiento relacionadas con el fútbol han proporcionado efectos positivos en las capacidades de sprint, lo que lleva a suponer que todo tipo de entrenamiento puede realizarse con éxito. Sin embargo, la mayoría de los estudios de intervención exitosos consumen mucho tiempo y son difíciles de incorporar al programa general de entrenamiento de fútbol. A pesar de que el principio de especificidad está claramente presente, siguen existiendo varios interrogantes sobre los métodos de entrenamiento óptimos en el contexto más amplio del deporte de equipo. Teniendo en cuenta los efectos de la eficiencia del tiempo, los jugadores de fútbol pueden beneficiarse más realizando regímenes de entrenamiento de sprint similares al modelo de progresión utilizado en el entrenamiento de la fuerza y por los profesionales del atletismo líderes en el mundo, en comparación con la mayoría de las directrices que tradicionalmente se han presentado en la literatura de investigación.

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Lo que el jugador podría estar haciendo mal:  Asegúrate de levantar las rodillas al correr. Veo a muchos jugadores que mueven rápido los pies pero no van tan rápido porque no levantan las rodillas. Levanta las rodillas; ¡el muslo y los isquiotibiales tienen la fuerza, no los pies!

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ShareTweetPin¿Te gustaría esprintar y correr más rápido?    Hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tu velocidad, pero asegúrate de hacerlo en el momento adecuado.    Nunca olvidaré en 9º curso cuando también jugaba al fútbol americano.    Uno de los entrenadores nos hacía hacer sprints de diez o veinte yardas.    Salíamos como un velocista.    Esto es lo que creo que me llevó de una velocidad por encima de la media a ser uno de los chicos más rápidos del instituto.    En el fútbol universitario y como profesional siempre fui el más rápido de mi equipo.    Bastante bueno para no ser tan rápido en la escuela secundaria.

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Una cosa que noto es que la mayoría de los atletas tienen una mala forma al permitir que sus brazos crucen su cuerpo.    En lugar de eso, tienes que mantener los brazos alineados, llegando hasta la oreja y bajando hasta la cadera o justo después.

Las bandas de resistencia, los paracaídas, los trineos, los neumáticos, los fosos de arena y las cuestas son buenos ejercicios para aumentar la potencia y la velocidad.    No lo hagas hasta que tu forma de correr sea correcta.    Una vez que utilices la resistencia, asegúrate de bombear los brazos y las rodillas.

Correr con el balón te ralentizará, en comparación con un sprint sin balón.    Al driblar a velocidad, yo no me preocuparía por la forma de correr, sino por mantener el balón cerca, mientras vas tan rápido como puedas.

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