El Málaga cede a la insistencia almeriense -
Tras el día frenético de ayeren las oficinas de la Rosaleda cerrando todos los asuntos pendientes delmercado de fichajes, hoy se abría el templo malacitano para que se disputase la24ª jornada de la Liga 123. El Málaga recibía a un Almería dispuesto a dar lasorpresa, como ya lo hizo en la Copa del Rey, además apoyado por más de 400aficionados que se desplazaron hasta la capital de la Costa del Sol.
Muñiz ha podido contar denuevo con dos de sus efectivos que se encontraban de baja por lesión, como sonMula y Koné, aunque el primero ha sido finalmente descartado. Además, ErikMorán, reciente incorporación, ha debutado como titular. El Almería ha vuelto acitar a dos futbolistas del filial por el buen rendimiento que le han dado parasuplir algunas de las bajas como Nano y Narváez.
El partido comenzaba con el empuje de los locales, sostenidos en un Erik Morán que ponía el criterio y la solidez. N´Diaye se gustaba en una posición escorada y Renato se movía por las zonas del ataque. Dominaba el encuentro el equipo de Muñiz con gran presencia de jugadores en centro del campo. El primer gol del partido llegó tras un gran centro de Keidi Bare desde la derecha para que de primeras, Adrián adelantase a su equipo en el minuto 12. No renunció al ataque el conjunto local, que inquietaba al Almería a balón parado con dos buenas ocasiones de Renato Santos, en la que incluso una de ellas, dio en el larguero. Los visitantes a pesar de que no contase con oportunidades claras, seguía vivo en un partido que se vivía con una tensa calma.
El segundo tiempo comenzó con el mismo color que los primeros 45 minutos. El Málaga salió enchufado buscando ampliar la ventaja y a punto estuvo de hacerlo Keidi Bare en el minuto 51, pero su remate a bocajarro tras asistencia de Alfred N´Diaye, fue despejado por René. A partir del minuto 60, Muñiz modificó a jugadores y esquema, lo que iba a provocar que los visitantes se hicieran con el partido. El Málaga renunció al ataque, perdió presencia en el centro del campo y eso supuso una invitación al Almería para que empezasen a carburar. Los avisos de Demirovic y Luis Rioja enfadaba a una Rosaleda que veía como su equipo retrocedía metros y era dominado por un equipo que estaba decidido a conseguir el empate. El empuje almeriense encontró recompensa en el minuto 90, cuando el extremo sevillano se internó en el área para batir a Munir y hacer que la afición desplazada se sintiese orgullosa del esfuerzo de sus futbolistas.
FICHA TÉCNICA
Málaga CF: Munir, Diego González, Pau, Ricca. Cifuentes. Keidi Bare, Erik Morán (74′), Renato (62′), Adrián, Blanco Leschuk, N’Diaye.
UD Almería: René, Iván Martos, E. Saveljich, Romera (58′), Owona, Juan Carlos (73′), Luis Rioja, C. de la Hoz, José Corpas, Yan Eteki (84′), Álvaro.
Goles: 1-0 (12′). Adrián; 1-1 (90+1′). Luis Rioja
Árbitro: Víctor Areces Franco
Estadio: La Rosaleda
-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.
Comparte esto:
Me gusta esto:
Me gustaCargando...