EL SPORTINGUISMO DICE BASTA. -

La afición del Real Sporting se moviliza para decir a su máximo accionista, que ‘basta de tanta mediocridad, que basta de reírse de ellos’.

Las movilizaciones consisten en quedarse fuera de El Molinón-Enrique Castro Quinidurante los primeros cinco minutos y pasados esos cinco minutos, que entren todos al cántico de ‘Fernández vete ya’.

En el minuto veintiséis de dicho partido está convocado otro acto de protesta, encender las linternas de los móviles como se hizo en el partido contra el Reus.

Minuto 26 debido a los 26 años que lleva la familia Fernández, dirigiendo al Sporting.

Os explicamos el ‘porqué’ del hartazgode la afición sportinguista:

-Hace 26 años, José Fernández (padre del actual presidente) pasó a ser el máximo accionista del club, un equipo compitiendo en Europa, y midiéndose con los más grandes y con cero deuda.

-En un año hizo descender al club con el descensomás vergonzoso de la historia de La Liga y generando una gran deuda.

  Capítulo 24. Temporada 02, Capítulo 06 "El TALGO Madrid-Pontevedra-Santiago, El nacimiento de mi primo Miguel Angel, Un Colegio de Valdeganga, -

-Pasando los años, el club generaba más deuda y hasta 2008, que llegó uno de los dos grandes salvadores del club, el equipo permaneció en segunda. Dicho salvador, ers Manolo Preciado, que hizo ascender al equipo a primera división.

-José Fernández dijo que con cuatro años en primera el club liquidaría las deudas, el Sporting aguanto esos cuatro años y las deudas no se liquidarían, y se acabó por bajar a segunda. Ese José Fernández le paso la presidencia a su hijo Javier Fernández.

-Hasta que en la 2014/2015 apareció un equipo dirigido por el Pitu Abelardo que consiguió que el equipo formado por gente de la cantera (debido a una sanción de no fichar por impagos) subieron al equipo a primera, pues tras dos años, siendo ya Javier el que era presidente, terminó por deshacer ese equipo con el que la afición tanto disfruto.

  Intolerancia contra los intolerantes . -

-La historia reciente es conocida, se bajó y el Sporting ya lleva 2 años en segunda.

Hasta aquí llega el artículo, espero que los que no conocierais esta historia y estas protestas os haya quedado todo claro, el no rendirse y el hartazgo del Sportinguismo.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando...

Relacionado

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad