En futbol defensa libre
Qué es un penalti en el fútbol
Construir un "muro" defensivo en el fútbol es la colocación de varios defensores, hombro con hombro, para bloquear la portería de un tiro libre cercano. El muro suele estar 10 metros más cerca de la portería desde el punto del balón. El balón suele estar justo fuera del área de penalti. Los muros defensivos empiezan a ser importantes cuando los jugadores jóvenes avanzan en habilidades y madurez lo suficiente como para ser capaces de disparar con precisión y fuerza en un tiro libre cercano a la portería. Un tiro a puerta bien colocado desde esta distancia, a una esquina superior o inferior, puede ser extremadamente difícil de parar para un portero. En un campo de tamaño normal, esta habilidad suele comenzar alrededor de los 12 años, por lo que, si los entrenadores no lo han hecho ya, deben introducir la construcción de paredes para esta época.
¿Por qué construir una pared? Porque funciona. El muro bloquea de forma efectiva aproximadamente la mitad de la portería, lo que proporciona al portero un mayor tiempo de reacción para cubrir la otra mitad de la portería o para alcanzar un disparo más lento que rodea o supera el muro. Los defensores establecen la pared para cortar el ángulo en el lado cercano, más cerca del balón, mientras que el portero cubre el ángulo en el lado de fuego, más lejos del balón. Los atacantes deben mostrar una habilidad excepcional en el tiro para marcar directamente, o desarrollar una "jugada a balón parado" diseñada para aprovechar la situación. El siguiente gráfico ofrece un punto de partida de cómo se puede esperar que una pared bloquee generalmente una parte de la portería:
¿Qué es un tiro libre en el fútbol?
El árbitro señala un tiro libre indirecto levantando el brazo verticalmente por encima de la cabeza; un tiro libre directo se señala extendiendo el brazo horizontalmente[1] Un método popular para identificar las diferentes señales es que, para los tiros libres indirectos, el árbitro sostiene su mano por encima de la cabeza, creando la letra "I", para un tiro libre indirecto[2].
El balón debe estar inmóvil y en el suelo. Los adversarios deberán estar al menos a 9,15 m del balón hasta que esté en juego, a menos que estén en su propia línea de meta entre los postes. Si el tiro libre se ejecuta desde el área penal del equipo ejecutor, los adversarios deberán estar fuera del área penal.
Se podrá sancionar a un jugador por una infracción de fuera de juego en un tiro libre. Esto distingue al tiro libre de la mayoría de los otros métodos de reanudación del juego, desde los cuales no es posible que un jugador cometa una infracción de fuera de juego.
Se podrá marcar un gol directamente desde un tiro libre directo contra el equipo contrario. No se podrá marcar un gol directamente de un tiro libre indirecto, y no se podrá marcar un gol en propia meta directamente de ningún tiro libre. Si el balón entra directamente en la meta del equipo contrario en un tiro libre indirecto, se concederá un saque de meta al equipo contrario. Si el balón entra directamente en la portería del equipo que lanza el tiro, se concederá un saque de esquina al equipo contrario[5].
¿Qué es un tiro libre indirecto en el fútbol?
Puede editar el texto en esta área, y cambiar el lugar al que se envía el formulario de contacto de la derecha, entrando en el modo de edición utilizando los modos de la parte inferior derecha.
Ejercicio para practicar:Un ejercicio para practicar es dedicar unos minutos al final de la práctica del equipo a trabajar en la sincronización. Haz que un jugador tome un penalti y que los tres defensores designados practiquen su carrera desde fuera del área en tres lugares diferentes. Por supuesto, puedes tener más defensores en carrera, pero yo sugeriría que otros defensores fueran bloqueadores designados en el 18 que tratarán de interrumpir la carrera del equipo atacante sin hacerles falta. Haz unas cuantas repeticiones de esto; no te pases todo el entrenamiento en ello.
La defensa de los tiros libres
Según la Regla 13, un tiro libre en el fútbol (fútbol de asociación) reanuda la acción durante un partido. En los partidos de fútbol se produce una interrupción por faltas, y el tiro libre se ejecuta desde el lugar donde se produjo la interrupción para reanudar la actividad. Un tiro libre durante un partido de fútbol puede ser un tiro indirecto o un tiro directo.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un tiro indirecto y un tiro libre en el fútbol? ¿Cuál es la diferencia entre un tiro libre y un tiro penal? Aquí está el desglose completo de lo que es un tiro libre en el fútbol.
Un tiro libre reinicia el flujo de la acción durante un partido de fútbol, y depende del árbitro determinar si debe ser con un tiro directo o indirecto. El árbitro elige el tipo de tiro dependiendo del tipo de falta. Si la falta no fue intencional, como una zancadilla de un jugador defensivo por accidente, o si un oficial del equipo entra accidentalmente en el área de juego para alertar a sus jugadores de algo, el árbitro concederá una patada indirecta al otro equipo.
Sin embargo, una patada directa puede ocurrir si un jugador interrumpe intencionalmente una jugada con fuerza excesiva o una entrada. Por ejemplo, puede producirse una patada directa si un jugador se desliza intencionadamente hacia otro jugador por detrás mientras corre hacia la portería. Asimismo, una pelota de mano se convierte automáticamente en una patada directa, independientemente de si fue intencionada o no.