Porteros de futbol sala
El portero en el fútbol sala
La Western Indoor Soccer League (WISL) debuta este otoño/invierno en Washington. Mientras se preparan para ponerse en marcha, goalWA.net se ha asociado con la liga y el Tacoma Soccer Center en "Inside Indoor Soccer", que analizará el deporte a todos los niveles, incluyendo el juego, el entrenamiento y la observación. El contenido variará de principiante a avanzado. Vea todas las columnas de Inside Indoor Soccer aquí.
Jugar de portero en el fútbol sala es muy, muy difícil. Requiere muchas habilidades y, en general, es mucho más difícil que el fútbol al aire libre. Este artículo describe lo que necesitas saber y practicar para ser un mejor portero.
Lo primero que necesitas son unos reflejos excelentes. En el fútbol sala, el balón tiende a llegar volando muy rápido desde una distancia corta, por lo que tienes que ser capaz de reaccionar y golpear el balón en una fracción de segundo. Además, el balón pasa mucho tiempo rebotando en el área, por lo que hay que seguirlo de cerca y ser capaz de saltar rápidamente cuando se tiene la oportunidad. Practicar tu velocidad de reacción y tus reflejos te ayudará sin duda en el fútbol sala.
Mejor portero de fútbol sala
Después de haber mudado a la Costa Este en noviembre pasado, he estado intrigado por la popularidad del juego de interior y sólo haber jugado al aire libre o en los pisos duros de gimnasio en Inglaterra antes de que tuviera que tener un ir. Habiendo jugado el invierno pasado y éste tanto en CT como en Rhode Island, así como arbitrando y viendo muchos otros partidos en estas zonas, veo que hay algunas diferencias importantes en la posición del portero. La intención de mantener el balón fuera de la red sigue siendo la misma, pero algunas de las técnicas difieren y quería compartir mis observaciones.
Mi primera impresión del juego interior fue que debería ser fácil, ya que los porteros ya no tenemos que defender una portería de 2 metros de alto por 2 metros de ancho, pero en esencia los tableros (cuando se juega al fútbol arena en una pista de patinaje) y la velocidad del juego están orientados a que el juego interior sea más ofensivo.
Tenga en cuenta que hay tres tipos de fútbol sala. 1) La versión reducida del juego normal 2) El fútbol arena, que se juega en una pista con tableros 3) El fútbol sala, que se juega en una pista dura con reglas ligeramente diferentes a las del fútbol sala normal.
Ahorros increíbles
Esto es intramuros: deportes recreativos organizados dentro de una institución concreta o una zona geográfica determinada. Los jugadores vienen con diferentes niveles de experiencia e intensidad. Diviértete, juega duro, pero evita la agresión y/o el contacto innecesarios. Todo el mundo quiere jugar; nadie quiere hacerse daño.
La intención del programa Intramural de McGill es la competición amistosa. Se requiere autocontrol y conducta apropiada en todo momento. El comportamiento inaceptable no será tolerado y puede resultar en la suspensión de la participación en el programa. La Universidad McGill y su administración no se responsabilizan de ninguna y todas las reclamaciones por pérdidas, daños o lesiones a personas o bienes, independientemente de cómo se hayan causado, que surjan directa o indirectamente de la participación en el Programa Intramural. El uso de las instalaciones y la participación en el programa Intramural corren por cuenta y riesgo del participante. Es responsabilidad del capitán comunicar la declaración anterior a los miembros de su equipo. También es responsabilidad del capitán tener una lista de jugadores de tamaño adecuado.
El portero de fútbol sala salva | 5-7-2014
Cris Vaccaro (nacido el 3 de octubre de 1958) es un portero de fútbol americano retirado que jugó profesionalmente en la Major Indoor Soccer League, la American Professional Soccer League y la National Professional Soccer League, así como internacionalmente para la selección nacional de Puerto Rico. Fue entrenador y director técnico del club Philadelphia Fury de la National Independent Soccer Association.
El padre de Vaccaro nació en Argentina y su madre en Puerto Rico[1]. Nació y creció en Nueva Jersey, donde se graduó en la Camden Catholic High School en 1976. Después asistió al Mercer County Community College de 1976 a 1978 y a la Universidad de Baltimore de 1978 a 1980.
La madre y el padre de Vaccaro se retiraron a Puerto Rico. Cuando Vaccaro los visitó en 1987, descubrió que la isla tenía una selección nacional. Tras reunirse con el seleccionador, Vaccaro recibió una oferta para formar parte del equipo[1].
En 1994, Vaccaro se convirtió en entrenador asistente del Baltimore Spirit. De 1995 a 2000, entrenó a la selección nacional de fútbol de Puerto Rico. Fue entrenador jefe del Gloucester College en 1999 y 2000. En 2000, la Universidad de Stockton contrató a Vaccaro como entrenador asistente con el equipo de fútbol femenino y entrenador de porteros para los equipos de fútbol masculino y femenino. En los años 2012 y 2013, entrena equipos en Vineland, Nueva Jersey. Actualmente entrena a dos equipos, y su equipo masculino sub-17 fue nombrado campeón nacional en Colorado en 2013[10]. En 2019, se convirtió en entrenador jefe y director técnico del Philadelphia Fury de la National Independent Soccer Association[11].