Trabajo especifico de porteros de futbol

Pliometría para porteros de fútbol

"Todos los porteros están locos", se ha convertido en un tópico dentro del fútbol. Ser portero es un trabajo muy especial, y ciertamente no es para todos. El sentido de aislamiento, la soledad, la responsabilidad individual y el puro físico inherente a ser un portero de fútbol hacen que sea un puesto bastante único.

Pero hay un arte en ello. Se necesita una gran variedad de habilidades y atributos para ser un buen portero. Algunas pueden surgir de forma natural, pero la mayoría tienen que aprenderse a lo largo de horas y horas de duro entrenamiento.

En este artículo, exploraremos el papel del portero de fútbol, explicaremos cómo jugar en esta posición y definiremos algunos de los rasgos clave que se necesitan en este papel. También te guiaremos a través de algunos de los porteros más emblemáticos de todos los tiempos, y consideraremos quiénes son los mejores porteros del mundo en este momento.

Los porteros son la última línea de defensa, el jugador más alejado de la portería contraria en casi todo momento. Su trabajo consiste en vigilar la portería, haciendo todo lo posible para impedir que el equipo contrario marque, e instruyendo a los defensores que les rodean para que les ayuden a conseguir este objetivo.

Entrenamiento de porteros

¿Es usted un deportista? Cree un perfil gratuito para acceder a la mayor red diseñada específicamente para conectar a los deportistas con las oportunidades. Empieza.ARTÍCULOS RELACIONADOS5 consejos para ayudar a ser reclutado para jugar al fútbol universitarioEl proceso de reclutamiento de fútbol universitario puede ser extremadamente competitivo. Aquí hay cinco consejos para ayudar a sus posibilidades en la toma de su juego a la siguiente...ByJohnathan Wright | Mon Aug 29 2022Soccer Recruiting: Lo que los entrenadores universitarios buscan en los reclutas de la escuela secundariaEn realidad, los entrenadores y directores de fútbol buscan diferentes cosas en

Es vital que los estudiantes visiten las escuelas en las que han mostrado interés...ByScotty Jenkins | Wed Sep 28 2022¿Es jugar al fútbol universitario la mejor ruta para llegar a la MLS?Muchos analistas creen que el draft de la MLS está obsoleto, y que es hora de que los jugadores de fútbol de la escuela secundaria se salten por completo el fútbol universitario y se conviertan en profesionales desde las academias - de forma similar a como funciona en...ByJohnathan Wright | Sat Sep 17 2022Psicología deportiva: ¿Qué rasgos de carácter son necesarios para que un atleta gane?

Entrenamiento para porteros pdf

Mientras que el juego global del fútbol se considera generalmente un deporte de resistencia (aunque la ciencia del deporte lo clasificaría como resistencia a los sprints/esfuerzos repetidos), los porteros son los atletas de velocidad y potencia del juego.La tragedia es, en mi dramática pero profesional opinión, que los porteros son entrenados de forma casi idéntica a los jugadores de campo - con la excepción de que también tienen que completar sesiones de entrenamiento específicas para porteros.¿Qué hay de malo en eso? El problema de exigir a los porteros que cumplan con los estándares de entrenamiento de los jugadores de campo y de los porteros es doble: en mi experiencia, los porteros son el último recurso en las sesiones de entrenamiento. Sirven de guardianes de la red para los jugadores de campo, calientan y corren y se refrescan con los entrenamientos específicos de los jugadores de campo, y poco más. Debido a las limitaciones de tiempo y de personal, el entrenamiento de los porteros suele ser adicional al del equipo.

Entrenamiento de reflejos del portero

Saltar lateralmente a través de la portería desde una posición de pie requiere una velocidad explosiva y una potencia que no tienen los jugadores de campo. Los porteros a menudo tienen que cambiar de dirección en un momento dado y reaccionar instantáneamente a un disparo.

La pliometría funciona estirando un músculo antes de la contracción, lo que le permite contraerse más rápidamente y con más fuerza.  Este preestiramiento actúa como una fase de carga para que el músculo se contraiga de forma explosiva. Permite a los grandes taponadores, como Petr Cech, del Arsenal, y Manuel Neuer, del Bayern, reaccionar con velocidad y potencia.

Manteniéndose agachado en el suelo, el guardameta se lanza con el pie izquierdo hacia delante, explota del suelo y aterriza con el otro pie, enrollando y cargando el cuerpo. La zambullida estira los cuádriceps y los extensores de la cadera, los mismos músculos que se contraen con fuerza para producir el salto.

Como regla general con los adultos, si alguien pesa 170 libras debería ser capaz de ponerse en cuclillas 1,5 veces su propio peso corporal. Téngalo en cuenta cuando trabaje con porteros más jóvenes. Deberían haber alcanzado ya un nivel de fuerza cómodo antes de intentar los ejercicios.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad