culpable de lo bueno y de lo malo -

Lleva Setién unas semanas paseándose por las radios locales haciendo “amigos”. Son entrevistas concertadas hace semanas, pero dicen que el tiempo coloca a cada uno en su sitio, y que cada uno saque la conclusión que quiera en este caso.

Algunos tachan a Quique Setién de revanchista, yo le escucho ahora y le escucho a principio de temporada y no se mueve un milímetro de su discurso, un hombre de fútbol, que muere con su idea de fútbol, y con sus jugadores. Cuando han venido mal dadas ha defendido a muerte a sus jugadores, y ahora que ganan, no los quiere subir al cielo para que no pierdan concentración. Además huye de personalizar en lo bueno y en lo malo porque tiene claro que todo lo que se consiga es gracias al equipo.

Siempre ha dicho que los periodistas no analizan el juego sino los resultados, y tiene más razón que un santo. El Betis no juega mejor que en la primera vuelta, aunque sí defiende mejor y él lo reconoce. Para los periodistas que reconozca eso es una señal de debilidad, cuando lo que es, es un acto de sabiduría.

  Previa CD Tenerife - UD Las Palmas -

Ha demostrado que todos los periodistas que le echaban tras el partido de Las Palmas en base a los resultados se equivocaban. Un equipo se hace en base a confianza y tiempo de un proyecto, y el problema del Betis es que lleva muchos años sin hacer eso.

Yo no voy a esconderme, pedí su marcha tras el partido de Las Palmas, pero no por perder o porque no confiara en la idea del entrenador, sino porque dio toda la impresión que ese partido se perdió porque los jugadores le hacían la cama. Se aguantó y el equipo salió adelante, y ahora estamos cerca del objetivo europeo.

Quedan siete partidos y todo aún puede torcerse, pero Setién ha demostrado su personalidad y la personalidad que puede tener el equipo con él. Como bien ha dicho, es verdad que se jugó mal en algunos partidos, pero tan verdad es eso como que se ganó en el Bernabéu o en el Pizjuán. El fútbol hay que analizarlo con sangre fría, si no, no es análisis, porque para verlo en plan forofo ya estamos los aficionados. Este Betis mostró unas hechuras distintas desde el principio de temporada y se ha confirmado a final de ésta, gracias a reforzar la defensa, de acuerdo, pero no se le recuerda tanto los canteranos que ha sacado de la cantera, o los muchos jugadores que han marcado goles, o las muchas lesiones graves que el equipo ha superado.

  El Alfonso Pérez Muñoz y el Odonkor de la jornada: Betis – Málaga -

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando...

  ¿Ceballos?…No, gracias -

Relacionado

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad