La evolución de los laterales con Guardiola –

Como todos sabemos Guardiola es un enamorado de la posesión y de salir con el balón jugado desde la zona defensiva, por eso no deja de evolucionar en sus conceptos futbolísticos. Desde su llegada al Manchester City solo tenia una obsesión, que los laterales tuvieran la importancia que llegaron a tener Dani Alves, Abidal, Lham, Alaba en sus respectivos clubes.

En su etapa en Inglaterra le pide a Txiki Berigistain la llegada de laterales de talla ofensiva, llega Walker procedente del Tottenham, Danilo del Real Madrid y Mendy del Monaco este ultimo se lesiono de gravedad y apenas disputo minutos en el conjunto inglés, por eso Guardiola decide confiar en Delph y Zinchenko como laterales izquierdos.

Cuando ya tiene la plantilla que el quiere el catalán decide hacer una variante táctica en la zaga, decide abrir mucho a los centrales e incrustar entre los centrales a Fernandinh, los laterales pasan a ser interiores y crean superioridad en la zona del centro del campo que junta a Mendy y Walker con David Silva y De Bruyne por lo tanto los extremos que están bien abiertos en banda reciben con mucha facilidad. Los movimientos del francés y del ingles arrastran continuamente a los extremos del equipo contrario.

  Los Cracks de Segunda: Luis Milla -

Recordando su paso por el Bayern de Munich, Guardiola en un entrenamiento de posesión ve las calidades de Lahm, ve que sabe jugar siempre a uno o dos toques y siempre mejora la circulación del balón. Desde ese mismo instante decide pasarlo a jugar como interior rindiendo a un nivel increíble. También en su etapa en el club bávaro decide situar a Alaba de central para mejorar la salida de balón y la verdad que la idea funcionó bien pero el jugador austriaco no le gusta jugar en esa demarcación y vuelve al carril izquierdo, pero por tema de lesiones tiene que jugar varios partidos mas en esa demarcación.

  El Real Madrid sufre en Amsterdam para llevarse la victoria -

Hasta donde llegará la evolución del fútbol de la mano de Guardiola? Lo que esta claro es que su obsesión por hacer jugar bien a sus equipos es un beneficio para todos los amantes del fútbol. Siempre tendrá muchos detractores su manera de jugar al fútbol, pero la verdad es que pase por donde pase su fútbol es sinónimo de títulos.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

  Previa Europa League: Betis vs Rennes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad