La Guerra del Dombass no se explica en 240 caracteres -

“No tolero ningún tipo de violencia ni dentro ni fuera del campo”. “No soy nazi”. Con estas palabras comenzaba su comparecencia Roman Zozulia en la sala de prensa Pedro Martínez Bravo del Carlos Belmonte. El atacante ucraniano, acompañado de: Vladimir Kuzmenko (su representante), los capitanes del equipo; Néstor Susaeta y Tomeu Nadal, y el Director Deportivo, Mauro Pérez en representación de la directiva, ha explicado los pormenores del famoso collage. Foto por foto, ha ido explicando el contexto para desmentir sus filias con la extrema derecha ucraniana. “La foto del marcador de baloncesto era por un partido benéfico en el que a su vez, jugábamos mini-partidillos en tres horas. Cuando acabamos hice una foto del marcador porque me resultó gracioso” “No sabía hasta que llegué a Vallecas lo que significaban aquellos números” explicó en primer lugar

“En cuánto a la foto con el tanque; fui a visitar a las tropas del ejército ucraniano para mostrarles mi apoyo. Solamente soy un patriota de mi país”. “Aquí en Albacete también hemos ido a visitar la Base Aérea de Los Llanos y no quiere decir que la plantilla sea de extrema derecha”

También cargó contra personas del grupo Bukaneros “Hay seis personas de ese que luchan en el otro bando. Me lo dijeron en Vallecas” aseguraba Roman.

  Cracks de la Liga Iberdrola: Nahikari -

Como argumentación en contra de su acusación de fascista y nazi, relató que su mejor amigo desde que está en Albacete es Jeremie Bela: “El mejor amigo que he tendido, ya no sólo dentro del campo es Jeremie Bela. Me da igual su nacionalidad o raza. Todos somos iguales”

Aquí están en resumen las declaraciones que hizo el pasado jueves el delantero ucraniano del Albacete Balompié. Ahora viene mí opinión.

Las fotografías del famoso collage no demuestran verdaderamente si es nazi o no. Por lo que me cuentan Roman Zozulia es un profesional inctachable tanto dentro como fuera de campo. Todos sus compañeros que han tratado con él le defienden

Intentar entender (y explicar) La Guerra del Dombass en 240 caracteres es cuanto menos temerario y osasdo. En una Guerra hay multitud de dobleces y aristas. Es como intentar explicar La Guerra Civil cuando en un bando y en otro había un abanico de múltiples ideologías; desde el PNV al PCE en el lado republicano, hasta la FE de las JONS y la CEDA (partido republicano de derechas) en el bando sublevado.

Las fotos se pueden manipular. De hecho de alguna de ellas me lo parece. Por poner un ejemplo: me parece muy raro que en un partido de baloncesto haya un marcador que refleje tanta diferencia. Por mucho que sea un Torneo de minipartidillos en tres horas, resulta raro que el marcador fuera 14-88.

  Previa Atlético de Madrid vs Real Madrid -

El Presidente de Ucrania, Volomir Zelenski es de origen judío. ¿Apoyaría un descendiente de judios a un nazi como lo entendemos aquí, en nuestra sociedad ? Creo que no. Otra cosa sería a la extrema derecha ucraniana que no implicaría la afiliación al NASDAP. Ucrania estuvo invadida en la II Guerra Mundial por los dos bandos.

Quien me conoce sabe que simpatizo con los Bukaneros por tener pensamientos cercanos a su ideología. Apoyar a gente necesitada de Vallecas parando desahucios, es ejemplo de la buena contribución que ellos realizan y que gracias al fútbol obtiene publicidad.

Pero sus granas de buscar bronca (no es la primera vez que este grupo intenta buscar pelea en Albacete, con resultados de todo tipo) hacen que sea uno de los grupos más vigilados del país.

Recuerden: Ucrania y su situación no es explican en 240 caracteres.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

  UD Las Palmas 1-2 Sevilla FC. Del empate a la derrota -

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando...

Relacionado

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad