Presion balon futbol sala

¿Cómo afecta la presión del aire de un balón de fútbol a la distancia que recorre al ser pateado?

Recomendamos que se utilice siempre la presión de aire adecuada para los balones de fútbol. No presione el balón ni en exceso ni en defecto. Utilice la presión de aire recomendada por el fabricante que está impresa en la mayoría de los balones. La mayoría de los balones tienen una presión de 6 a 8 libras o 0,6 o 0,8 BAR. Se recomienda utilizar un manómetro para medir la cantidad exacta de presión en un balón después de inflarlo y antes de usarlo.

Los balones pierden presión de aire con el tiempo. A veces en unos pocos días (los balones que utilizan vejigas de butilo mantienen la presión del aire durante más tiempo que los balones que utilizan vejigas de látex). Asegúrese de comprobar la presión con frecuencia para comprobar que el balón está bien inflado. Por lo tanto, invierta en una buena bomba para balones, tenga un suministro de agujas de inflado y utilice un manómetro de baja presión para medir el inflado adecuado.

Antes de inflar un balón por primera vez, coloque un par de gotas de aceite de silicona o spray lubricante de silicona o aceite de glicerina en la válvula. Puedes comprar uno de los aceites o el spray en tu ferretería local. El uso de uno de los lubricantes mejorará la vida útil de la válvula y la lubricará para facilitar la inserción de la aguja de inflado.

  Torneo futbol sala

Balón de fútbol psi talla 4

Net World Sports dispone de balones de fútbol sala de primera calidad diseñados para su uso tanto en interiores como en exteriores. Los balones de fútbol sala se fabrican según las normas oficiales de tamaño y peso, lo que permite una transición perfecta entre su uso como balón de entrenamiento de fútbol sala y como balón de partido de fútbol sala. Los diferentes tamaños de balones disponibles significan que tenemos el tamaño óptimo tanto para los jóvenes como para los profesionales, mientras que la gama de tamaños de paquetes se adapta a aquellos que buscan practicar en casa, o para los entrenadores que buscan suministrar a toda su plantilla. Suministramos el mejor balón de fútbol sala para sesiones de entrenamiento y competiciones o partidos.

Cómo comprobar la presión del aire en el fútbol

Dusko Bjelica1, Zoran Milosevic2, Munir Talovic3, Izet Bajramovic31Universidad de Montenegro, Facultad de Deportes y Educación Física, Niksic, Montenegro2Universidad de Novi Sad, Facultad de Deportes y Educación Física, Novi Sad, Serbia3Universidad de Sarajevo, Facultad de Deportes y Educación Física, Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

El objetivo de esta investigación es determinar las propiedades elásticas (de repulsión) del balón de fútbol sala en función de la presión del aire en él. Se lanzó un balón de fútbol sala de dimensiones estándar sobre una superficie plana y sólida desde una altura de nueve metros en cuatro ocasiones. En el primer lanzamiento, el aire del balón estaba bajo la presión prescrita. En el segundo lanzamiento la presión en el balón bombeado se redujo en un 5%, en el tercero se redujo en un 5% adicional, en el cuarto se redujo en otro 5%. El ajuste del experimento se llevó a cabo mediante tiros de cine de caída libre del balón de fútbol sala prescrito y una serie de rebotes tras el rechazo de las superficies sólidas. Se puede concluir que la distancia recorrida y la duración total de los cuatro rebotes sucesivos dependen sobre todo de la presión interior. En este estudio, la velocidad inicial de un balón de fútbol sala no se modificó y sólo se cambiaron las presiones interiores. Se determinó cuánto se reduce la altura del rebote y la duración del mismo, respectivamente, en función de la reducción de la presión interior. En general, puede concluirse que la velocidad inicial del balón puede aumentarse incrementando la presión interior del mismo.

  Pistas futbol sala madrid

Manómetro para balones de fútbol

Un balón de fútbol (también conocido como balón de fútbol, balón de fútbol o balón de fútbol de asociación, específicamente en el Reino Unido) es el balón utilizado en el deporte del fútbol de asociación. El nombre del balón varía en función de si el deporte se denomina “fútbol”, “soccer” o “fútbol de asociación”. La forma esférica del balón, así como su tamaño, peso y composición del material, se especifican en la Regla 2 de las Reglas de Juego que mantiene el International Football Association Board. La FIFA y los órganos de gobierno subordinados especifican normas adicionales más estrictas para los balones utilizados en las competiciones que sancionan.

  24 horas futbol sala

Los primeros balones de fútbol comenzaron siendo vejigas o estómagos de animales que se deshacían fácilmente si se les daba una patada demasiado fuerte. Las mejoras fueron posibles en el siglo XIX con la introducción del caucho y los descubrimientos de la vulcanización por parte de Charles Goodyear. El diseño moderno del balón de 32 paneles fue desarrollado en 1962 por Eigil Nielsen, y la investigación tecnológica continúa hoy en día para desarrollar balones de fútbol con mejor rendimiento. El diseño de balón de 32 paneles fue pronto superado por los balones de 24 paneles, así como por los de 42 paneles, los cuales mejoraron el rendimiento en comparación con los anteriores, en 2007[cita requerida].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad