Planificacion pretemporada futbol

Programa de acondicionamiento para el fútbol

La pretemporada en el fútbol comprende las actividades que realizan los jugadores de fútbol antes del comienzo de la temporada oficial. Hay que distinguirla de la pretemporada, que es cuando los jugadores suelen estar de vacaciones y no se entrena.

Por lo tanto, cuando está a punto de comenzar una nueva temporada futbolística con nuevas aspiraciones, representa una oportunidad única para que los futbolistas se reagrupen y preparen sus objetivos. Pregunte a cualquier entrenador profesional; le dirá lo crucial que es una buena pretemporada. Pero, ¿qué es una pretemporada? ¿Qué duración tiene? ¿Y qué hacen los profesionales en la pretemporada? Averigüémoslo.

Lo que puede ser divertido de ver puede no serlo tanto de jugar. Si tenemos en cuenta todas las exigencias del fútbol moderno (soccer) y el agotamiento que experimentan los jugadores, no es tan sencillo como parece para el espectador distante.

La razón de la pretemporada es que durante la temporada, cada partido es crítico, y los equipos de fútbol no pueden permitirse un comienzo lento.  Por eso, a los equipos de fútbol les gusta aclimatar a los jugadores a las situaciones a las que se enfrentarían en los partidos reales y prepararlos para ello.

Partidos de fútbol de pretemporada

He visto a muchos jugadores lesionarse en los primeros días de pretemporada.Sé inteligente en tu temporada baja… prepárate en exceso; pero no trabajes en exceso.Después de muchos meses de trabajo duro, empujando los límites y el enfoque disciplinado, CADA ATLETA necesita la temporada baja para descansar, recuperarse y prepararse.El objetivo en la temporada baja no es comenzar a entrenar para las marcas personales o para matarse en el gimnasio. El objetivo es recuperarse y luego preparar el cuerpo para volver a la cancha sintiéndose fresco y listo para ir.Mi nombre es Lucas Kruel y soy un entrenador personal de más de 30 atletas profesionales en todo el mundo. A lo largo de los años he visto a atletas sobreentrenar en la temporada baja… lo que no permite que el cuerpo se recupere y aumenta el riesgo de lesión/agotamiento; y también he visto a atletas no hacer absolutamente nada en la temporada baja lo que puede resultar en una condición pobre y un mayor riesgo de lesión. No puedo decir la cantidad de veces que he visto a un atleta lesionarse un músculo una vez que comienzan las sesiones de sprint de pretemporada.Así que la temporada baja tiene que ser un tiempo en el que un atleta trabaja en la recuperación mental y física inicialmente; luego en la mejora de la fuerza, la resistencia y la estabilidad; y, finalmente, el mantenimiento de un buen nivel de fitness, mientras que no se exceda.Y eso es lo que voy a estar ayudando con el día de hoy! Leer más:

  Capítulo 24. Temporada 02, Capítulo 06 "El TALGO Madrid-Pontevedra-Santiago, El nacimiento de mi primo Miguel Angel, Un Colegio de Valdeganga, -

Programa de entrenamiento de pretemporada de 4 semanas de fútbol pdf

Una buena pretemporada puede ser la diferencia entre un título y otro año decepcionante, o peor aún, pasar un tiempo lesionado en el banquillo. De hecho, muchos deportistas atribuyen el éxito de sus campañas al trabajo de pretemporada que realizaron mucho antes de que comenzaran las competiciones.

Las sesiones de pretemporada tienen lugar antes del comienzo de las temporadas deportivas y preparan a los deportistas para la competición que les espera. Las sesiones y actividades de pretemporada suelen ser las más odiadas por los atletas, ya que las sesiones les sobrecargan progresivamente para mejorar su forma física.

  Los Mejores de la Jornada; 4-7 Enero -

Los científicos del deporte y los entrenadores de fuerza y acondicionamiento dirigen una serie de actividades que desarrollan el acondicionamiento y las habilidades de los atletas hasta el nivel requerido para competir al comienzo de la temporada. Esta “construcción” del acondicionamiento y las habilidades garantiza que los atletas estén suficientemente preparados y sean capaces de rendir al máximo.

El acondicionamiento de los deportistas también es importante para asegurarse de que están protegidos de los riesgos de lesión. Sin un periodo de pretemporada en el que el acondicionamiento se desarrolle a lo largo del tiempo, podrían producirse lesiones si los atletas se lanzan directamente a la competición: sus cuerpos no estarán preparados para las exigencias de la competición y, con toda probabilidad, se estropearán, causando probablemente una lesión.

Programa de entrenamiento de fútbol

2 grupos dispuestos como se muestra, realizando una serie de estiramientos dinámicos a través de los conos, incluyendo movimientos como: trote suave, pies rápidos, apertura y cierre de puertas, pulmones hacia adelante, pasos laterales, pasos laterales cruzados, círculos con los brazos, dentro y fuera de los conos, patadas, saltos.

Estiramiento estático dirigido por el entrenador/capitán en el centro. Asegurarse de que todos los grupos musculares están suficientemente estirados, incluyendo: pantorrilla (por parejas), giro y flexión de tobillo, estiramiento de los isquiotibiales, estiramiento de los gemelos, estiramiento de los deltoides, tríceps y latissimus, simulación de cabeza, salto de lado a lado, balanceo de piernas (por parejas), sprint hacia el centro y retroceso.

10 minutos de trote de baja intensidad como grupo, también forma una base para ponerse al día entre los jugadores y una oportunidad para construir relacionesSeguir con sprints en el campo donde los jugadores corren la línea de fondo y esprintan la línea lateral, realizar 3 vueltas para la primera sesión

  Athletic Bilbao ante el Valencia, ambos por debajo de la media tabla. ¿Partido en que el ganador saldrá de la crisis? -

Los jugadores se dividen en 3 equipos iguales dentro del área como se muestra, el tamaño del área es apropiado para el número de jugadores. 2 equipos juegan contra el otro y crean una sobrecarga, por ejemplo, como se muestra, los rojos y los azules trabajan juntos para mantener el balón mientras que el equipo negro trata de recuperarlo creando un 10v5. Si el equipo negro recupera el balón, el equipo que perdió la posesión se coloca en su lugar y defiende.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad