Pelotas de futbol png
Balón de fútbol svg
Los balones de fútbol son objetos redondos y esféricos que se utilizan en el juego del fútbol. Suelen estar hechos de cuero o materiales sintéticos, y varían en tamaño y peso según el nivel de juego. El tamaño más común es el de un balón de fútbol reglamentario, que mide entre 28 y 30 pulgadas de circunferencia y pesa entre 14 y 16 onzas. Los balones de fútbol profesionales son ligeramente más grandes y pesados, mientras que los tamaños más pequeños se utilizan normalmente para los jugadores jóvenes o para el juego en interiores. Además de variar en tamaño, los balones de fútbol también se distinguen por el diseño de su superficie. Los balones de fútbol tradicionales tienen 32 paneles cosidos entre sí, pero los balones modernos suelen tener sólo 6 u 8 paneles. El diseño de la superficie ayuda al jugador a agarrar el balón y a controlar su movimiento. Los balones de fútbol deben cumplir estrictas normas establecidas por los organismos internacionales de gobierno para poder ser utilizados en los partidos oficiales. Estas normas tienen en cuenta factores como la circunferencia, el peso, la composición del material y la absorción de agua. Los balones de fútbol que cumplen estas normas suelen llevar el logotipo del organismo rector, como la FIFA o la UEFA.
Balón de fútbol png transparente
Un balón de fútbol es una pelota inflada con aire que se utiliza para jugar a uno de los diversos deportes conocidos como fútbol. En estos juegos, con algunas excepciones, sólo se marcan goles o puntos cuando el balón entra en una de las dos áreas de gol designadas; los partidos de fútbol implican que los dos equipos tratan de mover el balón en direcciones opuestas a lo largo del campo de juego.
Los primeros balones se fabricaban con materiales naturales, como una vejiga de cerdo inflada, a la que posteriormente se le puso una cubierta de cuero, lo que ha dado lugar al término del argot estadounidense "pigskin" (piel de cerdo). Los balones modernos son diseñados por equipos de ingenieros con especificaciones exactas, con vejigas de goma o plástico, y a menudo con cubiertas de plástico. Varias ligas y juegos utilizan diferentes balones, aunque todos tienen una de las siguientes formas básicas:
El balón más antiguo que se conserva, que se cree que fue fabricado hacia 1550, fue descubierto en el tejado del castillo de Stirling (Escocia) en 1981. El balón está hecho de cuero (posiblemente de un ciervo) y de vejiga de cerdo. Tiene un diámetro de entre 14 y 16 cm, pesa 125 g y actualmente se expone en la Smith Art Gallery and Museum de Stirling.
Campo de fútbol
Para los jugadores ingleses -y para los espectadores de la repetición posterior- estaba claro que Maradona había golpeado el balón con el puño. Después del partido, Maradona diría a los periodistas que había marcado "un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios".
"Todos los que estábamos en el banquillo -los jugadores, los técnicos, el entrenador- lo vimos clarísimo. Todos sabíamos que había tocado el balón con la mano, así que no podíamos creer que el árbitro no lo hubiera visto", dijo el ex jugador inglés John Barnes a Goal en julio.
Cuatro minutos después de ese infame gol, Maradona marcó uno de los grandes goles de la historia de los mundiales, conocido como "el gol del siglo". El partido terminaría 2-1, después de que el inglés Gary Lineker marcara en el minuto 81.
Laurel Wamsley es reportera del News Desk de NPR. Informa de las noticias de última hora para la cobertura digital de NPR, los noticiarios y las revistas de noticias, así como de los reportajes ocasionales. También fue la reportera principal de la cobertura de NPR de la Copa Mundial Femenina 2019 en Francia.
Eliminar bg
En matemáticas, y más concretamente en topología algebraica y combinatoria poliédrica, la característica de Euler (o número de Euler, o característica de Euler-Poincaré) es un invariante topológico, un número que describe la forma o la estructura de un espacio topológico independientemente de la forma en que se doble. Se suele denotar como
La característica de Euler se definió originalmente para los poliedros y se utilizó para demostrar varios teoremas sobre ellos, incluida la clasificación de los sólidos platónicos. Fue enunciada para los sólidos platónicos en 1537 en un manuscrito inédito de Francesco Maurolico[1] Leonhard Euler, que da nombre al concepto, la introdujo para los poliedros convexos de forma más general, pero no consiguió demostrar de forma rigurosa que es una invariante. En las matemáticas modernas, la característica de Euler surge de la homología y, más abstractamente, del álgebra homológica.
Esta ecuación, enunciada por Leonhard Euler en 1758,[2] se conoce como la fórmula del poliedro de Euler[3] y corresponde a la característica de Euler de la esfera (es decir, χ = 2), y se aplica idénticamente a los poliedros esféricos. A continuación se muestra una ilustración de la fórmula en todos los poliedros platónicos.