Futbol tenerife juvenil primera

Equipo de fútbol de las Islas Canarias

Cuando se piensa en viajar a un partido fuera de casa en una de las principales ligas de Europa occidental, normalmente no se piensa en un viaje de más de mil kilómetros. Incluso los aficionados del Marsella que van a verles contra el PSG se enfrentan a un viaje de unos 480 kilómetros, mientras que los aficionados del Bayern de Múnich que viajan a Hamburgo están a sólo 335 kilómetros. Para llegar a la marca de los mil kilómetros, hay que tener en cuenta un lugar lejano de España, las Islas Canarias, y su equipo más importante, el Tenerife.

Tenerife es uno de los destinos turísticos más importantes de España, con cinco millones de visitantes al año, y es la mayor y más poblada de las ocho Islas Canarias. Su centro está dominado por el Parque Nacional del Teide en el que se asienta el Monte Tede, el tercer volcán más grande del mundo.

En 2019, su población aún no llegaba al millón de habitantes, de los que aproximadamente un tercio vivía en sólo dos ciudades de la periferia de la isla: Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, ambas en la región noreste de la isla.

En Santa Cruz de Tenerife se encuentra el principal equipo de fútbol de la isla, el Club Deportivo Tenerife. El equipo fue fundado en 1912 y ha jugado la mayor parte de su tiempo en la segunda división. Jugar en el sistema de la liga española significa que la mayoría de sus partidos fuera de casa implica viajar a la península, aunque hay un rival importante dentro de las Islas Canarias: Las Palmas.

  Crónica R.c.d.Mallorca 2 Rayo Majadahonda 0 -

Tercera división española

FÚTBOL EN TENERIFORMEn Tenerife, si quieres ver fútbol, vas a ver a uno de los dos equipos de la isla. El más importante, con diferencia, es el Club Deportivo Tenerife, también conocido como CD Tenerife.

En general, se considera que el club se fundó en 1922, aunque algunos registros sugieren que podría ser en 1912.Tenerife (y el resto de España) tiene su propia liga de fútbol (llamada La Liga), que data de 1928, pero el CD Tenerife no se incorporó a ella hasta 1953, jugando en segunda división.

A lo largo de los años, el club ha conseguido disfrutar de un breve paso por la primera división a principios de los años 60, pero, en general, se ha mantenido en las categorías inferiores.Actualmente, forma parte de la Segunda División B.

La página web oficial del CD Tenerife se puede encontrar aquí.CD San IsidroOtro equipo de fútbol de Tenerife, fundado en 1970. No tiene tanto éxito como su rival más famoso y, actualmente, juega en la Liga Regional Canaria, que es el nivel inferior a la Tercera División.

JugarPara los que quieran jugar un partido de fútbol (tienen que ser once, obviamente), hay varios campos en los que se puede jugar un poco, con algunos equipos locales amateurs disponibles para darles juego.El campo de fútbol del CD Marino está situado entre Los Cristianos y Las Américas. Es un campo de tamaño profesional con césped artificial. Cuenta con vestuarios, duchas y sala de masajes.Está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. Los sábados y domingos se pueden organizar si no hay partidos de liga programados.

  El Liverpool toca el cielo y se proclama campeón de la Champions League. -

Equipos de fútbol de Fuerteventura

La liga consta de dos grupos provinciales (Tenerife y Gran Canaria) de 18 equipos. Al final de la temporada, el campeón de cada grupo asciende directamente al Grupo XII de la Tercera División RFEF y los subcampeones juegan una eliminatoria de ascenso. Los cuatro últimos equipos del grupo de Gran Canaria y los tres últimos del grupo de Tenerife descienden a Primera Categoría.

La Primera Interinsular de Tenerife es el séptimo nivel de competición en Tenerife. La liga se juega con 36 equipos en dos grupos de 18. Al final de la temporada, los campeones disputan una eliminatoria de ascenso directo. El perdedor entra en el playoff de ascenso con los subcampeones, 3º y 4º clasificados para un ascenso adicional. Tres clubes de cada grupo descienden a Segunda Categoría Insular.

La Segunda Interinsular de Tenerife es el octavo nivel de competición en Tenerife. La liga se disputa con 38 equipos en un grupo de 20 y otro de 18. Al final de la temporada ascienden los campeones. Los equipos subcampeones, 3º, 4º y 5º clasificados entran en el playoff de ascenso para conseguir dos ascensos más.

Liga juvenil española

ENENESRUKids Campamento Deportivo de Verano en el Sur de Tenerife.TENERIFE TOP TRAININGSign up Con el comienzo del verano, muchos padres piensan en cómo sus hijos podrían pasar su tiempo libre de forma saludable. El campamento deportivo de verano es una excelente oportunidad para motivar a los niños a una actividad social y física para generar interés en el deporte y un estilo de vida saludable.

  Previa del Viktoria Plzen vs Real Madrid ¿El turno de Vinicus?

El centro deportivo Tenerife Top Training se encuentra en la isla de Tenerife (en una zona tranquila de La Caleta, cerca del centro turístico de Las Américas). Este es el undécimo año del campamento deportivo, que se centra principalmente en el desarrollo físico de los niños. El campamento de verano tiene lugar del 27 de junio al 22 de julio de 2022.

UBICACIÓNEl campamento está situado en una zona tranquila de La Caleta, en el sur de Tenerife, lo que facilita el acceso al destino.PARTICIPACIÓNPara participar en el campamento en sí no se requiere ningún conocimiento y habilidad especializada.DEPORTELos niños tendrán la oportunidad de probar más de 10 tipos de deportes.ENTRETENIMIENTOAdemás de las actividades deportivas, habrá una gran variedad de juegos y concursos.EntrenadoresLos instructores y consejeros son especialistas en Educación Física.OBJETIVOS GENERALES

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad