Pretemporada de futbol

¡Fútbol de pretemporada!

El inicio de la temporada 2021/2022 está a la vuelta de la esquina para los equipos de fútbol profesional y semiprofesional en España. Las pretemporadas han comenzado o están a pocos días de hacerlo y muchos equipos han decidido concentrarse en Centros de Alto Rendimiento.

Por ello, los Soccer Stages son la mejor opción para preparar la temporada de verano y SIA Academy es un referente en la organización de este tipo de campos de entrenamiento, tanto para clubes profesionales como para entidades semiprofesionales.

El Real Madrid, el FC Barcelona, el FC Porto, el Atlético de Madrid, la selección de Bahrein, la selección de la India, el Catar UE Olot, el Lleida Esportiu, el Grasshopper Club o el TSV 1869 Munich son algunos de los clubes que han confiado en los recursos de SIA Academy.    Pero, ¿cómo son las pretemporadas y las concentraciones de estas entidades?

Cada vez son más los equipos que eligen España como escenario de sus pretemporadas. En los clubes profesionales todo se mide al detalle y conseguir las instalaciones deportivas adecuadas para la preparación de la temporada es clave.

Conocer el estado físico del jugador al inicio de la pretemporada es muy importante. Tras una prueba de esfuerzo inicial con el cardiólogo, los jugadores se someten a diferentes ejercicios en los que se evalúan distintos factores. ¿Cuáles son?

¿Qué es la pretemporada en el fútbol?

PorCurt Ebejer. La pretemporada en el fútbol comprende las actividades que realizan los jugadores de fútbol antes del inicio de la temporada oficial.

  Pelotas de futbol puma

¿Importa el fútbol de pretemporada?

La pretemporada es un momento importante para los clubes, y tiene el potencial de marcar el rumbo del resto de la temporada. Todos los clubes: Incorporar a los nuevos fichajes. Cuanto antes, mejor, para que tengan tiempo de integrarse en la plantilla, aprender el estilo de juego y entender el mensaje del entrenador.

Encuesta de pretemporada de los entrenadores de fútbol femenino de 2022

Los registros mostrados son hasta los juegos del 30 de octubre de 2022También recibieron votos: Ohio Northern University, Pacific Lutheran University, North Central College, Washington & Lee University, Swarthmore College, Virginia Wesleyan University, Washington University (Mo.), Bowdoin College, University of Rochester, Johnson & Wales University (R.I.)Nacional – Encuesta de pretemporada – 2 de agosto de 2022

Los registros mostrados son los registros finales de 2021: Catherine University, Franklin & Marshall College, Ohio Northern University, Western Connecticut State UniversityNacional – Encuesta 1 – 13 de septiembre de 2022

Los registros mostrados son hasta los juegos del 18 de septiembre de 2022También reciben votos: Pacific Lutheran University, Washington University (Mo.), Endicott College, McDaniel College, Wesleyan University, Loras College, New York University, Illinois Wesleyan University, Ohio Northern University, Pomona-Pitzer Colleges, Stevens Institute Of Technology, Trine UniversityNacional – Encuesta 3 – Septiembre 27, 2022

Los registros mostrados son hasta los partidos del 25 de septiembre de 2022También recibieron votos: Brandeis University, Pomona-Pitzer Colleges, Ohio Northern University, Pacific Lutheran University, McDaniel CollegeNacional – Encuesta 4 – 4 de octubre de 2022

¡Pretemporada de fútbol y fútbol!

La pretemporada en el fútbol comprende las actividades que realizan los jugadores de fútbol antes del comienzo de la temporada oficial. Hay que distinguirla de la pretemporada, que es cuando los jugadores suelen estar de vacaciones y no se entrena.

  Algeria futbol hoy

Por lo tanto, cuando está a punto de comenzar una nueva temporada futbolística con nuevas aspiraciones, representa una oportunidad única para que los futbolistas se reagrupen y preparen sus objetivos. Pregunte a cualquier entrenador profesional; le dirá lo crucial que es una buena pretemporada. Pero, ¿qué es una pretemporada? ¿Qué duración tiene? ¿Y qué hacen los profesionales en la pretemporada? Averigüémoslo.

Lo que puede ser divertido de ver puede no serlo tanto de jugar. Si tenemos en cuenta todas las exigencias del fútbol moderno (soccer) y el agotamiento que experimentan los jugadores, no es tan sencillo como parece para el espectador distante.

La razón de la pretemporada es que durante la temporada, cada partido es crítico, y los equipos de fútbol no pueden permitirse un comienzo lento.  Por eso, a los equipos de fútbol les gusta aclimatar a los jugadores a las situaciones a las que se enfrentarían en los partidos reales y prepararlos para ello.

¿Es más fácil la pretemporada?

Una buena pretemporada puede suponer la diferencia entre la conquista de un título y otro año decepcionante, o peor aún, pasar un tiempo lesionado en el banquillo. De hecho, muchos deportistas atribuyen el éxito de sus campañas al trabajo de pretemporada que realizaron mucho antes de que comenzaran las competiciones.

Las sesiones de pretemporada tienen lugar antes del comienzo de las temporadas deportivas y preparan a los deportistas para la competición que les espera. Las sesiones y actividades de pretemporada suelen ser las más odiadas por los atletas, ya que las sesiones les sobrecargan progresivamente para mejorar su forma física.

  Futbolistas mas feos

Los científicos del deporte y los entrenadores de fuerza y acondicionamiento dirigen una serie de actividades que desarrollan el acondicionamiento y las habilidades de los atletas hasta el nivel requerido para competir al comienzo de la temporada. Esta “construcción” de la condición y las habilidades garantiza que los atletas estén suficientemente preparados y sean capaces de rendir al máximo.

El acondicionamiento de los deportistas también es importante para asegurarse de que están protegidos de los riesgos de lesión. Sin un periodo de pretemporada en el que el acondicionamiento se desarrolle a lo largo del tiempo, podrían producirse lesiones si los atletas se lanzan directamente a la competición: sus cuerpos no estarán preparados para las exigencias de la competición y, con toda probabilidad, se estropearán, causando probablemente una lesión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad