Las notas del Tintero: Betis-Girona -
En esta nueva sección de El Tintero Verdiblanco vamos a evaluar la actuación individual de los jugadores en cada partido.
El Real Betis ha empatado en casa ante el Girona, en otro partido en el que las carencias defensivas condenaron a los verdiblancos. El Betis va cuesta abajo y sin frenos, y este problema debe solucionarse pronto. El equipo crea pero no tanto como antes, el balón no se logra sacar jugado, no hay capacidad para sobreponerse a la presión de los rivales y no hay profundidad en la bandas. En la primera parte el Betis combinó una sucesión de errores con una fase de mejor juego, con dos ocasiones clarísimas de Guardado y una de Sergio León. Pero cuando mejor estaba el equipo, un error gravísimo de Tosca dejó solo a Portu que hizo el 1-0. Nada mejoró en la segunda parte, sin verticalidad ni juego fluido, cuya mejor lectura fue que el resultado no aumentara. Una brillante falta de Guardado dio el empate y vida a los verdiblancos, previa a un descuento de infarto. Portu volvió a hacer el 1-2 en un nuevo fallo de la zaga bética y Tello en el último suspiro rescató un punto para los de Heliópolis.
Adán: 6. Pese a recibir dos goles donde pudo hacer poco, salvó al equipo en dos ocasiones en el que el resultado hubiera sido más abultado. Su lentitud en los saques y en las contras desesperó a la grada verdiblanca. Sigue mostrando sus carencias con los pies.
Rafa Navarro: 3. Su banda fue un coladero durante todo el encuentro y apenas subió al ataque en todo el encuentro. El equipo echó de menos a Barragán.
Amat: 3. Portu le cogió las espaldas en más de una ocasión, estuvo indeciso, inseguro y con parte de culpa en el segundo gol. Volvió a jugar un mal partido.
Tosca: 2. Partido bastante malo coronado por su gravísimo fallo en el primer gol. Su “despeje” fue horrible y dejó solo a Portu ante Adán. No puede ser jugador del Betis.
Durmisi: 3. Desaparecido en defensa, que no fue capaz de aguantar a Portu en el segundo gol. Subió y creó en ataque pero no acertó a la hora de dar el último pase. Muy lejos de su mejor nivel.
Javi García: 5. Empezó bien, con contundencia, recuperando y dirigiendo la salida de balón pero su efecto se fue diluyendo durante el resto del partido. Está lejos de su mejor nivel.
Guardado: 7. Falló dos ocasiones clarísimas en la primera mitad y estuvo desaparecido en varios momentos del partido. Sin embargo, volvió a ser el cerebro y el que más ganas le echó del equipo. Puso el 1-1 con un golazo de falta. No fue su mejor partido.
Camarasa: 6. Bastante más suelto que en otros partidos, dándole movilidad al centro del campo. Le puso un gran balón a Guardado, dejándole solo ante el portero. Fue sustituido pero estaba siendo de los mejores del medio campo.
Joaquín: 4. Lo intentó pero sin efectividad. Estuvo disperso y apenas aportó en ataque.
Boudebouz: 3. Desaparecido durante todo el partido. En la banda no brilla.
Sergio León: 4,5. Lo intentó pero no fue su mejor partido y falló una ocasión muy clara ante Bono. No está en su mejor racha.
Sanabria: 5. No se puso de cara a gol pero provocó la falta del 1-1. Setién lo sentó cuando mejor estaba.
Tello: 5. Debería haber aprovechado su frescura y velocidad. Aprobó por el gol.
Fabián: -. Apenas participó en el juego.
Setién: 3. El equipo sigue sin saber a lo que juega, falla en los cambios (quitar a Camarasa que estaba siendo uno de los mejores o mantener a Joaquín que no estaba jugando bien) y la defensa sigue sin mejorar ni un ápice. Se rescató un punto por calidad individual más que por juego colectivo.
Nota Media del equipo: 3,96.
También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.
-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.
Comparte esto:
Me gusta esto:
Me gustaCargando...