Como hacer un comic de futbol
El oficio de hacer cómics
Este artículo describe una obra o un elemento de ficción en un estilo principalmente en el universo. Por favor, ayuda a reescribirlo para explicar la ficción con más claridad y proporcionar una perspectiva no ficticia. (Agosto de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejóralo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes: "Supa Strikas" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (agosto de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Agosto de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Supa Strikas es un cómic panamericano de temática futbolística,[1] sobre el equipo de fútbol titular apodado "el más grande del mundo". A pesar de su enorme talento, los jugadores deben adaptarse a un juego en el que ser el mejor es sólo el principio y en el que el rival siempre está lleno de sorpresas. El cómic Supa Strikas imprime 1,4 millones de ejemplares al mes en 16 países. Supa Strikas también ha aparecido en Caltex y Texaco como anuncio. A partir de 2019, la franquicia es actualmente propiedad de Moonbug Entertainment.
Cómo dibujar un jugador de fútbol pateando un balón
La historia - Desde el momento en que veas tu nombre en la portada, te sumergirás al instante en este drama futbolístico. Tu equipo está luchando por ganar. La lista de lesionados crece y el entrenador necesita una estrella. Se fija en alguien, eres tú, e inmediatamente te incorpora al equipo. Siente la piel de gallina cuando entras en el vestuario y notas tu nombre en la espalda de la famosa camiseta. Vive la emoción de marcar el gol de la victoria y ver tu nombre en el marcador. Ver a tu equipo entrar en una racha de victorias, gracias a tu racha goleadora. Revive la gloria de leer sobre tu triplete en los periódicos nacionales. Tu equipo va a por el doblete de liga y copa. Finalmente, en el último minuto de la final de la Copa en Wembley, te han concedido un tiro libre, ¿marcarás el gol de la victoria?
Cómo hacer cómics en el ordenador
Para los aficionados e ilustradores dedicados, no hay nada comparable a los cómics. Este dinámico formato sigue capturando nuestra imaginación de forma poderosa, desde los superhéroes y la ciencia ficción hasta el humor y las historias de terror. Con la autopublicación en auge, también es más fácil que nunca convertir tu visión creativa en un cómic de calidad profesional.
Con todo el contenido en serie que se crea en línea y en papel, tu visión creativa es lo que te diferencia. Empieza con una idea en la que creas firmemente. Empezar un cómic requiere un compromiso de tiempo significativo, por lo que debes asegurarte de que tienes suficiente interés en tus personajes y en la historia para ver tu proyecto hasta el final.
La fase de brainstorming es un poco diferente para cada persona, pero puedes esperar que tu idea original evolucione un poco cuando estés empezando. Asegúrate de tener un cuaderno a mano para anotar diálogos, bocetos e ideas de la historia cuando se te ocurran.
Por muy tentador que sea lanzarse a dibujar tu cómic, intenta no adelantarte. Si lees tus cómics favoritos, sabrás que es fundamental crear un argumento sólido. El texto impulsa la acción visual y aporta los detalles clave de la trama y los rasgos de los personajes.
Cómo hacer cómics en el teléfono
Hacer un cómic completamente desde cero puede ser un proceso que lleve mucho tiempo, pero también es increíblemente gratificante y creativamente satisfactorio. Para hacer un cómic desde cero, empieza por crear algunos personajes y un argumento para tu historia. A continuación, redacta un guión y dibuja un guión gráfico para que te resulte más fácil saber cómo quieres que sea tu cómic. Decide si quieres hacer tu cómic a mano o digitalmente para que tenga un aspecto más pulido. Para ponerlo todo junto, dibuja los paneles individuales y añade color y textura con el tiempo. No hay reglas fijas, así que diviértete y crea algo fiel a ti mismo.
Resumen del artículoLa mejor manera de crear tu propio cómic es soñar y dibujar 2 o 3 personajes principales. Esboza miniaturas de tu historia para que fluya tu creatividad, y luego comienza el borrador final esbozando los bordes de los paneles y las burbujas de diálogo. Por último, esboza tus dibujos y repasa las páginas con tinta para completar tu obra maestra. Para saber más sobre cómo dibujar poses y elegir cómo hacer los paneles de tu cómic, sigue leyendo.