Sporting Clube de Braga, de vuelta a Europa League -

Internacional / Liga NOS

Posiblemente no estés informado sobre esto porque te pueda o no parecer importante, pero siento que debo hablar de ello.

Pues la noticia no es ni más ni menos que la vuelta del Braga, para abreviar y no decir el nombre completo, a la Europa League.

Así, de primeras, puede no parecer importante; pero en una liga como la portuguesa sí me parece importante porque, realmente, solo hay dos equipos que compiten por el título de liga.

Esos dos equipos son el Benfica y el Oporto, primero y segundo respectivamente.

Ambos se han clasificado a Champions mientras que en tercer lugar tenemos al Sporting de Lisboa, club que tuvo en sus filas a Cristiano Ronaldo.

Por la estructura de la liga portuguesa y sus »normas», el tercero pasa automáticamente a la fase de grupos de la Europa League.

Sin embargo, el cuarto lo tiene más complicado. Y el cuarto ha sido ni más ni menos que el Sporting Clube de Braga.

  EL SPORTINGUISMO DICE BASTA. -

El Braga, al ser el cuarto clasificado, disputará los play-off de la UEFA Europa League desde la tercera ronda.

Y, claro, esto no es nuevo para este club portugués, ya que esta misma temporada la llegó a disputar.

Lamentablemente, fue eliminado justamente en esa misma ronda contra el Zorya, un club ucraniano.

Me gustaría añadir que fue eliminado, precisamente, por los goles fuera de casa al quedar uno a uno en la ida en Ucrania y dos a dos en la vuelta en Portugal.

No voy a mentir que, en un principio, planeaba hablar solamente de un jugador, Ricardo Horta; pero, al final, me he ido un poco por las ramas al hablar del equipo en sí.

Por eso mismo, me gustaría hablar un poco del jugador y de las estadísticas individuales en el equipo.

Para empezar, Ricardo Horta, viejo conocido del Málaga, ha jugado el 72% de los minutos, disputando treinta y cuatro partidos, marcando ocho goles y dando cinco asistencias.

  Pione Sisto, extremo de corazón interior -

De hecho, Ricardo ha terminado como el tercer máximo goleador del equipo, solo por detrás de Wilson Eduardo con trece goles y de Dyego Sousa, con quince goles.

En cuanto a asistencias, tenemos al delantero Dyego Sousa como máximo asistente del equipo con siete, empatado con el lateral izquierdo Nuno Sequeira.

Por último, en tercera posición tenemos a Ricardo Horta con cinco asistencias, empatado también con el mediocentro Fransérgio.

Debo destacar, para terminar, que el Braga compró a Dyego Sousa por 296.000 euros en la temporada 2017/2018.

Un precio bastante barato para que haya sido el máximo goleador y el máximo asistente del equipo.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando...

Relacionado

EtiquetadoInternacionalLiga NOSSC Braga

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

  Previa: Numancia-Tenerife -

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad