¿Triunfará Murillo en el Barça? –

El F.C Barcelona anunció en el día de ayer la cesión de Jeison Murillo, central procedente del Valencia. El club catalán acordó con el club valenciano la cesión del jugador hasta final de temporada por 1,2M de euros y una opción de compra por 25M de euros.

Esta operacón se ha visto propiciada por las lesiones de los centrales Umtiti y Vermaelen. Después del partido contra el Levante y la enésima lesión de Thomas Vermaelen, Ernesto Valverde y la secretaría técnica deciden fichar a un central urgentemente. El perfil era claro; diestro, buena salida de balón y con experiencia. Pues al parecer Jeison Murillo reúne todas esas condiciones, a parte de no ocupar plaza de extracomunitario, algo que dinamitó las opciones de Yerry Mina en el barça.

Pues bien, aunque el fichaje de Murillo parece más un «parche» para final de temporada que otra cosa, ¿podrá el jugador convencer a Valverde y tener más oportunidades en el futuro? Esa es la pregunta que se hacen muchos culés cuando ven que es suplente de Yerry Mina en Colombia y que no contaba en los planes de Marcelino.

  Viktoria con sabor amargo en el Santiago Bernabéu -

Seguramente a alguien que le preguntes te dirá que no, pero puede haber indicios de que pueda jugar muchos minutos al menos esta temporada. El primer indicio y el más claro es que el Barcelona solo cuenta con dos centrales, Piqué y Lenglet, y el mes de Enero está a la vuelta de la esquina cargado de partidos y si el Barça quiere ganar el triplete debe rotar a sus defensores y ahí es donde entra Murillo.

El segundo indicio es que a diferencia del fichaje de Yerry Mina, este central si que lo ha pedido Ernesto Valverde. Algo esencial porque sabemos que al «Txingurri» le cuesta confiar en algunos jugadores. Quizá Valverde confíe en Murillo porque éste parece tener un poco más el conocido ADN Barça. Es un central alto pero sin ser un tronco y es un jugador fuerte pero ágil.

  Play offs liga 123 -

Pues bien, esta temporada Murillo tendrá muchos minutos pero parece que no seguirá en el Barça el año que viene porque el que de verdad gusta al Barça es el holandés Matthijs de Ligt. Aunque en el fútbol nunca se sabe y casos más extaños se han visto.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

  Capítulo 47. El germen de un éxito. (II). Amistosos y Pretemporada (Pretemporada 89/90) -
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad