Ejercicios de futbol con balon

Dominio profesional del balón

Practica fútbol en casa para mejorar tu juego de pies, pases y tiros. Existen ejercicios de entrenamiento clave que trabajarán cada aspecto de la práctica del fútbol. La mayoría de los futbolistas profesionales pasan muchas horas practicando fuera del campo en su tiempo libre.

Qué necesitarás: La mayoría de estos ejercicios de entrenamiento se pueden realizar con un balón de fútbol y contigo mismo. Algunos requieren conos o algo que puedas poner en el suelo como marcador. Definitivamente se beneficiará de tener una portería de fútbol o una red de entrenamiento de algún tipo (Aquí están mis favoritos), pero si usted no puede permitirse esos, usted todavía puede mejorar en el fútbol con estos ejercicios.

Necesitarás un balón de fútbol y algunos conos u otros marcadores para hacer esto. Coloca los conos a unos 5 metros de distancia formando una “T”. La base de la “T” será el punto de partida. En este ejercicio, driblarás el balón a través de los conos. Estos son los pasos para realizar el ejercicio de tejido de conos en T:

Estos pasos hacen un bucle a través del ejercicio T-Cone, puedes continuar a través de 10 iteraciones de esto. Intenta esprintar entre los conos y reducir la velocidad para centrarte en el juego de pies al rodear los conos.

Dominio del balón en casa

Los ejercicios de fútbol son una de las mejores formas de mejorar rápidamente tus habilidades. Cuando estás empezando en el fútbol, quieres saber cuáles son los mejores ejercicios para que puedas ver la mayor diferencia en el menor tiempo posible.

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Tanto si eres un entrenador que busca ayudar a alguien nuevo en el juego o eres un principiante que busca hacer todo lo posible para mejorar sus habilidades, en este post, he reunido los 10 mejores ejercicios de fútbol para que usted pueda hacer como un principiante.

Puedo decirte por experiencia que tener un balón de fútbol de buena calidad es mucho mejor que conformarse con uno de mala calidad. Los de menor calidad nunca se sienten bien, son más difíciles de patear a donde quieres que vayan y a menudo necesitan ser reemplazados.

Me gusta mucho el balón de fútbol Senda Volta Premier, no sólo porque es un gran balón, sino también porque está certificado por Comercio Justo, lo que es una gran ventaja en mi opinión. Puedes consultar el precio en Amazon aquí.

Coloque dos conos (los círculos blancos en la imagen de arriba) a unos 2 metros de distancia. y luego coloque otros dos conos a la misma distancia, pero estos deben ser de aproximadamente 5 – 10 metros de distancia de los dos primeros.

Ejercicios de pases fútbol

Si te has encontrado con pensamientos similares, ¡no eres el único! Muchos jugadores de fútbol juvenil (y sus padres y entrenadores) nos han hecho la misma pregunta – que quieren saber por qué algunos atletas parecen más descoordinados que otros, o por qué pueden tener problemas para construir el poder en sus patadas.

Lo que mucha gente no sabe es que una patada de fútbol potente requiere un entrenamiento específico. Es un movimiento muy dinámico, con una sola pierna, que requiere mucho control, impulso y fuerza… y esa combinación de habilidades no surge de forma natural.

  Balon futbol indoor

Pero aquí está la buena noticia: nuestra clínica ha trabajado con éxito con cientos de jugadores de fútbol, que van desde jóvenes hasta atletas profesionales, por lo que sabemos qué bloques de construcción crean la base de una patada de fútbol sólido.

Muy bien, vamos a empezar por analizar la biomecánica de patadas estándar. (A medida que avancemos, seleccionaremos las variables clave que te ayudarán a solidificar tu forma y a crear potencia en cada tiro que realices).

Esto es lo que ya sabemos: mientras corres, recibes un pase o pateas el balón, sólo tienes un pie en el suelo, así que tienes que tener un control excepcional de una sola pierna para ejecutar con maestría cada movimiento.

Ejercicios de fútbol youtube

Entonces, ¿cómo empieza un jugador de fútbol a desarrollar sus habilidades de control del balón? Bueno, una forma es utilizar pelotas de diferentes tamaños para que tus pies se sientan cómodos con los toques. El objetivo principal en el control del balón es llegar a ser cómodo, con un balón de fútbol, por lo que tiene una gran comprensión de lo que debe hacer con el balón de fútbol. El balón de fútbol debe convertirse en una extensión de tu cuerpo. Cada vez que el balón viene a ti, debes ser capaz de controlarlo y dictar lo que sucede a continuación.

El objetivo principal del control del balón es conseguir que un balón de fútbol reglamentario se mueva de un pie a otro instintivamente, y los balones más pequeños pueden acabar facilitando este proceso. Las pelotas de tenis, las pelotas de fútbol sala y los balones de fútbol más pequeños harán que tus pies se acostumbren a golpear el balón con precisión y a mantener la concentración en cada toque. La mayor ventaja de estos ejercicios es que un balón de fútbol normal te parecerá enorme en comparación, lo que facilita el control del balón.

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Imagínese ser capaz de controlar totalmente una pelota de tenis sin tener que mirar a sus pies. ¿No sería mucho más fácil controlar un balón de fútbol de tamaño reglamentario? Sí, una pelota de tenis es mucho más pequeña que una de fútbol, pero la idea de estos ejercicios no es aprender a chutar. Estas pequeñas pelotas harán que tus pies se acostumbren a estar en sintonía. Por supuesto, la mayor ventaja de estos ejercicios es que los balones de fútbol normales parecerán enormes en comparación, lo que facilitará el control del balón.

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