Los mejores 9 de la historia del futbol

El mejor número 10 de la historia del fútbol

España es una de las ocho selecciones nacionales que se han proclamado campeonas del mundo, habiendo participado en un total de 16 de las 22 Copas Mundiales de la FIFA y en la fase de clasificación desde 1978. España también ha ganado tres títulos continentales, habiendo participado en 11 de los 16 Campeonatos de Europa de la UEFA. En la actualidad, España compite en la Liga A de la UEFA Nations League junto a las demás selecciones principales de Europa. Su mejor resultado fue en la temporada 2020-21 donde llegó a la final, perdiendo ante Francia.

España es la única selección nacional que ha ganado tres grandes títulos consecutivos, incluyendo dos Eurocopas seguidas en 2008 y 2012, a la vez que se convirtió en el primer equipo europeo en ganar una Copa Mundial de la FIFA celebrada fuera de Europa en 2010[5] De 2008 a 2013, España ganó el Equipo del Año de la FIFA, el segundo más numeroso de cualquier nación, sólo por detrás de Brasil[6] Desde el comienzo de 2007 hasta la Copa FIFA Confederaciones de 2009, España logró 35 partidos consecutivos sin perder, una hazaña que compartió con Brasil, y un récord deportivo en ese momento. Sus logros han llevado a muchos expertos y comentaristas a considerar a la selección española de 2008-2012 como una de las mejores selecciones de la historia del fútbol mundial[7][8][9][10][11].

El mejor delantero número 9 del mundo

Todos los jugadores de un equipo de fútbol salen al campo con un número impreso en la espalda de su camiseta. Mucha gente considera que el jugador que lleva el número 9 en la espalda es uno de los más importantes de un equipo. Pero hay muchas cosas que quizá no sepas o no entiendas del todo sobre el significado del número 9 en el fútbol. Aquí te voy a explicar todo lo que necesitas saber.

  Albacete Balompié (5-2) C.D Marino de Tenerife (Jornada 35, temporada 89/90) -

El número 9 en el fútbol es el delantero centro principal de un equipo. Juega por delante de los centrocampistas y tiene la responsabilidad de marcar goles para el equipo. El jugador que lleva el número 9 suele ser un prolífico goleador para su equipo.

Quizá te sorprenda que los jugadores de fútbol no empezaron a llevar números en sus camisetas hasta la temporada de 1928, cuando el Arsenal y el Wednesday (que más tarde pasó a llamarse Sheffield Wednesday) llevaron los números del 1 al 11 en el campo.

El número 9 se asigna a la posición de delantero centro, que también se conoce como el goleador. El número 9 es reconocido como la mayor amenaza goleadora del equipo y tiene la responsabilidad de marcar goles para el equipo con la mayor frecuencia posible.

Futbolistas famosos con el número 9

El “falso 9” es, sin lugar a dudas, una de las innovaciones tácticas más conocidas del siglo XXI, ya que su aplicación ha dado lugar a enormes éxitos para los equipos, tanto en las competiciones de clubes como en las internacionales. Desde Lionel Messi hasta Roberto Firmino o Kai Havertz, varios equipos dominantes en los tiempos modernos han construido su ataque en torno a un falso 9, en lugar de un delantero centro convencional. En este artículo, vamos a profundizar en los detalles tácticos de cómo se utiliza este rol y a rastrear sus orígenes a través de la historia del fútbol.

  Duro peaje del Real Madrid en su victoria en Balaídos

Antes de entrar en detalles, definamos el papel. El falso 9 es un tipo único de delantero centro, que tiende a caer en profundidad y a unirse al centro del campo en la posesión, en lugar de merodear por el área en busca de oportunidades de gol. Mientras que los delanteros que se dejan caer en profundidad son habituales en los dúos delanteros, el falso 9 se emplea como delantero centro solitario, normalmente en un 4-3-3 o en otras variantes como un 4-1-4-1.

Cuando el delantero centro cae, es probable que ocurran dos cosas: O bien uno de los centrales le sigue, abriendo así espacio en la línea de fondo, o bien nadie le sigue, lo que provoca una sobrecarga numérica en el centro del campo y espacio para atacar delante de la línea de fondo. Debido a estas posibilidades, un falso 9 hábil es uno de los jugadores más difíciles de defender en el fútbol, ya que los defensores tienen que elegir su veneno.

Quién es el mejor número 9 del fútbol 2022

México se ha clasificado a diecisiete Copas del Mundo y lo ha hecho de manera consecutiva desde 1994, siendo uno de los seis países que lo ha hecho. La selección mexicana, junto con Brasil, son las únicas dos naciones que han superado la fase de grupos en los últimos siete mundiales[3] México se enfrentó a Francia en el primer partido de la primera Copa del Mundo, el 13 de julio de 1930. La mejor progresión de México en los Mundiales ha sido alcanzar los cuartos de final en los Mundiales de 1970 y 1986, ambos celebrados en suelo mexicano.

México es históricamente la selección más exitosa de la región de la CONCACAF, habiendo ganado once títulos de confederación, incluyendo ocho Copas de Oro de la CONCACAF y tres Campeonatos de la CONCACAF (el precursor de la Copa de Oro), así como dos Campeonatos de la NAFC, una Copa de Naciones de América del Norte, una Copa de la CONCACAF y dos medallas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es una de las ocho naciones[a] que ha ganado dos de los tres torneos de fútbol más importantes (la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos de Verano), habiendo ganado la Copa Confederaciones de la FIFA de 1999[4] y los Juegos Olímpicos de Verano de 2012[5]. Aunque México está bajo la jurisdicción de la CONCACAF, la selección nacional fue invitada regularmente a competir en la Copa América desde 1993 hasta 2016, quedando dos veces subcampeona -en 1993 y 2001- y obteniendo el tercer puesto en tres ocasiones.

  Previa Córdoba C.f. VS R.c.d.Mallorca -
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad