Rotaciones en futbol sala

FUTSAL 2,2 ROTACIÓN FORMA DEFENSIVA Y OFENSIVA

Resumo: La literatura carece de una comprensión de las demandas físicas de los deportes de equipo con sustituciones ilimitadas (rotaciones de intercambio de jugadores). Debido a esta característica del juego, es necesario analizar los requerimientos físicos a través de

de las rotaciones de intercambio existentes a lo largo del partido. El tiempo de juego (F = 40,9, p < 0,001) y la relación trabajo-descanso (F = 15,6, p < 0,001) son las variables temporales que mejor diferencian los perfiles de actividad del partido. Los jugadores con más tiempo de juego (4,6 ± 1,0 min) y una relación trabajo-descanso igual o superior a 1 (1,1 ± 0,6 u.a.) tienen una mayor capacidad de repetir

Consejos de fútbol sala

En el fútbol sala y en el fútbol, los jugadores atacantes que juegan en posiciones estáticas asignadas se lo ponen fácil a sus adversarios, que sólo deben defender a los mismos jugadores en las mismas posiciones durante todo un partido.  En un 3-1 estático en Futsal cada jugador juega en la misma posición (atacante, defensa central, defensa izquierda o defensa derecha) durante todo un partido. Cuando 2, 3 y 4 jugadores cambian de posición, sus oponentes deben defender hasta 24 combinaciones de ataque diferentes en un solo partido. En un partido en el que un equipo cambia a un sistema de fútbol sala 3-2 y el portero también se incorpora al ataque intercambiando posiciones con sus compañeros, los adversarios deben defender hasta 120 combinaciones de ataque diferentes en un solo partido.El intercambio de posiciones obliga a tus adversarios defensores a tomar decisiones que no tienen que tomar cuando juegan contra un equipo con un sistema estático de fútbol sala 3-1 sin intercambios ni rotaciones de jugadores. Cuantas más decisiones tengan que tomar tus oponentes, más probable será que cometan un error, creando espacios de ataque para tu equipo y mejores oportunidades de marcar goles.

  Futbol sala tenerife

Rotación del fútbol sala 2-2

No hay nada nuevo en un portero líbero. Un portero que juegue como líbero y apoye al equipo en la posesión es bastante común en el fútbol moderno. La mayoría de los equipos exigen perfiles técnicos al tiempo que reclutan porteros que estén tranquilos en la posesión desde el momento en que el balón entra en juego y los rivales los presionan bien en el tercio defensivo del equipo. Pero Tim Walter va un paso más allá y utiliza a su portero en una función similar a la fase de juego de poder en el fútbol sala. Tomo el caso de Daniel Heuer Fernandes, el portero del Hamburgo, para profundizar en esta innovación posicional.

  Ejercicios fútbol sala benjamines

Un vistazo a la participación de Fernandes muestra hasta qué punto se desplaza fuera de su área de penalti dejando su portería abierta para participar en la posesión. La posición media de los jugadores durante el partido muestra la posición media del portero bien fuera del área.

Por su parte, el mapa de pases muestra el número de pases que realiza en la base de su estructura defensiva, a menudo como defensa adicional durante la construcción. Los pases se realizan desde casi todas las zonas fuera del área en el tercio defensivo, y ocasionalmente, incluso en el tercio medio.

3-1 rotación de fútbol sala: combos en el fútbol y el fútbol sala

El concepto de "rondo" está tomado de la metodología de entrenamiento del fútbol español, literalmente, en italiano, debería traducirse con la definición clásica de "torello" pero en verdad la traducción literal no da las mejores características de este tipo de ejercicios.

En este ejercicio os presento el que más utilizo en todas las fases de la sesión y de forma repetitiva con el objetivo de mejorar la transmisión y el control del balón en un grupo de 4 jugadores y acostumbrarlos a una rotación que se desencadena en un momento determinado cuando la transmisión es devuelta por el jugador central "en medio de las líneas" que realiza una acción de apoyo.

  Federación gallega de fútbol sala

Elemento a mantener en constante atención y a corregir está representado por la necesidad de que el jugador con el balón sea siempre capaz de servir a los otros tres jugadores que esperan y que, en consecuencia, deben modular su posición en función del posible pase a recibir. "dictar el paso en la zona de luz".

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad