Aspectos técnicos del fútbol

Habilidades técnicas del fútbol

La técnica y la habilidad en el fútbol son dos aspectos diferentes del rendimiento y del desarrollo del jugador que están profundamente correlacionados entre sí y requieren una atención individualizada durante el proceso de desarrollo.

La técnica en el fútbol, y en el deporte en general, es una secuencia intencionada y eficaz de movimientos en su forma más básica y simple, ya sea con o sin el balón. En pocas palabras, la técnica es una tarea física.

El fútbol consta de varios componentes técnicos, algunos de los cuales se realizan con un balón y otros sin él, algunos se realizan con los pies de los jugadores y otros con otras partes del cuerpo (excepto los brazos).

El entrenamiento centrado en la técnica es especialmente importante en las primeras etapas de la carrera futbolística del deportista. Cuanto antes se arraiguen los componentes técnicos fundamentales del juego en el repertorio futbolístico de una persona, mayor será el potencial disponible para el desarrollo posterior y el dominio de las habilidades.

La habilidad técnica en el fútbol, y en los deportes en general, es una secuencia de movimientos intencionada y eficaz que se utiliza para resolver un problema específico en el entorno constantemente cambiante y caótico del fútbol (por ejemplo, realizar un pase a un toque para romper la presión ofensiva). En otras palabras, la habilidad es una tarea física, ya sea con o sin el balón, en el contexto de un juego para intentar resolver problemas específicos del mismo.

Características del fútbol

La práctica se puede utilizar como parte del calentamiento o se puede hacer un uso más detallado de los pases, las recepciones y los desplazamientos del adversario. PUNTOS CLAVE - Área de aproximadamente 20x20yds con dos balones de fútbol trabajando al mismo tiempo en el exterior de las líneas mostradas (conos) y los jugadores moviéndose en diagonal como se muestra en el diagrama. Los jugadores deben mantener la concentración y la ética de trabajo, así como todos los aspectos técnicos de los pases y las recepciones, etc. El entrenador puede realizar estiramientos dinámicos mientras los jugadores se mueven de una estación a otra.

  Previa Málaga CF Femenino - Athletic Club Femenino -

La práctica implica el movimiento y el pase, así como la ética de trabajo y la concentración. Principios básicos: los jugadores pasan como se muestra, los "pases negros" empiezan en la estación "d" y los "pases blancos" empiezan en la estación "a" y los jugadores siempre siguen su pase.

La organización de la práctica es como se muestra en el diagrama, es decir, 3 equipos de 4 más G/K y la transición se produce cuando un equipo anota, el equipo "de descanso" entra y el equipo que recibe sale (el entrenador debe insistir en el ritmo alto). PUNTOS CLAVE - G/K debe jugar con "ritmo alto "Los equipos deben estar "altos y anchos" como posiciones de partida cuando están en posesión.La transición debe ser rápida y organizada (por equipos).Disparar tan pronto como surja la oportunidad.Buena toma de decisiones agudas.

Técnica en el fútbol

Al trabajar con entrenadores de todo el mundo, una de las preguntas más comunes que me hacen es cómo entrenar uno de los "cuatro aspectos" de forma aislada. En realidad, los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos del fútbol están profundamente interrelacionados. De hecho, también se podría incluir el aspecto sociológico del juego (es decir, la pertenencia, el trabajo en equipo, etc.) en esa mezcla, y considerar el modelo más como una rueda de "cinco esquinas". Si los jugadores no tienen la sensación de pertenecer a algo más grande, no podrán ejecutar las técnicas con el mismo nivel de precisión y confianza. Si los jugadores no tienen la confianza necesaria para ejecutar las decisiones, no tendrán el mismo nivel de decisión táctica o competencia técnica. Por otra parte, si no pueden respaldar su astuta técnica con los componentes físicos, tácticos o psicológicos necesarios, nunca llegarán a la élite.

  Previa: Copa del Rey, Valencia CF

El juego está profundamente arraigado en los cinco aspectos del modelo de entrenamiento común y, de hecho, cada decisión que toma un jugador se reduce a los cinco elementos simultáneamente. He aquí por qué los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos del fútbol están profundamente interrelacionados.

Aspectos físicos del fútbol

Los objetivos del presente estudio eran 1) evaluar la frecuencia cardíaca y las diferencias técnico-tácticas, si las hubiera, durante los ejercicios de ''6'', realizados en 2 dimensiones de campo (30x40 m y 50x40 m) y duración (3 min y 8 min); 2) evaluar la variabilidad de los datos entre sesiones experimentales repetidas; 3) evaluar las intensidades de entrenamiento a partir de la frecuencia cardíaca en el umbral de lactato.

Se realizaron mediciones en laboratorio de los consumos máximos de oxígeno, las frecuencias cardíacas máximas y los umbrales de lactato en 9 jugadores de fútbol que jugaban a nivel regional. En las sesiones de campo de prueba y reprueba, se calcularon las intensidades de ejercicio a partir de la monitorización de la frecuencia cardíaca y se realizó un análisis del partido (número de acciones, pases consecutivos, jugadores implicados en una sola acción).

No se encontraron diferencias significativas en las distribuciones de frecuencia de la frecuencia cardíaca entre las sesiones de prueba y de repetición. Sólo se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las distribuciones de frecuencia de la frecuencia cardíaca entre los ejercicios de 3 y 8 minutos jugados en el campo de 40x50 m. En cuanto a la intensidad del ejercicio, se encontraron diferencias significativas (P<0,01) para la dimensión del campo, mostrando mayores intensidades durante los ensayos en el campo de 30x40 m. Cuando los datos técnicos se relacionaron con las unidades de tiempo, no se encontraron diferencias entre las configuraciones experimentales.

  El Atleti, finalista de Copa -
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad