Jugadas de corner futbol 11
Jugadas a balón parado 8v8
El tamaño de un campo de fútbol puede variar enormemente en función de la edad de los jugadores y del formato de fútbol que se practique, por lo que hemos elaborado esta completa guía que recoge las dimensiones y las marcas de los campos de fútbol en detalle.
En la era moderna, las dimensiones y las marcas de un campo de fútbol le dan su conocido e icónico aspecto. A principios del siglo XIX, cuando se estableció el juego y se desarrollaron las reglas y reglamentos iniciales, los campos solían tener una longitud de unos 200 metros y solían utilizar banderines de esquina para designar la anchura del área de juego. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando los campos empezaron a incorporar y utilizar líneas para delimitar el perímetro del área de juego. Esto marcó el inicio del famoso campo de fútbol que conocemos hoy en día.
Mientras que muchas canchas deportivas, campos y terrenos de juego tienen unas pautas muy estrictas y exactas en cuanto a sus dimensiones, un campo de fútbol puede variar significativamente en cuanto a su longitud y anchura. Esto es aún más cierto cuando se tienen en cuenta los diferentes grupos de edad/formatos de los equipos.
Defender y atacar en un saque de esquina: 2 formaciones sencillas para
Un jugador en posición de fuera de juego que reciba el balón de un adversario que lo juegue deliberadamente, incluso mediante un golpe de mano deliberado, no se considerará que ha obtenido una ventaja, a menos que se trate de una parada deliberada de cualquier adversario.
Una "parada" es cuando un jugador detiene, o intenta detener, un balón que se dirige a la portería o está muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo, excepto las manos o los brazos (a menos que el guardameta esté dentro del área penal).
Se considerará que un jugador defensor que abandona el terreno de juego sin el permiso del árbitro se halla en la línea de meta o en la línea de banda a efectos del fuera de juego hasta la siguiente interrupción del juego o hasta que el equipo defensor haya jugado el balón hacia la línea media y esté fuera de su área penal. Si el jugador abandonó deliberadamente el terreno de juego, deberá ser amonestado en la siguiente interrupción del juego.
Un jugador atacante podrá salir del terreno de juego para no participar en el juego activo. Si el jugador vuelve a entrar desde la línea de meta y se involucra en el juego antes de la siguiente interrupción del juego, o si el equipo defensor ha jugado el balón hacia la línea media y está fuera de su área penal, se considerará que el jugador está situado en la línea de meta a efectos de fuera de juego. Un jugador que abandona deliberadamente el terreno de juego y vuelve a entrar sin el permiso del árbitro y no es sancionado por fuera de juego y obtiene una ventaja, deberá ser amonestado.
Consejo rápido del entrenador - Defender el saque de esquina
El fuera de juego es una de las leyes del fútbol asociación, codificada en la Regla 11 de las Reglas de Juego. La ley establece que un jugador está en posición de fuera de juego si cualquiera de las partes de su cuerpo, excepto las manos y los brazos, se encuentra en la mitad del terreno de juego del adversario y más cerca de la línea de meta de éste que el balón y el penúltimo adversario (el último adversario suele ser, aunque no necesariamente, el guardameta)[1].
Estar en posición de fuera de juego no es una infracción en sí misma, pero un jugador que se encuentra en esa posición cuando el balón es jugado por un compañero puede ser considerado culpable de una infracción de fuera de juego si recibe el balón o se "involucra en el juego activo", "interfiere con un adversario" o "obtiene una ventaja" por estar en esa posición.
El fuera de juego se juzga en el momento en que el último compañero que toca el balón lo hace. Estar en posición de fuera de juego no es una infracción en sí misma. Un jugador que estaba en posición de fuera de juego en el momento en que el balón fue tocado o jugado por última vez por un compañero de equipo debe participar en el juego activo, a juicio del árbitro, para que se produzca una infracción. Cuando se produce la infracción de fuera de juego, el árbitro interrumpe el juego y concede un tiro libre indirecto al equipo defensor desde el lugar en que el jugador infractor entró en el juego activo[1].
Mejora de las jugadas a balón parado: Rincones del fútbol
El organizador del equipo nombrado será responsable de que su equipo cumpla con todos los encuentros en los horarios correctos y de avisar a sus jugadores de los horarios/fechas de los partidos. Si por alguna razón, un equipo no puede cumplir con un encuentro, el Coordinador de la Liga Hallam deberá ser informado con al menos 2 días de anticipación. Si un equipo no se presenta a un partido a la hora indicada, se le aplicará una derrota automática por 5-0, se le deducirá 1 punto y se le multará con la cuota del partido. Si un equipo no se presenta 2 semanas seguidas o tres veces en la temporada será retirado de la liga. No es posible reorganizar ningún partido. Por favor, tenga en cuenta que la fecha de reserva para los partidos aplazados sólo se utiliza cuando el terreno de juego está impracticable y los equipos no pueden utilizarla para aplazar partidos.
Los equipos pueden nombrar una plantilla de hasta 10 jugadores, todos los cuales pueden jugar durante un partido. Sólo pueden jugar 6 jugadores a la vez, uno de los cuales debe ser un portero. Los equipos pueden utilizar un número ilimitado de sustituciones rodantes. Los jugadores deben entrar y salir del campo de juego por detrás de su propia línea de meta. Los jugadores sólo pueden jugar para un equipo en la Competición.