Ejercicios futbol sala alevines

Joan Compte Morales CEMataró – Lleida División de Honor

El entrenamiento de fútbol en las categorías inferiores es diferente al entrenamiento de los jugadores a nivel profesional.  En la categoría juvenil, hacer que el entrenamiento sea divertido y emocionante es casi tan importante como aprender y practicar las habilidades.  Después de todo, hacer ejercicios divertidos se considera la razón principal por la que un niño practica cualquier deporte, no sólo el fútbol.

Por lo tanto, además de ser informativa y desafiante, y a su vez estimulante, cualquier sesión de entrenamiento tiene que ser divertida y emocionante. Para satisfacer ese elemento, te traemos los mejores ejercicios divertidos para las sesiones de entrenamiento de los equipos de fútbol juvenil, haciendo hincapié en la diversión, por supuesto.

Tenga en cuenta que estos ejercicios divertidos son sólo para darle una idea y cualquier modificación se puede hacer para hacer estos juegos más fácil o más difícil de acuerdo con el grupo de edad que está entrenando.  Un entrenador de éxito es creativo y le gusta resolver problemas y ayudar a los jugadores a desarrollar su juego. Y eso es exactamente lo que deben hacer estos juegos.

Vamos a ser muy claros al responder a estas preguntas. Los niños odian las cosas que se les imponen, ¡y no queremos que el fútbol sea algo así para ellos! Por eso tenemos que hacerlo divertido. Todo depende de los entrenadores y de los padres cuando introducen a su hijo en el entrenamiento de fútbol para mostrar el lado divertido del mismo.

  Ejercicios futbol sala con balon

Niño pequeño 4 años portero, parando balones

Enseñar el entrenamiento básico de fútbol y los ejercicios de fútbol apropiados para la edad de los niños es un reto. Además de mantener su atención, los jóvenes de entre 8 y 14 años se distraen fácilmente y son muy impresionables. Desafortunadamente, si los fundamentos del entrenamiento de fútbol no se enseñan correctamente, esas impresiones tempranas pueden conducir a la formación de una mala forma y técnica de fútbol.

El fútbol es uno de los deportes juveniles de más rápido crecimiento y por razones legítimas. No sólo se puede enseñar a los jugadores juveniles los fundamentos de las habilidades con el balón, sino que también se pueden crear formas saludables y competitivas para que los niños salgan al exterior y se mantengan activos.

Para los que se inician en el fútbol juvenil, hemos reunido 7 ejercicios sencillos y eficaces para poner en práctica en sus sesiones de entrenamiento. Estos ejercicios ayudarán a los niños a familiarizarse con el movimiento en el campo, el tiro, el manejo del balón, el pase y el acondicionamiento.

Dado que el jugador de fútbol promedio corre aproximadamente 6 millas por partido, la técnica de carrera adecuada es clave para los ejercicios de entrenamiento de fútbol para niños. Un componente general de la preparación física consiste en entrenar a los jugadores para que corran durante largos periodos de tiempo y también para que corran a gran velocidad. Dado que correr puede parecer mundano para los jugadores de fútbol juvenil, se trata de incorporar técnicas atractivas y emocionantes en los ejercicios.

Los mejores ejercicios de fútbol para niños para mejorar el tiro

Si estás buscando una guía sobre cómo pasar un balón de fútbol, echa un vistazo a mi post que explica cómo pasar un balón de fútbol con éxito cada vez. Incluso incluye consejos y técnicas para cada tipo de pase.

  Futbol sala faltas

El entrenador o el jugador designado debe comenzar a trotar dentro del área marcada entre los jugadores. Una vez que el entrenador grita “comiencen”, los niños intentan patear el balón hacia el entrenador para golpearlo por debajo de la rodilla.

Un jugador de cada equipo comienza a driblar el balón desde la marca de salida hacia el cuadro del centro. A continuación, dejan el balón en la caja central y esprintan hacia la marca de salida en el extremo opuesto del área.

En este ejercicio nombraremos personajes. Primero, dos niños serán tiburones, que actuarán en el centro de las tres divisiones de un campo rectangular. A continuación, unos 6 u 8 niños serán pececillos, que iniciarán el ejercicio desde cualquier extremo del área marcada.

En un partido de fútbol, los jugadores utilizan principalmente la energía anaeróbica en lugar de la aeróbica. Ya he hablado de esta diferencia en mis artículos sobre la carrera de fondo para futbolistas y el ciclismo para futbolistas.

F.S. Castro Urdiales 4-2 Boskozaleak (Juveniles)

Como entrenador de fútbol, probablemente entiendas que el secreto para elegir los mejores ejercicios de fútbol para niños es mezclar la diversión con la repetición. El fútbol consiste en divertirse, independientemente de la edad. Ofrecer esto hace que sea fácil mantener a los jóvenes jugadores comprometidos mientras están en el campo. Pero lo más importante es que intensifica su amor por el juego. Esto es fundamental si van a jugar al fútbol de forma competitiva más adelante.

  Scouting futbol sala

En este artículo, hemos reunido 16 divertidos ejercicios de fútbol para niños que harán que tus sesiones de entrenamiento sean agradables y fructíferas. Estas actividades están clasificadas como ejercicios de fútbol sub12. Están diseñadas para fomentar y desarrollar las técnicas y el juego creativo individual, a la vez que mantienen las sesiones divertidas.

En general, se admite que la franja de edad que va de los cinco a los doce años es la edad de oro del aprendizaje. En el deporte, se trata de un periodo sensible y crítico en el que los jugadores aprenden las habilidades técnicas y los movimientos motores que necesitarán más adelante en los niveles avanzados.

La clave para enseñar a los jugadores en esta fase es crear un entorno de aprendizaje divertido. Los defensores del argumento “simplemente diviértete” dicen que el aprendizaje se vuelve natural cuando los niños disfrutan de las sesiones de entrenamiento. También añaden que es más probable que los jóvenes jugadores perfeccionen los movimientos técnicos deportivos si los adquieren a través de la diversión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad