Equipos de futbol de birmingham

Mapa de los clubes de fútbol de Birmingham

El fútbol es un deporte que se juega y se ama en todo el Reino Unido. Parece que en Birmingham no es diferente. De hecho, si eres un gran aficionado a este deporte, te encantará saber cuántos clubes de fútbol diferentes hay en esta zona en particular.

Cuando piense en clubes de fútbol de Birmingham, lo más probable es que piense en el Birmingham City. El Birmingham City FC es un club antiguo, fundado hace más de 140 años, en 1875. Se trasladó a su actual sede, el estadio St. Andrews, en la zona de Small Heath, en 1906.

Conocido como los Blues, este club está clasificado como el 28º más exitoso del fútbol inglés, una clasificación que se basa en el número de trofeos importantes que ha ganado a lo largo de los años. El éxito más reciente del Birmingham City FC es la victoria en la Copa de la Liga en Wembley durante 2011.

El West Bromich Albion, un club muy conocido de las Midlands, tiene su sede en la zona de West Bromwich, en las Midlands Occidentales, y ha jugado en The Hawthorns desde 1900, antes de lo cual era un club que se movía de un lado a otro y tenía varios lugares diferentes a los que llamaba hogar.

  Polos de equipos de futbol

¿Cuántos equipos de fútbol hay en Birmingham?

La respuesta estricta a esta pregunta es dos, ya que el Birmingham City y el Aston Villa están situados no muy lejos del centro de la ciudad.

¿Tiene Birmingham un equipo de fútbol?

El Birmingham City Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Birmingham, Inglaterra.

¿Cuál es el mayor club de fútbol de Birmingham?

Sorprendentemente, la mayoría (38%) de los aficionados radicados en Birmingham son seguidores del Liverpool. Los Reds son el equipo más laureado del fútbol inglés, con 19 títulos de liga y seis copas de Europa.

Estadio de la ciudad de Birmingham

UEFA Europa League 2011/12 (Grupo H)15 de diciembre de 2011Birmingham City1 – 0MariborUEFA Europa League 2011/12 (Grupo H)30 de noviembre de 2011Braga1 – 0Birmingham CityUEFA Europa League 2011/12 (Grupo H)03 de noviembre de 2011Birmingham City2 – 2Club BruggeUEFA Europa League 2011/12 (Grupo H)20 de octubre de 2011Club Brugge1 – 2Birmingham CityLista completa de partidos

Sabías que… Francia organizó su segunda Copa del Mundo en 1998, después de haber acogido la competición por primera vez en 1938. Fue el tercer país en organizar dos Mundiales después de México (1970, 1986) e Italia (1934, 1990). Alemania se convertirá en el cuarto país en organizar dos Copas del Mundo en 2006, ya que anteriormente organizó la competición de 1974.

  Equipos de futbol en alcala de henares

Equipos de fútbol de Yorkshire

El Birmingham City Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Birmingham, Inglaterra. Formado en 1875 como Small Heath Alliance, pasó a llamarse Small Heath en 1888, Birmingham en 1905 y Birmingham City en 1943[8] Desde 2011, el primer equipo compite en la EFL Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Como Small Heath, jugaron en la Football Alliance antes de convertirse en miembros fundadores y primeros campeones de la Football League Second Division. El periodo más exitoso de su historia fue en la década de 1950 y principios de 1960. En la temporada 1955-56 alcanzaron su mejor posición, el sexto puesto de la Primera División, y llegaron a la final de la FA Cup de 1956. El Birmingham jugó dos finales de la Copa de Ferias entre ciudades, en 1960, siendo el primer equipo inglés en llegar a una gran final europea, y de nuevo al año siguiente. Ganó la Copa de la Liga en 1963 y de nuevo en 2011. El Birmingham ha jugado en la máxima categoría del fútbol inglés durante aproximadamente la mitad de su historia:[9] el periodo más largo que pasó fuera de la primera división, entre 1986 y 2002, incluyó dos breves periodos en la tercera categoría del fútbol inglés, durante los cuales ganó el Trofeo de la Liga de Fútbol en dos ocasiones.

Birmingham city fc spelare

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Lista de clubes de fútbol de las West Midlands” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Frases de agradecimiento a un equipo de futbol

Esta es una lista de equipos de fútbol con sede en el condado de West Midlands ordenados según la liga en la que juegan a partir de la temporada 2019-20. Las ligas están ordenadas según su nivel en el sistema de ligas de fútbol inglés.

Estos clubes de las West Midlands juegan en ligas semiprofesionales que se encuentran en un nivel del sistema de ligas de fútbol inglés que otorga elegibilidad para entrar en el FA Trophy, que comprende los niveles 5 a 8 del sistema: la National League y la Northern Premier League.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad