Tercer hombre futbol

Ejercicio de fútbol con tercer hombre corriendo

El concepto del tercer hombre es algo que escuchamos muy a menudo cuando vemos un partido o escuchamos un programa de fútbol. Es un aspecto del juego que los entrenadores y los equipos intentan aplicar cada vez más a su estilo de juego. Este concepto es impulsado por entrenadores como Pep Guardiola y Juanma Lillo, que en sus equipos practican la estrategia posicional, que consiste en lo siguiente: mediante la posesión del balón, atraen a los jugadores contrarios, para encontrar jugadores libres aislados del balón. Aquí es donde este concepto adquiere importancia, ya que hay que buscar al jugador libre del adversario, o lo que es lo mismo, hay que jugar con el "Tercer Hombre". El objetivo es crear una superioridad posicional, es decir, atraer a los jugadores utilizando el balón. Tenemos que buscar a esos jugadores remotos que juegan cerca del tercer jugador que aparece de repente sin llamar la atención del adversario. Aquí tienes algunos consejos prácticos sobre cómo poner en práctica el concepto de "tercer hombre". También encontrarás ejercicios de pases que puedes utilizar en tus entrenamientos para trabajar este concepto: Aquí tienes un ejemplo de ejercicio de pases para utilizar en tus entrenamientos:

¿Qué es el tercer hombre en el fútbol?

La carrera de un tercero se produce cuando el equipo que tiene la posesión atrae a un adversario hacia el balón. Dos jugadores intercambian pases antes de que un tercero haga una carrera sin balón hacia el espacio para recibir. Las carreras de terceros son, por tanto, cruciales para encontrar a un jugador en mejor posición que no puede ser encontrado con un pase directo.

  Los Mejores de la Jornada (7-10) Diciembre -

¿Qué es el fútbol JdP?

El JdP es un estilo de juego basado en la posesión que utiliza ciertas estructuras, la disciplina posicional y la explotación de los espacios para crear superioridades que permitan el avance del balón hacia arriba. El principio primordial del JdP es crear las condiciones para la aparición del "Hombre Libre".

3er hombre corriendo ejercicios de fútbol pdf

ShareTweetPinUna de las cosas más difíciles para un defensor es ver tanto el balón como a los jugadores que hacen carreras.    Entender el concepto de 3er hombre, tanto para los jugadores como para los entrenadores, es valioso porque no sólo te hará mejor a ti, sino también a tu equipo.    Algunas de las mejores cosas que he aprendido y sigo aprendiendo es de otros grandes jugadores y entrenadores.

Uno de los términos más populares es el de dar y pasar o pasar y moverse.    Este movimiento dificulta a los defensores porque acaban mirando el balón.    Esto hace que los jugadores pierdan de vista a los jugadores que se mueven fuera del balón.

"Ese es el futuro del fútbol... Si haces eso, eres imposible de defender. Ese tercer hombre es el arma menos desarrollada en el fútbol, mientras que de esa manera tienes las mayores posibilidades de ataque."    Marcelo Bielsa

Tácticas de fútbol

Como aficionado al fútbol, esos momentos son raros y, por tanto, se recuerdan durante mucho tiempo. Si miramos la historia, nos vienen a la mente equipos como la selección holandesa y el Ajax de Ámsterdam de los años 70, el AC Milan en torno a 1990 o el Barcelona de Pep Guardiola de 2008 a 2012. Esos fueron los grandes equipos que no sólo tuvieron éxito, sino que también jugaron el juego de una manera que a menudo se describe como la manera hermosa y correcta de jugar al fútbol.

  Las notas del Tintero: Málaga-Betis -

En contraste con la escuela de Michels, Cruyff y Guardiola, Maurizio Sarri desarrolló su propio estilo de juego a lo largo de los años en Italia. Por supuesto, influenciado por entrenadores como Guardiola, Sacchi o Conte, Sarri consiguió dotar a sus equipos de una identidad diferente a la que habíamos visto antes.

Especialmente, su equipo del Nápoles, que consiguió 91 puntos en la campaña 17-18 de la Serie A, pero que no pudo ganar un campeonato, es el modelo de la forma en que Sarri quiere que jueguen sus equipos. Uno de los conceptos dominantes de este equipo es el del tercer hombre.

Aunque la acción real es bastante simple, el concepto es una de las herramientas más importantes, aunque infravaloradas, en el fútbol para que los equipos jueguen con éxito en la posesión. Pero, ¿por qué es tan importante el concepto del tercer hombre? ¿Qué detalles lo hacen tan valioso y por qué deberíamos analizarlo más detenidamente?

Encontrar al tercer hombre

Si nuestro objetivo es practicar de forma real el tercer hombre debemos olvidarnos de las jugadas de combinación y de las figuras técnicas. Debemos utilizar la oposición y crear el escenario adecuado para que los jugadores desarrollen la capacidad de identificarse como segundo y tercer hombre.

  Fundación Albacete-Real Sociedad Fem -

Que los jugadores se vean como posibles receptores del balón después de dos pases es el aspecto más difícil de desarrollar. Va a ser difícil para ellos leerlo y estar preparados adecuadamente para ello.

En el juego normal, cuando el primer jugador (poseedor del balón) conecta con el segundo, es habitual que éste se gire para avanzar con el balón. De hecho, esto es algo que se trabaja constantemente en muchas academias de formación (sobre todo cuando los jugadores se encuentran en una zona de riesgo para perder el balón), pero, si este segundo jugador gira, nunca conectará con el tercer hombre y este posible tercer hombre muy probablemente correrá hacia delante pensando que este segundo jugador va a girar. Veamos un ejemplo de este comportamiento habitual:

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad