Plan de marketing club de futbol

El papel del Director de Marketing en un club de fútbol

Siéntese con los directivos de su club y aplique los siguientes puntos a su club: le proporcionarán un punto de referencia constante a la hora de planificar sus vías de ataque cuando comience el verdadero marketing.

En esencia, se trata de la afiliación a su club. Como empresa, estás "vendiendo" tu club a posibles nuevos socios. Piense que se trata de un negocio relacionado con un producto y que hay que convencer a la gente para que lo compre.

Si no estás ahí fuera gritando sobre tu club, nadie se va a enterar del gran servicio que ofrece tu club. Parece obvio, pero hay una serie de plataformas en línea y fuera de línea que debe aprovechar para identificar y comercializar eficazmente su club.

Los mensajes de correo electrónico se centran principalmente en captar a los socios actuales. Obviamente, sólo puedes enviar un correo electrónico a las personas de las que dispongas de su dirección de correo electrónico. Lo más probable es que se trate de los socios actuales, así que utilízalos para mantenerlos informados de las últimas novedades.

Asegúrate de que sólo envías información relevante a personas relevantes. Un socio del primer equipo no tiene por qué enterarse de la cancelación del entrenamiento de tus juveniles.No todo el mundo ve -y mucho menos lee- sus correos electrónicos, pero las posibilidades de éxito aumentan si el asunto es claro, se escribe de forma concisa y se envía en el momento adecuado.Consejo: programa tus correos electrónicos para que se envíen cuando tú quieras y no cuando estés escribiéndolos.

Cómo utilizar eficazmente las redes sociales para su fútbol base

Para muchos profesionales del marketing de todo el mundo, el marketing de contenidos se ha convertido en sinónimo de hacer marketing. Allen Graves escribió recientemente una entrada en su blog titulada Content Marketing Strategy 101: Make it a Game, en la que explica cómo una empresa puede gamificar el proceso de creación de una estrategia de marketing de contenidos para un producto específico. Me pareció divertido y decidí aceptar el reto. En este post, seguiré el proceso de 10 pasos propuesto por el Sr. Graves y completaré la siguiente tarea:

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"Derby della Madonnina" (El Derby de Milán).  El producto que he elegido para este ejercicio es un partido de fútbol con un toque especial o histórico: un derbi, concretamente, el Derby della Madonnina, también conocido como el Derbi de Milán. Los derbis futbolísticos atraen mucha atención (ESPN, 2011) y ofrecen a los comercializadores de fútbol la oportunidad de llegar a un público amplio, homogéneo y compacto. En el caso del Derby della Madonnina entre el AC Milan y el Inter de Milán, los dos rivales de la ciudad pueden atraer a sus dos aficiones a un mismo estadio al mismo tiempo. En este caso, la oportunidad de llenar el estadio es aún mayor, ya que ambos clubes tienen como casa el estadio de San Siro, con capacidad para 80.000 espectadores. Básicamente, ningún equipo es realmente el visitante en este derbi. Además, el derbi se ha disputado 280 veces, desde su primera edición en 1909, y ofrece mucho material histórico listo para fines de marketing.

El Chelsea Football Club puntúa con Adobe Marketing Cloud

Si eres un club de fútbol o una empresa deportiva, ya sabrás que el marketing de contenidos es clave para transformar el alcance de tu marca y el compromiso que la gente tiene con tu mensaje. Puede impulsar tus redes sociales y dar a la gente mensajes para compartir que impulsen tu nombre a través de sus propias redes sociales.

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La Performance Marketing Association define el marketing de resultados como "programas de marketing y publicidad online en los que se paga a los anunciantes y empresas de marketing cuando se completa una acción específica". Las acciones registradas por el marketing de resultados pueden ser, por ejemplo, los clics en anuncios de display, el registro en un boletín de noticias o la compra de una camiseta de fútbol en una tienda online. De este modo, el vendedor se asegura de que su presupuesto de marketing está bien invertido, ya que sólo paga por las acciones que conducen a conversiones.

La mayor ventaja del marketing de resultados es la posibilidad de medir todas las campañas de marketing. Dado que el marketing de resultados se basa por completo en resultados medibles, la optimización y el ajuste de los objetivos y de todos los aspectos de las campañas, los anuncios, la segmentación y los mensajes se realizan mucho más rápidamente. Este tipo de transparencia no sólo resulta útil a la hora de presupuestar y hacer planes en equipo, sino que también es muy conveniente cuando se trata de establecer nuevos objetivos o simplemente de alcanzar los objetivos de marketing existentes.

Marc Serra Sallent de CA Sports Marketing

El marketing deportivo tuvo que cambiar en cuanto todo pasó a ser online. Antes, los clubes de fútbol no tenían que hacer mucho para llegar a sus seguidores. En los niveles más altos, estaba garantizado que miles de personas acudirían a ver a su equipo pasara lo que pasara. Esta tradición se transmitía a los hijos y a los nietos. Cuando las réplicas de camisetas se convirtieron en un estándar, los aficionados no necesitaron mucha persuasión para comprar la misma camiseta que llevaban sus jugadores favoritos.

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El auge de los contenidos digitales ha modificado la relación entre los clubes de fútbol y sus aficionados. Ser aficionado ya no se limitaba a los días de partido. Querían conversar con su club y con otros aficionados el mayor tiempo posible. Ya no bastaba con que un club limitara su comunicación con los aficionados a la temporada futbolística. Con el auge de Internet y las redes sociales, los aficionados esperaban poder interactuar con sus clubes en cualquier momento del año. Esto ha supuesto que los grandes clubes hayan tenido que cambiar su enfoque del marketing. Han empezado a relacionarse con sus seguidores a través de plataformas digitales, así como cuando están en las gradas.

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