El Bayern, en peligro de convertirse en el nuevo Milan si no hace un cambio generacional –

El Bayern de Munich y el Milan han sido históricamente de los mejores clubes de Europa, así lo demuestra su palmarés con 5 copas de Europa el Bayern de Munich y 7 el Milan.

El AC Milan está atravesando una de las peores crisis de su historia estando lejos de los puestos de cabeza de la Seria A y sin entrar en la máxima competición europea. Esta crisis fue propiciada por la mala gestión de los dirigentes del club, ya que todos recordamos leyendas como Pirlo, Gatusso, Kaká, Maldini… que lograban títulos pero también su vida profesional iba acabándose con los años y los dirigentes no hicieron en su día un cambio generacional. Ahora vemos como el Milan tiene una plantilla con grandes jugadores jóvenes como Suso, Cutrone, Samu Castillejo o Donnaruma para poder retomar el vuelo en Europa.

  Entrevista a Ruth Acedo Septiembre 2018 -

El Bayern, en peligro de convertirse en el nuevo Milan si no hace un cambio generacional –

Pues bien, quería hablar de ésta misma situación pero aplicada al Bayern de Munich. Actualmente el conjunto Bávaro está considerado como uno de los colosos europeos, pero que podría estar viviendo sus últimos años dorados si, como en el caso del Milan, no logra hacer un cambio generacional. Ahora mismo el Bayern tiene en plantilla a 9 jugadores que sobrepasan la treintena y otros dos jugadores como Müller y Hummels que cumplirán los 30 en unos meses. Si repasamos los jugadores que han jugado los partidos clave en los últimos años vemos que se repiten los nombres de Álaba, Thiago, Neuer, Hummels, Boateng, Lewandowski, Robben, Ribéry, Müller y Javi Martínez.

El Bayern, en peligro de convertirse en el nuevo Milan si no hace un cambio generacional –

Los jugadores clave superan los 30 años

Apreciamos que todos los jugadores excepto Álaba están cerca o ya superan la treintena. Éstos jugadores han ganado casi todos los títulos posibles y quizá estén faltos de motivación, algo esencial para la consecución de títulos. Tampoco hay que olvidar que Robben (34), Ribéry (35) y Neuer (32) están en la recta final de su carrera futbolística y que las piernas pesan más que cuando tenían 27 años.

  Este jugador del Sevilla podría abandonar Nervión en Enero

Dicho esto, el Bayern parece que no quiere cometer el mismo error que el Milan y se está reforzando con jugadores jóvenes como Goretzka, Gnabry, James, Süle, Tolisso, Coman o Kimmich, todos por debajo de los 27 años.

El Bayern, en peligro de convertirse en el nuevo Milan si no hace un cambio generacional –

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

  El Real Madrid sufre en Amsterdam para llevarse la victoria -
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad