Diferencias futbol y futbol sala
Similitudes entre el fútbol sala y el fútbol/balón
El Mundial de Fútbol Sala se está celebrando en estos momentos, del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania. Con motivo de esta ocasión, hemos decidido hacer un artículo que destaque las diferencias entre el fútbol y el futsal, su "deporte madre". Son deportes que, a pesar de ser similares sobre el papel, tienen importantes diferencias. Sin más preámbulos, allá vamos.
Por supuesto, hay muchas más diferencias entre el fútbol y el futsal que van más allá de las simples reglas. Por ejemplo, a nivel estratégico. En el fútbol, las diferentes posiciones de los jugadores están "escritas en piedra" y las mantendrán durante un partido, una temporada o, en algunos casos, toda la vida. En el fútbol sala, aunque hay posiciones, éstas son flexibles y un jugador puede adoptar varias en el transcurso de un partido.
¿Por qué se llama fútbol sala?
Si no está familiarizado con el fútbol sala, se trata de una variante del fútbol que suele jugarse en interiores en una pista dura. El balón es más pequeño y los límites son más estrechos que en el fútbol tradicional, lo que permite una experiencia llena de acción. El fútbol sala se está convirtiendo rápidamente en uno de los deportes más populares del mundo, y por una buena razón: ¡es increíblemente divertido de jugar! En este artículo se explican los fundamentos del fútbol sala y por qué deberías probarlo.
El juego de fútbol sala no se parece a ningún otro. La superficie de juego y el tamaño son diferentes a los del fútbol normal, así como una menor tasa de rebote del balón en comparación con lo que se encontraría en un campo al aire libre o en un estadio, donde se utilizan campos con paredes que entran en juego cuando hay congestión alrededor de las áreas de gol debido a su proximidad; este tipo no está disponible aquí, ¡así que sustituimos esos espacios por espacios vacíos!
El fútbol sala es el juego perfecto para aquellos a los que les gusta estar de pie. En esta variante del fútbol, de ritmo rápido y lleno de acción, que se desarrolla en un espacio reducido con tiempo y espacio limitados, te verás constantemente en situaciones de pases bajo presión, Orio, recibiendo balones de tus compañeros, ¡y pudiendo moverte libremente sin miedo a ser placado!
Balón de fútbol sala
Una de las cosas que se preguntan muchos aficionados al deporte en ciernes es si el fútbol es lo mismo que el fútbol sala. Esto es bastante comprensible, ya que estos dos juegos se parecen bastante a simple vista. Sin embargo, en realidad hay tecnicismos únicos y bastante diferencia entre el fútbol y el fútbol sala, y aquí los aclararemos.
El fútbol sala es un tipo de fútbol de asociación y se parece mucho a un fútbol sala. Se juega bajo techo en una pista dura con líneas y utilizando un balón más pequeño y más duro que el que se utiliza para el fútbol.
La superficie y el balón utilizados para el fútbol sala están orientados a jugar en un espacio reducido y controlado. Se centra principalmente en la técnica y la improvisación. El término para reanudar el juego es kick-in. Hay un medio tiempo de 20 minutos de entrada y un tiempo muerto por medio tiempo. Los partidos se disputan a mitades de 20 minutos. Se utiliza un reloj de parada para los partidos.
Las pruebas históricas demuestran que el fútbol existe desde los siglos II y III a.C., y todo el mundo, desde los habitantes de la dinastía Han hasta los del Palacio Imperial japonés, pasando por los antiguos griegos y romanos, han practicado este deporte.
Diferencia entre el fútbol sala y el fútbol sala
Existen algunas reglas básicas sobre cómo defender cuando el otro equipo tiene el balón. Por ejemplo, no se puede tocar el balón con las manos (a no ser que seas el portero, claro). Tampoco está permitido hacer daño a un adversario de forma deliberada.
El árbitro decide si el juego es limpio e interviene cuando se infringe alguna regla. Si abordas a otro jugador de forma brusca, el árbitro puede advertirte con una tarjeta amarilla, o sacarte una tarjeta roja directa si tu entrada viola alguna de las reglas principales.
Las faltas son un asunto delicado en el fútbol sala. Si cometes más de 5 faltas en un tiempo, el otro equipo recibe un tiro libre. Las tarjetas amarillas y rojas también son utilizadas por el árbitro para advertir y expulsar respectivamente.
Con el fútbol sala, lo único que necesitas es un balón, unas zapatillas y unos cuantos compañeros de equipo que sean tan hábiles como tú. En el caso del fútbol, tienes que encontrar un mínimo de otras 10 personas que se unan a ti antes de poder empezar un partido.
Si a esto le añadimos la regla del fútbol sala de que los porteros no deben retener el balón más de cuatro segundos, hay pocas oportunidades de perder el tiempo. Los árbitros suelen ser mucho más indulgentes con los porteros de fútbol que pierden tiempo.