Futbol base balear

Partidos del Atlético Baleares

El Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D. (español: [reˈal ˈkluβ ðepoɾˈtiβo maˈʎoɾka], catalán: Reial Club Esportiu Mallorca [rəˈjal ˈklub dəpuɾˈtiw məˈʎɔɾkə], Real Sporting Club Mallorca), comúnmente conocido como Real Mallorca o simplemente Mallorca es un club de fútbol profesional español con sede en Palma, en la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Fundado el 5 de marzo de 1916, actualmente compite en la Liga, y disputa sus partidos en el Estadio Visit Mallorca, con capacidad para 23.142 espectadores.

Semanas después de su fundación, el club no tardó en formar la directiva del Alfonso XIII FBC, encabezada por el ingeniero Adolfo Vázquez Humasqué y otros ocho aficionados al fútbol. Su primer estadio, el campo de Buenos Aires, se inauguró con un partido de competición contra el FC Barcelona apenas 20 días después de registrar un nuevo desarrollo acelerado. A pesar de que el partido terminó con una decepcionante derrota por 8-0, no pasó mucho tiempo antes de que el propio Rey Alfonso XIII solicitara la adopción real de “Real” en el título del equipo, convirtiéndose así en la Real Sociedad Alfonso XIII Foot-Ball Club. Primer partido del RCD Mallorca el 25 de marzo de 1916 contra el equipo de reserva del FC Barcelona.

  Futbol base tenerife infantiles

Rcd mallorca

El Real Mallorca consiguió el sábado por la noche un triplete de victorias en la pretemporada al vencer por 2-1 a su vecino isleño, la UD Ibiza, en Benidorm. Los goles de Jordi Mboula y Lago Junior permitieron a los bermellones marcar dos veces en la segunda parte, tras llegar al descanso con un 0-1 en contra. El partido supuso el debut de nuestros nuevos fichajes, Jaume Costa del Villareal y Ángel Rodríguez del Getafe.

Ninguna de nuestras dos últimas victorias de pretemporada, ni tampoco ésta, han tenido especial importancia, ya que hemos jugado las tres con un ataque improvisado que no tendrá nada que ver con la selección final del equipo cuando la temporada comience contra el Real Betis el 14 de agosto.El internacional senegalés Amath Ndiaye aún no ha aparecido por problemas musculares y nuestra búsqueda de un “ariete” número 9 continúa a buen ritmo.

En la alineación inicial del sábado por la noche ante el Mallorca había muchos jugadores que parece que van a calentar el banquillo la próxima temporada, entre ellos Aleix Febas y Lago Junior, que hicieron una aportación extraordinaria el sábado por la noche.

Atlético baleares

Los trabajadores de la Fundición Carbonell, una pequeña empresa metalúrgica de la ciudad situada en la calle Protectores, fueron los encargados de su formación. El equipo adoptó el nombre de la empresa y luego lo cambió por el más genérico de Mallorca a medida que se fueron incorporando más jugadores de otras empresas.

  Futbol base espanyol

El uniforme del equipo consistía en camisetas y pantalones cortos completamente blancos. Jugaban sus partidos en un terreno llamado “Sa Síquia Reial”, situado entre las Avenidas (Avenida Conde de Sallent) y la calle Blanquerna de la ciudad. Su primer dirigente fue Bartolomé Llabrés Albertí (1886-1951).

El Baleares FC (1920-1942)Tan pronto como el Mecánico y el Mallorca se pusieron de acuerdo en Can Rasca, se formó la idea de unirse para crear un grupo más poderoso. Como resultado de una asamblea conjunta, los equipos se fusionaron y adoptaron el nombre de Baleares Foot-Ball Club el 14 de noviembre de 1920.

El equipo se convirtió rápidamente en uno de los grupos más poderosos de las islas y en el principal rival deportivo del RCD Mallorca. Desde el inicio de los partidos entre ambos equipos, surgieron encendidas pasiones que se extendieron más allá del mundo del deporte.

Equipos de fútbol en Mallorca

El objetivo de este estudio fue examinar el impacto psicológico posterior a la lesión buscando evitar fuentes de problemas de salud. Se han analizado las diferencias en los niveles de estrés, ansiedad y depresión entre jugadores y jugadoras de fútbol que han sufrido al menos una lesión durante la última temporada disputada, con respecto a jugadores similares que no se han lesionado. Se utilizó un diseño descriptivo transversal. Los participantes fueron 187 jugadores de fútbol y se recogieron datos sobre las lesiones de los jugadores. Un cuestionario autoinformado recogía el número, tipo y gravedad de las lesiones sufridas durante la temporada deportiva anterior (doce meses), y también la situación actual del jugador, estando lesionado o no. Para evaluar las variables psicológicas, se utilizó el cuestionario DASS-21. Los resultados indicaron que los jugadores lesionados masculinos presentaban niveles de ansiedad más altos que los no lesionados. Al observar los datos de las jugadoras, los niveles de estrés de las no lesionadas son más altos que los de las jugadoras lesionadas. En cuanto a los deportistas no lesionados, los resultados mostraron que las jugadoras no lesionadas presentaron valores en ansiedad superiores a los correspondientes a los jugadores no lesionados. Por tanto, las lesiones deportivas afectan a aspectos de la salud mental como la ansiedad y el estrés, y de forma diferente en cuanto al género.

  Ciutat de xativa futbol base
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad