Mejores equipos futbol femenino

Amistosos internacionales

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, publicó por primera vez la clasificación mundial de selecciones internacionales femeninas en 2003, mientras que la clasificación masculina apareció por primera vez en diciembre de 1992. Las clasificaciones se publican cuatro veces al año y se ponderan para destacar los resultados recientes. En la última edición de la clasificación mundial, la selección de Estados Unidos ocupa el primer puesto con 2.111,47 puntos, justo por delante de Suecia y Alemania, segunda y tercera respectivamente.

La selección femenina de Estados Unidos, que jugó su primer partido en 1985, está considerada actualmente el mejor equipo de fútbol femenino del mundo. Han ganado un total de cuatro Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, la última en Francia en 2019, así como cuatro medallas de oro olímpicas femeninas. Tal es el éxito de la selección femenina estadounidense que generó unos ingresos por partidos de 50,8 millones de dólares estadounidenses desde que ganó el Mundial de 2015, una cifra ligeramente superior a la de sus homólogos masculinos. Alex Morgan, una de las estrellas del equipo, ocupó el puesto 12 en la lista de las atletas femeninas mejor pagadas ya en 2019, sin embargo, la mayoría de las mujeres que más ganan provienen de deportes que no son de equipo, como el tenis que, a partir de 2021, reside siete de las diez atletas femeninas mejor pagadas en todo el mundo . La gran mayoría de estos ingresos proceden de diversos patrocinios.

¿Qué club de fútbol femenino tiene más éxito?

El Arsenal es estadísticamente el club más laureado del fútbol femenino inglés, y ostenta el récord de títulos ganados en todas las competiciones nacionales que ha disputado.

  San agustin de guadalix equipo de futbol

¿Cuál es la liga de fútbol femenino más potente?

La National Women’s Soccer League (NWSL) es una liga profesional de fútbol femenino situada en la cima del sistema de ligas de Estados Unidos.

Mejores equipos de fútbol femenino de Europa

El fútbol femenino no es tan popular como el masculino, pero hoy en día las deportistas se están haciendo un nombre y ganándose un lugar en la historia del fútbol. Por supuesto, no todos los países del mundo lo llaman así. Estados Unidos, que encabeza la clasificación femenina más reciente de la FIFA, llama a este deporte Soccer. Algunos de los mejores equipos femeninos del mundo son estadounidenses y cuentan con un gran número de seguidores.

El Olympique Lyonnais encabeza actualmente la clasificación de coeficientes de la UEFA para el fútbol femenino y es el equipo más laureado de la historia de la primera división francesa de fútbol femenino. Cuenta con quince títulos de liga, catorce de ellos consecutivos. El club femenino también tiene el mayor número de títulos de la Liga de Campeones de la UEFA (siete) de todos los equipos participantes.

El VfL Wolfsburg ocupa actualmente el segundo puesto en la tabla de clasificación de coeficientes de la UEFA y es uno de los miembros fundadores de la Bundesliga. En el fútbol masculino, el Bayern de Múnich encabeza la liga, pero en lo que respecta a la Frauen Bundesliga, el Wolfsburgo domina. Está en racha y ha ganado la liga en las cuatro últimas temporadas.

Los 10 mejores clubes de fútbol femenino de 2022

Hoy en día, las mujeres deportistas no tienen nada que envidiar a los hombres, y esto incluye también a las futbolistas. El mundo del fútbol se ha diversificado mucho y muchas futbolistas se están ganando un nombre por sus fabulosas actuaciones. Estas futbolistas han demostrado ser caprichosas, diligentes e inteligentes. Han sido fuertes físicamente y poderosas mentalmente y han demostrado un increíble espíritu deportivo.

  Frases de agradecimiento a un equipo de futbol

Estas increíbles atletas parecen muy seguras de sí mismas sabiendo que en este mundo moderno el género no debe ser ningún tipo de obstáculo en su camino hacia el éxito. Estas maravillosas jugadoras también están recibiendo un gran apoyo de los aficionados, así como de todas las asociaciones y federaciones del mundo, ya que tienen la Copa Mundial Femenina de la FIFA para jugar desde 1991 y ahora, incluso tienen la Liga de Campeones Femenina de la UEFA para el fútbol de clubes. En este artículo hemos hecho todo lo posible por clasificar a los mejores clubes de fútbol femenino del mundo.

El Manchester City WFC se ha mostrado prometedor en la Superliga femenina, pero por lo general se queda a las puertas de saborear la plata. Solo la han ganado una vez, en 2016. El club inglés cuenta con 3 FA Cup en su palmarés en los últimos 4 años, lo que demuestra su dominio en la competición. En la Superliga Femenina 2020-21 perdieron por solo 2 puntos y en la temporada 2021-22 quedaron terceras. En la temporada 2020-21 alcanzaron los cuartos de final de la UWCL donde cayeron ante el FC Barcelona por 2-4.

Suecia

El Arsenal Women Football Club, comúnmente conocido como Arsenal,[1][2] es un club inglés de fútbol femenino profesional con sede en Islington, Londres, Inglaterra. El club juega en la Superliga femenina, la máxima categoría del fútbol femenino inglés.

El Arsenal se fundó en 1987 por iniciativa de Vic Akers, que se convirtió en el primer entrenador del club, el que más tiempo estuvo en el cargo y el que más éxitos cosechó. Hasta su marcha en 2009, guió al Arsenal hacia un éxito continuado, consiguiendo el mayor número de victorias en la máxima categoría de la historia del fútbol inglés. El club ha mantenido este récord,[3] y ha ganado el mayor número de dobles y triples en la historia del fútbol inglés. El Arsenal también ha completado un récord de siete temporadas de liga invicto, estableciendo varios récords ingleses de imbatibilidad en la máxima categoría, de goles marcados y de puntos ganados[4][5].

  Sudadera equipos de futbol

Estadísticamente, el Arsenal es el club más laureado del fútbol femenino inglés, y ostenta el récord de títulos ganados en todas las competiciones nacionales en las que ha jugado. El club ha ganado 15 títulos de liga, 14 Copas de Inglaterra Femeninas, 5 Copas de la Liga Femeninas, 10 Copas de la Liga Nacional Femenina, 5 Women’s FA Community Shields, y es el único club inglés que ha ganado la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. También es el único club inglés que ha ganado el triplete continental al tiempo que se mantenía invicto en todas las competiciones disputadas esa misma temporada. En la temporada 2006-07, el club se convirtió en el primero en la historia del fútbol femenino en lograr el sextuplete europeo continental[6].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad