Las notas del Tintero: Real Betis-Sevilla –

El Real Betis ha certificado matemáticamente la llegada a Europa sin previas con un empate en el derbi que ha tenido dos caras verdiblancas. Los 20 primeros minutos, el conjunto de la Palmera dominó el esférico por completo y noqueó al conjunto de Nervión con casi un 100% de posesión. Dio una lección de fútbol hasta el gol de Bartra en un córner. A partir de aquí, el centro del campo del Betis estuvo muy bloqueado y el Sevilla consiguió mover de un lado a otro la pelota para intentar empatar.Los de Nervión jugaron bastante sucio y, de hecho, el árbitro perdonó la expulsión a dos de sus jugadores. En la segunda mitad el Betis siguió dormido y el Sevilla logró empatar y remontar el marcador. En este periodo el árbitro no pitó un penalti clarísimo a Sergio León que hubiera supuesto el 0-2. El Betis, después del segundo del Sevilla, se fue al ataque con el corazón y Loren, desde el suelo, peleó el balón y empató el partido en el 81′. En la recta final, los pupilos de Setién intentaron meter el tercero pero no consiguieron el premio.

Pedro: 3. Transmitió mucha inseguridad durante el partido y se comió el 1-1 en una salida innecesaria. No tiene nivel para defender la portería del Betis.

Barragán: 7. Muy activo en ataque pero blando en defensa. Una nueva asistencia a Loren para hacer el 2-2 definitivo en el marcador. Dueño absoluto de la banda derecha durante toda la temporada.

  Real Betis – Real Sociedad -

Mandi: 9. Otro partido en el que ha demostrado su crecimiento en estas dos temporadas. Despejó por alto, rápido al corte, seguro en el uno contra uno y en más de una ocasión le salvó el pellejo a sus compañeros. Su crecimiento va en línea ascendente y esperemos que siga así la próxima campaña.

Amat: 7. Bien sacando el balón y bien en el despeje y en el corte. Estuvo concentrado durante el partido y cumplió sin cometer errores graves. Se ha podido ganar que el Betis ejecute la opción de compra sobre él.

Bartra: 9. Marcó su primer gol en el Betis y no pudo ser en un mejor escenario y partido. Fue una de las grandes bazas defensivas, dejando un recital de despejes y cortes, transmitiendo mucha seguridad. Además, se lanzó al ataque cuando el equipo más lo necesitaba. El mejor fichaje de todos.

Durmisi: 6. Empezó muy bien combinando con Joaquín y atacando mucho por su banda en velocidad pero dejó mucho que desear en defensa. De más a menos.

Javi García: 5,5. Muchas complicaciones e imprecisiones para sacar el balón desde atrás, sobre todo cuando la presión sevillista era alta. Lento y bien en el choque. Acabó fundido.

Fabián: 5,5. Un fuerte golpe al principio le perjudicó y estuvo desubicado en el centro del campo. Cometió muchos errores y perdió muchos balones. Pese a su mal partido, no se le puede recriminar nada a su fantástica temporada.

  Garra y coraje de los manchegos en Elche (Crónica: Elche

Joaquín: 8. Le puso muchísimas ganas y esfuerzo y estuvo muy activo junto con Durmisi en la banda izquierda. Le dio la asistencia a Bartra a balón parado y le puso en bandeja un tanto a Loren que falló. Acabó muy cansado y fue sustituido por Tello.

Guardado: 5. No fue su tarde, desaparecido y con muchísimas pérdidas y fallos. Se fue sustituido al descanso.

León: 5. Peleó pero no tuvo ninguna ocasión para marcar.

Boudebouz: 6. Perdió el balón que dio origen al empate sevillista pero también inició la jugada del empate verdiblanco.

Loren: 9. Desperdició una gran ocasión en la que tendría que haber chutado de primeras pero luego logró hacer el 2-2 desde el suelo y con el corazón.

Tello: 6. Sin tiempo.

Setién: 5. Hoy, sin ser el mejor partido en cuanto a juego de la temporada, he de ponerle un 10 a la temporada del míster porque se lo ha ganado durante todo este tiempo. Su fe ciega en sus ideas, su cambio de sistema, la solidez defensiva y la idea clara de jugar con el balón en los pies hasta encontrar el hueco perfecto y marcar es lo que ha permitido al Betis volver a Europa. La gestión de las rotaciones y el buen ambiente en la plantilla son otros dos aspectos a destacar. Su prudencia y humildad nos han llevado a la gloria. Sus lágrimas de emoción reflejan el sentir de todos los béticos esta temporada. GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR QUIQUE.

  Entrevista a Débora García, jugadora del Valencia -

Nota Media del equipo: 8.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad