DEJAD DISFRUTAR AL NIÑO -

De bien es sabido que el deporte crea pasión y alegría, pero por desgracia a mucha gente le despierta sus instintos más primarios y aprovechan el nombre del deporte para expresar sus frustraciones más agresivas.

Cada fin de semana vemos ciertos comportamientos y actitudes de gente, donde bajo mi experiencia, en fútbol base se repite. El deporte en esta edad debe de inculcar unos valores : respeto, aprendizaje y compañerismo. Y desde la grada no se ve así.

Conozco casos de jugadores de edad muy temprana, donde ellos están apuntados a ciertas actividades deportivas nada más por satisfacer a su padres, y no por propio placer. Pero los chicos que aman este deporte, tienen que escuchar ciertos comentarios, reprimendas de sus padres. «Debes de hacer esto», » Por que has fallado esto» » No se la pases a tu compañero». Como entrenador buscas un equilibrio, pero eso afecta a los niños de tal manera de que fingen dolencias para no ir a entrenar y acabar detestando el deporte que más quieren

  Entrevista a Débora García, jugadora del Valencia -

Se colocan estratégicamente, bien cerca del banquillo o en el horizonte de la mirada del hijo mientras juega, Se enfadan cuando su hijo no hace caso de sus indicaciones (para hacer caso a las del entrenador). Critica abiertamente a los árbitros, discute con el entrenador su hijo y se enfada con los coordinadores que no están de acuerdo con el hecho de que su hijo es el mejor.

  60º Aniversario Estadio Carlos Belmonte (I) "El último Partido del Campo del Parque -

A menudo queremos que nuestros hijos ganen, se diviertan, aprendan, se relacionen, se lo pasen bien, sean los mejores, conozcan mundo, etc., etc., etc. Todo no es posible; si más no, no es posible todo a la vez.

Uno de cada 10.000 niños llega a jugar profesional. ¿Será ese tu hijo? No lo creo y estás equivocado si crees que en tu caso será distinto.

¡Dejad disfrutar a vuestros hijos!

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando...

Relacionado

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad