Reglas de juego futbol sala
Posición del jugador de fútbol sala
Un portero volante creó el gol del empate en el primer partido de 2018Un jugador de campo puede entrar y salir como sustituto del portero, pero el árbitro debe asegurarse de que este llamado portero volante lleve una camiseta de portero con su propio número, y que todos los porteros volantes de un equipo lleven el mismo color (diferente de las camisetas de los porteros estándar y de los jugadores de campo). Área de penaltiLos jugadores pueden entrar en el área de penalti y el portero puede salir, pero este último no puede volver a tocar el balón una vez que lo haya despejado hasta que haya entrado en el campo contrario o haya sido tocado por un adversario. Los saques de meta deben ser lanzados, no pateados.Saque de bandaEl juego se reanuda con un saque de banda si el balón cruza cualquiera de las líneas de banda (pero no la línea de meta) o toca el techo. El juego se reanuda con un saque de banda si el balón cruza la línea de banda (pero no la línea de meta) o toca el techo. No se pueden marcar goles directamente en un saque de banda.Regla de los cuatro segundosEn los saques de banda, los tiros libres, los despejes de meta y los saques de esquina, el jugador en posesión del balón dispondrá de cuatro segundos para reanudar el juego, que el árbitro contará con sus dedos en el aire. Si el juego no se reanuda en cuatro segundos, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario. El guardameta no podrá controlar el balón durante más de cuatro segundos en su propio campo.
Reglas de la Fifa
El fútbol sala se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, uno de los cuales es el portero. Se permite un número ilimitado de sustituciones. A diferencia de otras formas de fútbol sala, se juega en una superficie de pista dura marcada por líneas; no se utilizan paredes ni tableros. Se juega con un balón más pequeño, más duro y de menor rebote que el fútbol[3]. La superficie, el balón y las reglas favorecen el control del balón y los pases en espacios reducidos[4]. El juego hace hincapié en el control, la improvisación, la creatividad y la técnica[5].
Originalmente desarrollado para las canchas de baloncesto,[7] se publicó un libro de reglas para el nuevo deporte en septiembre de 1933. El fútbol asociativo ya era muy popular en el país, y después de que Uruguay ganara la Copa del Mundo de 1930 y las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano de 1924 y 1928, atrajo aún más practicantes. El objetivo de Ceriani era crear un juego de equipo similar al fútbol que pudiera jugarse en interiores o exteriores.
Al redactar el reglamento, Ceriani combinó los principios del fútbol asociativo -en el que se puede tocar el balón con todas las partes del cuerpo excepto las manos- con reglas de otros deportes: del baloncesto, el número de jugadores (cinco por equipo) y la duración del partido (40 minutos activos); del waterpolo, las reglas de portería; y del balonmano por equipos, el tamaño del campo y de las porterías.
Reglas de las faltas en el fútbol sala
Las reglas actualizadas del fútbol sala realizadas por la FIFA han visto la luz. Aunque algunos ya han criticado que estas modificaciones del juego son de carácter meramente cosmético, hay algunos puntos muy importantes que podrían tener un gran impacto en el desarrollo futuro del fútbol sala y en la forma en que se juega en todos los niveles de la competición. ¡Lo desglosaremos para ti en este texto!
Lo primero es lo más obvio. Un cambio en particular será muy notable para el aficionado medio y es el aumento de 3 a 5 tiros en una tanda de penaltis. Además, el portero tiene que tener un pie por encima de la línea de gol durante los tiros penales. Esto está en consonancia con las declaraciones de la FIFA de que intentarán mantener algunas reglas del fútbol sala en consonancia con el fútbol y, sin duda, tiene el potencial de crear más suspense.
Como se indica claramente en las nuevas enmiendas, el futsal femenino ha recibido el mismo estatus que el masculino, y ya no se considera una categoría aparte. Se trata de una gran noticia para el reconocimiento del fútbol sala femenino, ¡esperemos que nuevas cosas buenas se desarrollen a partir de esto!
Reglamento de equipamiento de la Fifa 2022
La duración real de un partido de fútbol sala es más bien la de un partido de fútbol de 45 minutos en cada sentido. Los tiempos pueden durar entre 32 y 43 minutos por mitad (según las estadísticas de un equipo de la FA Futsal Super League de la temporada pasada) y depende mucho de los equipos implicados.
Además, si el portero está en el campo contrario, las reglas anteriores no se aplican. Esto permite a los equipos jugar con el "portero volante", una táctica arriesgada pero potencialmente gratificante. Tampoco existe la regla de la cabeza, ¡el balón puede ir a cualquier parte hasta el techo del pabellón!
Básicamente, tienes 5 faltas por mitad. Después de esto, cada falta que concedas es un penalti desde 10 metros. Esto elimina las "faltas tácticas" o al menos las hace punibles. ¿No sería un gran añadido un recuento de faltas en el fútbol?