LA BELLEZA DEL FÚTBOL MODESTO –

Se podría decir que el fútbol que más se ve es el moderno ( La Liga Santander, Premier League, Bundesliga, Calcio A…) pero en cada país hay unas categorías que están infravaloradas, aquellas que se les apoda como ‘ligas no profesionales’ pero que están llenas de pasión, de bunos y de malos momentos.

Hablando de España (en este artículo, en próximos hablaré sobre el fútbol modesto en Asturias, ya que es lo que yo sigo todos los días) el fútbol modesto alberga varios equipos que, por culpa de él fútbol moderno (implantado en nuestro país desde hace unas décadas), o por una mala gestión de sus dirigentes, están ahora en categorías como 2ªB o 3ª, incluso se da el caso en algunos que desaparecieron.

Las categorías de fútbol modesto en España son 2ªB, 3ª, Regional Preferente, 1ª Regional y 2ª Regional.

Ahora procedo a explicar cómo se reparten estas categorías:

  Cracks de la Liga Iberdrola: Noelia Ramos -

2ªB: Se divide en cuatro grupos, dependiendo de la comunidad autónoma.

Tercera: Liga única e independiente de cada comunidad autónoma.

Regional Preferente: Igual que tercera división.

Primera Regional: Es independiente de cada comunidad autónoma. Se divide en dos grupos, para conseguir el ascenso hay que pasar por un play-off en el cual se enfrentan los mejores de ambos grupos.

Segunda Regional: Igual que primera regional solo que no hay descenso ya que es la categoría más baja.

En resumen, que el fútbol modesto es muy amplio (aunque en próximos artículos solo hablare sobre el asturiano por lo habitual) y alberga a muchos equipos curiosos, a muchos equipos que son históricos (como el C.D. Castellón o el Real Murcia) y por causas desgraciadas del destino están en ‘categorías inferiores’ como lo suele llamar la gente, o equipos que algún día fueron de Segunda o Primera.

  Los Cracks de Segunda: Rafa Mir -

Tambiénhacer una mención específica a esos equipos que por malas gestiones o el fútbol moderno ya no podemos ver jugar (como puede ser el Caso de la Unión Deportiva Salamanca), mucho ánimo a los aficionados que han tenido que sufrir eso.

Los aficionados que sigáis al equipo de vuestro pueblo, villa o ciudad, sabéis el gusto que da verlo y animarlo cada fin de semana o, en caso de los que no viajeis con él, cada quince días y que en las buenas yen las malas se está con él, apoyándolo…

En fin, que los equipos del fútbol modesto son una familia preciosa, y agrupando a todos estos equipos del fútbol modesto, más aún.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

  Previa Málaga CF - Fundación Albacete -
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad