Futbol 1 vs 1

Partido de fútbol 1 contra 1

Cuando entrene a jugadores de nivel sub 13, sub 14, sub 15, sub 16 y de la escuela secundaria, espere que sean capaces de realizar una serie de habilidades. La popularidad y la autoestima, unidas a las etapas tempranas o tardías de la pubertad, producen a veces una actitud de “saber todo”. Debido a estos pensamientos autocríticos y a los cambios físicos, a menudo corresponde al entrenador desafiar, motivar e involucrar a los jugadores.

Las sesiones de entrenamiento deben durar entre una hora y media y dos horas. El calentamiento es fundamental a esta edad, ya que se están produciendo cambios musculares, ligamentosos y esqueléticos. Introduzca actividades competitivas en equipo de seis a ocho personas para empezar a centrarse en el conjunto de tácticas más amplio. Trabaje en estos grupos pequeños y mantenga las sesiones de entrenamiento competitivas, desafiantes y con la participación de todos.

Los ejercicios de fútbol que se enumeran a continuación son ejercicios de fútbol específicos de la edad para ejercicios de fútbol para menores de 13 años (U13 U-13), ejercicios de fútbol para menores de 14 años (U14 U-14), ejercicios de fútbol para menores de 15 años (U15 U-15), ejercicios de fútbol para menores de 16 años (U16 U-16), juegos de fútbol y sesiones de entrenamiento de fútbol.

Sesión de defensa 1v1

Una de las mejores maneras de sacar a relucir de forma natural la naturaleza competitiva de tus jugadores de fútbol durante los entrenamientos es añadir actividades de 1 contra 1, juegos a pequeña escala y carreras.  El espíritu humano se enciende instantáneamente cuando hay un gol que marcar, una carrera que ganar o un rival al que vencer. A continuación, te ofrecemos 5 actividades de fútbol 1 contra 1 sencillas, pero competitivas, para mejorar tus entrenamientos y ayudar a los jugadores a trabajar en sus habilidades 1 contra 1.

Antes de entrar en las actividades, echa un vistazo a las 5 habilidades básicas de regate que debes utilizar para superar a un defensa. Mira el vídeo y practica las habilidades mostradas para que puedas ser más escurridizo en el 1 contra 1.

El vídeo anterior pretende dar ideas generales sobre cómo superar a un defensa. Sé creativo y diviértete pensando en otras formas de esquivar a alguien. Utiliza las fintas con el cuerpo, las fintas con la pierna y varios toques para ser engañoso. Si quieres perfeccionar tu regate, echa un vistazo a nuestro post sobre 5 ejercicios de regate para mejorar tu juego de pies.

Ahora que tenemos una comprensión básica de algunas habilidades clave que se pueden utilizar para rodear a un defensor en un entorno de 1 contra 1, ¡vamos a saltar a las actividades de fútbol 1 contra 1! Estas pueden ser realizadas en casa con un amigo o en una práctica de fútbol juvenil con grupos. ¡Diviértete con ellas! Empezaremos de forma sencilla y aumentaremos la complejidad con cada actividad.

Códigos de trucos de fútbol 1 contra 1

He incluido un video o imagen con cada ejercicio para mostrarte exactamente cómo se realiza cada ejercicio. Y si al final necesitas aún más ejercicios, he incluido enlaces a algunas listas más de ejercicios de fútbol que he reunido.

Dado que se trata de estudiantes de secundaria que son competentes para operar a alta intensidad, deben practicar el ejercicio a la máxima dificultad para obtener los mejores resultados y mejoras en su juego.

Por ejemplo, el jugador 1 comienza pasando el balón al jugador 2, que estará de pie junto al cono al lado del jugador 1; luego el jugador 2 se lo da al jugador 3; el jugador 3 pasa el balón al jugador 4, y el jugador 4 se lo devuelve al jugador 1.

Anima a los jugadores a “abrir” sus cuerpos al recibir el balón, listos para pasarlo con su siguiente toque. Mira el vídeo de arriba para más detalles, o echa un vistazo a mi artículo – El primer toque en el fútbol – para más consejos sobre cómo hacerlo bien.

Aunque es divertido, también aporta una gran sensación de competencia a los jugadores que participan. También es un gran candidato para añadir a la lista de opciones que reuní en mi lista de los 10 mejores ejercicios de entrenamiento de fútbol que son perfectos para las sesiones de práctica.

Ejercicios de fútbol 1v1 en defensa sub10

Antes de decidir “qué sistema jugar” o de centrarte en la defensa de tu equipo, debes reconocer que el éxito defensivo se basa, en primer lugar, en la calidad de la defensa 1 contra 1. Presionar al jugador con el balón es vital para que el resto del equipo cumpla con sus responsabilidades defensivas. Sólo cuando se produce esta presión, el resto de los jugadores puede “compactarse” y quitarle espacio al equipo atacante. Hay tres principios clave para el éxito de la defensa 1 vs. 1:

Algo a tener en cuenta: uno de los mejores momentos para recuperar el balón es el que se produce después de haber cedido la posesión. Si puedes conseguir una presión inmediata sobre el balón por parte del jugador defensivo más cercano al balón, a menudo el jugador que acaba de perderlo, el equipo atacante no se organizará tanto y probablemente dará la vuelta al balón. En el peor de los casos, puedes eliminar su capacidad de jugar hacia adelante.

Resumen: Como puedes ver, el papel del primer defensor es vital para el éxito de la defensa del equipo. Si hacemos un mal trabajo a la hora de presionar el balón y quitarle opciones a los atacantes, todo el sistema defensivo se resentirá. Es muy importante que dediquemos tiempo a enseñar a cada jugador los principios de la defensa individual. El 1 contra 1 es la base del juego. Esto no sólo se aplica al principio de ataque, sino también al de defensa.

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad