3 1 2 futbol 7

Fútbol 7v7 en formación de diamante

El núcleo de la táctica futbolística es la formación del equipo. En el fútbol, las formaciones se clasifican en nombres que consisten en números que representan a los defensas, los centrocampistas y los atacantes (no es necesario que el portero participe en este aspecto táctico). He aquí un resumen histórico de las formaciones más utilizadas en el fútbol.

Las formaciones son maneras simplificadas de describir esquemáticamente la táctica posicional de un equipo. Como escribe Jonathan Wilson en Invertir la pirámide: “las denominaciones de las formaciones pueden parecer a veces un poco arbitrarias. ¿A qué distancia del delantero principal tiene que jugar el segundo punta para que el 4-4-2 se convierta en 4-4-1-1? ¿Y cuán adelantados tienen que estar los centrocampistas anchos para que se convierta en un 4-2-3-1?”.

Usar sólo un defensa y un centrocampista y poner al resto en ataque parece una locura hoy en día, pero los partidos parecían diferentes en la época actual, con un mínimo de pases laterales y, en su lugar, un ataque total con mucho regate.

La razón de todo ese regate no se debía sólo a que el fútbol de aquella época careciera de sofisticación, sino más bien al hecho de que la regla del fuera de juego era completamente diferente de lo que es hoy. Hasta 1925, las reglas prescribían que un jugador no podía adelantarse al balón (en algunos aspectos, más parecido al hockey sobre hielo que al fútbol moderno), por lo que tenía que regatearlo hacia delante.

  Zapatillas de futbol 7

¿Cuál es la mejor formación para el fútbol 7v7?

2-3-1. El 2-3-1 es la formación 7v7 más clásica que existe. Ofrece un equilibrio fantástico en cualquier equipo y es increíblemente fácil de entender para los jugadores jóvenes. Dos defensas ayudados por tres centrocampistas trabajadores ofrecen mucho apoyo en la retaguardia sin sobrecargar las zonas defensivas.

¿Qué es la formación 3 5 2 en el fútbol?

En términos generales, el 3-5-2 se considera una formación defensiva, con tres defensas centrales y tres centrocampistas centrales que dan un núcleo fuerte y compacto al equipo. Sin embargo, con laterales eficaces y atléticos, puede convertirse rápidamente en un potente ataque.

Tácticas de fútbol 7v7

La formación 4-2-3-1 funciona con cuatro líneas. En defensa, hay una línea de cuatro formada por dos defensas centrales y dos laterales. Dos centrocampistas centrales más profundos actúan por delante de la zaga y a menudo se les denomina doble pivote. Más adelante, tres centrocampistas ofensivos juegan por detrás de un delantero centro solitario.

A finales de la década de 1990, muchos equipos utilizaban un delantero centro replegado en un 4-4-2, por lo que en la década de 2000 se introdujo el 4-2-3-1 para impedir el acceso a los espacios centrales entre líneas. En un principio, se recurría a un único pivote para cubrir esos espacios -Claude Makélélé fue el más notable-, antes de añadir un segundo centrocampista defensivo por delante de la línea de fondo.

  Futbol 7 las rozas

Esta formación se hizo más popular a medida que el pressing se convirtió en una parte más importante del juego moderno. El doble pivote cubre el espacio por delante de los cuatro defensas, pero también apoya la presión por detrás del delantero centro y de los tres centrocampistas ofensivos. Se cree que Juanma Lillo, segundo entrenador del Manchester City, instigó el cambio del 4-4-2 al 4-2-3-1 en el fútbol español, al que contribuyó en gran medida la presión alta.

3 1 2 futbol 7 del momento

Las formaciones futbolísticas han evolucionado mucho a lo largo de los años. Durante la primera mitad del siglo XX, el sistema dominante era una formación W-M de vocación ofensiva, que hoy en día es extremadamente rara. En la década anterior al milenio, la forma utilizada por la mayoría de los equipos británicos era la 4-4-2. Las cosas evolucionan constantemente, y uno de los avances futbolísticos más importantes de la última década es el aumento de los equipos que juegan con 3 atrás. Pero, ¿qué significa eso exactamente? En este artículo responderemos a esta pregunta centrándonos en la formación 3-5-2 y explorando sus principales virtudes, defectos y usos.

Al seleccionador argentino Carlos Bilardo se le atribuye la invención del sistema 3-5-2. Entrenador de la famosa selección argentina campeona del mundo en 1986, Bilardo desarrolló este sistema para crear espacios en la delantera que pudiera aprovechar su estrella, Diego Armando Maradona. Al mismo tiempo, el 3-5-2 está diseñado para ofrecer un alto grado de estabilidad defensiva. El triunfo de Argentina puso de manifiesto lo eficaz que puede ser, y el hecho de que se mantenga hoy en día lo corrobora aún más. Pero, ¿cómo funciona el 3-5-2 en la práctica?

  Formaciones futbol 7

Ver más

No estoy muy seguro de las posiciones todavía, ya que voy a programar más partidos de entrenamiento antes de que comience la primavera, pero esto debería dar a los jugadores una idea de las posiciones y funciones. El sistema de números es una buena manera de recordar las posiciones, el DA lo utiliza y creo que los jugadores para el 2012 también pueden. Por favor, dediquen unos 10-15 minutos a estudiarlo.

Esta formación será un ataque más equilibrado y defender formaiton, vamos a utilizar Diego, Jamieson, Asto y Hayden como la parte de atrás 4/5 con Alex, Carter, JP y Asto en el 7,11 y Hayden, Diego y Sean ocupará la posición 8, el 9 se llenará w / Santi, Sean y Alex, Diego. GK Noah. La clave es dar y recibir, mantener la posición, controlar y guiar a los jugadores con un pase oportuno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad