El Club de Accionariado Popular que quiere recuperar su ‘sitio’, se pide otra ‘Ronda’ –

El club del Sur de Londres protagonizó unas de las sorpresas de la 4º Ronda de FA CUP al eliminar al West Ham United (4-2). He aquí su historia

El Milwall, el AFC Wimbledon y elNewport County están protagonizando las ‘Cupsets’ (sorpresas) masdestacadas de la FA CUP. Aquí os cuento la Historia del Wimbledon yel nacimiento de los Clubes de Accionariado Popular. Club deAcionariado Popular se rige por la premisa de “Una persona, unvoto” para evitar que empresarios sin escrúpulos puedan hacersecon su control sin tener en cuenta a los aficionados. Para explicarcómo llegó el Wimbledon a esta situación viajemos diecinueve añosatrás.

El inicio del Fin

Es el año 2000. Por primera vez endécada y media el equipo se ve con problemas para salvar lacategoría. Los peores presagios se confirman tras la victoria delBradford City sobre el Liverpool y la derrota propia a manos delSouthampton, un 12 de Mayo de 2000 Sería la estocada inicial seguidapor una lenta agonía en la Championship. Para aumentar más eldrama, el equipo del sur de Londres solo tres años antes; habíaalcanzado la Copa de La UEFA.

Tras dos temporadas decepcionantes enSegunda, con Terry Buxton en el banquillo en las que el equipo quedómuy lejos del Play-Off. Fue a partir de ese momento, cuando unconglomerado de empresarios liderados por Pete Winkelman propusierona la Federación Inglesa “trasladar un club consolidado a la ciudadde Milton Keynes Dons: una ciudad “polo de desarrollo” creada enlos años 60.

  Recopilación del balance tras el mercado invernal -

Cuando el nuevo presidente delWimbledon, Charles Koppel, anunció que “el club tenía intencionesde mudarse a Milton Keynes Dons” los hinchas organizaron piquetes yprotestas tanto en las puertas del Estadio Plough Lane, así como alas puestas del Ayuntamiento. Al final no surgió efecto algunoninguna movilización y el equipo se mudó. Es aquí cuando echa aandar el AFC Wimbledon.

El Traslado

El 28 de Mayo de 2002 una comisiónmixta de tres personas (dos votos a favor y uno en contra) aprobó ennombre de la FA la mudanza y el cambio de nombre de Wimbledon FC a MKDons. Tras esto, los fans del antiguo Wimbledon se organizaron en unaSupporters Trust; esto es una organización asamblearia dónde losaficionados a través de un representante, exponen sus propuestas entodo tipo de cuestiones. Empezaron en las Ligas del Condado de Surreyy Londres a competir Novena División contando las categorías.Quedaron campeones en un espectacular final de temporada cuyos 11últimos partidos terminaron con victoria, y ascendieron a la IstmianLeague aumentando la racha de imbatibilidad hasta los 42 partidosseguidos. En la siguiente temporada, no tuvieron problemas paracampeonar en la Istmian Second Division y además lograron la segundaCopa del Surrey en su entonces, corta historia.

  El Espanyol femenino y la Real Sociedad femenino empatan justamente -

A Un paso del profesionalismo (2008/11)

Después ascendieron a la Istmian First División y sufrieron más de lo esperado ya que en las primeras temporadas pelearon por no descender al aumentar el nivel de la división. Tardaron tres años en ascender a Conference: al siguiente nivel.

En 2009, tras ascender de laDivisión South, llegaron a Conference Premier (Quinta División). Ensu primera temporada quedaron octavos; sería una posiciónhistórica, ya que es la primera vez que no quedaron entre los cincoprimeros.

Fue en la 2010/11 cuando selogró el ascenso a la Football League: logrando el subcampeonato dela categoría y venciendo en la dos eliminarorias al Fleetwood Townen semifinales y en la final disputada en el City Of Manchester alLuton Town, lograron la victoria tras una agónica tanda de penaltis,tras el 0-0 en los 120 minutos reglamentarios. Este ascenso fue elquinto en nueve años para el club.

Primer objetivo cumplido

Para la 2011/12, la primeratemporada en categoría profesional, los Dons pensaron en ampliar suestadio Kingsmeadow, algo que les fue denegado y tuvieron además quecompartirlo con el Chelsea Femenino.

Tras varias temporadasluchando por permanecer en el fútbol profesional, dieron el golpe deefecto en la 15/16 ganando el play off tras ser séptimos con elmítico Adebajo Akinfenwa entre sus filas.

En la actualidad, el equipomarcha último en League One (nuestro equivalente aunque no essistema a Segunda B)

Lo que destaco de la plantilla

Sus mejores jugadores son:el extremo Andy Barcham; un de las estrellas y todo un veterano en elequipo. Ha jugado 25 partidos con un tanto y dos asistencias. En susinicios, demostraba más capacidad de desborde. Internacional SUB-16por Inglaterra

  Homenaje a José María Cabrera 'Menéndez' -

James Hanson: otro de losveteranos del equipo. En números, está en cuanto a números en ladinámica de toda a plantilla al ser colistas. Tuvo sus mejoresnúmeros en el Bradford City, siendo uno de los históricos de estemodesto club (392 partidos,93 goles)

Marchan colistas de la League One pero en Inglaterra, la magia de las Copas, permite soñar con aparecer y ser protagonsta a historias que, normalmente no tendrían espacio. Esta es la Copa que yo y todos querríamos.

El Club de Accionariado Popular que quiere recuperar su ‘sitio’, se pide otra ‘Ronda’ –El Club de Accionariado Popular que quiere recuperar su ‘sitio’, se pide otra ‘Ronda’ –-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad