CRÓNICA REAL MADRID VS F.C. BARCELONA -
Cuando parecía que todo llegaba al fin con la eliminación de copa del eterno rival, se presenta de nuevo la oportunidad de dar un golpe en la mesa.
Aunque probablemente no sea el golpe del K.O., ya que al Real Madrid le queda jugar su última bala, la Champions.
Con el subidón de moralque les dió a los culés la contundente victoria el pasado clásicodel Bernabéu, se presentaban en el mismo para rematar la tarea queel calendario diagnosticó.
El Barcelona salía con suequipo de gala a excepción de Umtiti, que estaba en el banquillo yarecuperado pero fresco aún. En el otro bando, los blancos encarabanel choque también con su once más completo a excepción deReguilón, el chaval se a ganado un puesto e incluyendo a Gareth Baleque empezaba de inicio.
Aunque prácticamente losequipos eran iguales salvando un par de cambios, se notaba que eljuego era diferente. El Barcelona era el Barcelona de siempre, de laposesión, del toque y de saber esperar cuando llega ese momento quehace acelerar el equipo entero. El Madrid en cambio se vió algoperdido, siempre corriendo detrás del balón y poco con él, ya quesu centro del campo no era lo suficiente ágil como para crear y lavez acompañar.
Que el Madrid ande perdidono quiere decir que no haya peligro, en la primera mitad pudieronponerse por delante en el marcador gracias a Vinicius Jr y Benzema,los dos sin éxito ya fuese gracias al muro aleman o al poco acierto.
Es impresionante como un jugador puede cambiar el estilo de un equipo entero, y no, no me refiero a Messi, sino a Arthur. Cuando el brasileño juega todo va mejor, hay pausas y se juega sin prisas, Leo está libre de tener que hacer ese trabajo y eso el equipo lo nota mucho, tanto que en el minuto 25 una jugada «made in La Masía» acaba en el fondo de las mallas a cargo de Iván Rakitic con un toque picado muy sutil. El principio del fin comenzaba…
El gol era consecuencia delo que venía viendose durante todo el encuentro. El dominioblaugrana estaba siendo muy claro y acabaría reflejandose en elmarcador. Gran parte de mantener el resultado a cero fue Piqué,quien parece que cuando pisa terreno hostil se transforma en unsoldado de guerra estando en absolutamente todas las jugadas depeligro en defensa. Lenglet y Sergi Roberto acompañaban cumpliendotambién a la perfección con sus papeles.
Pero… ¿que es unclásico sin polémica? Al borde del descanso, Sergio Ramos en uncruce con Messi golpea la cara de este haciendolo caer al suelo y conuna herida en el labio, Undiano no enseñaría ni tan siquiera latarjeta amarilla al de camas…
Ya en el segundo tiempo unpar de ocasiones pudieron poner al Barça con un margen mas ampliopero Courtois lo evitó.
Asensio e Isco entrabanpara junto con Valverde para lograr el empate pero la verdad es queno ofrecieron nada de lo que se necesitaba para conseguir el gol. Elencuentro “moriría” con un gran rondo culé, un coro en la gradaal ritmo de “oe, oe, oe”, y un Bernabéu silenciado, posiblementerelfejando lo que todo madridista piensa.
RealMadrid-FC Barcelona
RealMadrid: Courtois (2); Carvajal (1), Varane (2), Sergio Ramos (2),Reguilón (1); Casemiro (1) (isco, min. 75) (1) , Kroos (1)(Valverde,min. 55) (2) , Modric (2); Bale (1) (Asensio, min. 61) (1), Benzema(1) y Vinicius (2).
FCBarcelona: Ter Stegen (3); Sergi Roberto (4), Piqué (4), Lenglet(4),Jordi Alba (3); Busquets (3), (Semedo, min. 90) (s.c.) Rakitic(3), Arthur (3) (Arturo Vidal, min. 70) (3); Messi (3), Luis Suárez(3) y Dembélé (3) (Coutinho, min. 77) (2)
Goles:0-1 (Rakitic, min. 25);
Árbitro:Undiano Mallenco. Amonestó a Busquets (min.1); Ramos (min. 60),Lenglet (min. 63) , Asensio (min. 82) y Carvajal (min. 88)
80.000espectadoresen el Santiago Bernabéu.
-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.
Comparte esto:
Me gusta esto:
Me gustaCargando...